martes, septiembre 08, 2009

Frases de la semana y nadie hace nada.


Otro post del compañero Raúl Degrossi:




1. “De ninguna manera nosotros tenemos la intención de dilatar la discusión por el proyecto de ley de medios, y no creo se pueda interpretar en ese sentido nuestra propuesta de realizar audiencias públicas en todas las embajadas del país en el mundo, y sesiones de espiritismo para conocer la opinión sobre el tema de personalidades vinculadas al tema, como don Roberto Noble.” (Silvana Giúdici, diputada nacional elegida La Empleada de la Década por el Grupo Clarín)

2. “La propuesta de esta señora de conformar un nuevo gobierno integrado por seis diputados -entre los que me incluyó- para que se haga cargo del país en reemplazo de la presidenta es un delirio. Cualquiera sabe que para eso yo me basto solo, sin necesidad de la ayuda de nadie.” (Claudio Lozano, diputado nacional del Frente Político Autoreferencial, línea interna de Proyecto Sur, en referencia a las declaraciones de Cristina Boubeé)

3. “Para que la gente entienda de que se trata este proyecto de ley, es como si le diéramos todos los controles remotos de la tele a Néstor Kirchner, ¿se imaginan ustedes todo el día obligados a mirar los partidos de Rácing? Por eso la solución es que le dejemos el control a Magnetto, que cuando se cansa y se duerme me lo pasa un rato a mí y yo lo comparto con Vila.” (Francisco De Narváez, ¿diputado nacional?, ¿dueño de América TV?, explicando los riesgos de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual)

4. “Si mi propuesta de formar un gobierno de salvación nacional a cargo de una comisión de seis diputados parece inviable o burocrática, podemos volver a las formas tradicionales, es decir un general, un almirante y un brigadier con un hombre del campo a cargo del Ministerio de Economía.” (Cristina Boubeé, dirigente ruralista autoconvocada y profesora de Teoría del Golpe en la escuela de formación política de la Sociedad Rural)

5. “Este proyecto de ley es lo peor que le ha ocurrido al país desde el golpe de Estado del 76’. Es más, el golpe fue lo único bueno que le ocurrió al país desde entonces.” (Daniel Vila, propietario de multimedios comentando la iniciativa que discute el Congreso mientras hacía profesión de fe en la democracia)

6. “Puede ser Hermes Binner, Margarita Stolbizer e inclusive Francisco De Narváez, todos son dirigentes calificados pero no es cuestión de apresurarse en elegir un vicepresidente, hay que hacerlo con cuidado para evitar sorpresas en el futuro.” (Julio Cobos, precandidato presidencial explicando sus contactos con diferentes fuerzas de cara al 2011)

7. “Nosotros no tenemos problemas en subordinar expectativas personales a la construcción política en común, y aceptar la vicepresidencia en una fórmula encabezada por Cobos. Ahora, la situación inversa habría que pensarla muy cuidadosamente.” (Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, evaluando la conformación de la fórmula para las próximas elecciones presidenciales)

8. “Mis dichos sobre quemar todas las villas miseria no deben ser tomados al pie de la letra, fueron solo una metáfora. Lo que pasa es que estaba alterado porque me habían robado mis dos escopetas favoritas, con las que pensaba salir a matarlos a tiros a todos esos negros de mierda.” (Julio Fornari, candidato a concejal del PRO en Gálvez, Santa Fe, autor de una original propuesta para combatir la inseguridad)

9. “¡Vos a mí no me engañás más con ese cuento de que “nos obligan a volver a las rutas”, te creés que soy boluda y no me doy cuenta que estás buscando engancharte una pendeja como el De Angeli ese!” (la esposa de Hugo Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural, en discusión matrimonial que explicaría las razones de las diferentes posturas en la Mesa de Enlace sobre la prolongación del lock out)

10. “Yo me pregunto porque razón la CGT no puede tener una radio o un canal propios, si Lilita Carrió se internó en un spa por stress, todo es posible en este país.” (Hugo Moyano, secretario general de la CGT en relación a la discusión en el Congreso por el proyecto de ley de medios)

11. “La derecha en vez de oponerse a una ley de radiodifusión podría organizarse para aprovechar la apertura del espacio radioeléctrico y tener sus propios programas, que se yo, la Pando podría tener uno que se llame Jurassic Park o algo por el estilo.” (Luis D’elía, en referencia a la oposición de diferentes sectores al proyecto kirchnerista para los medios)

12. “Lo que pretende el gobierno con este proyecto es entregarle los medios a sus amigos como Moyano, D’elía, Bonafini y demás, y amordazar a las voces opositoras. Tenemos información que estaría tratando de censurar el programa de predicciones astrológicas que va a lanzar Lilita desde la señal Infinito y el Disney Channel.” (María Eugenia Estenssoro, senadora nacional por la Coalición Cívica)

13. ¿Pero cómo que De Narváez no es el dueño del canal, me quieren decir para qué lo invité dieciséis veces a almorzar en la campaña con la esperanza de que me renueve el contrato hasta que me muera?” (Mirtha Legrand, conductora del programa “Gorileando con…” que se emite por el canal ¿de Francisco De Narváez?)

14. “Si la máquina de impedir sigue poniendo obstáculos a nuestra políticas de seguridad, los vecinos de Buenos Aires nunca podrán vivir tranquilos y sin miedo. Primero objetaron al “Fino” Palacios, después se quejaron porque la policía va a tener autos sin identificación; lo único que falta ahora es que nos pidan que devolvamos las diez mil picanas que compramos para equipar a la policía metropolitana, y rescindamos el contrato que le hicimos a Patti para dictar cursos de capacitación.” (Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, comentando los tropiezos que sufren sus planes de seguridad).

15. ¡Pero por favor señores!, ¿cómo no va a ser trucho este Congreso si me dejó ser diputado varias veces a mí, que me cansé de sacarme fotos con Menéndez?” (Oscar Aguad, diputado nacional por la UCR: Unos Caras Rotas)

16. “Nosotros vamos a ser inflexibles en nuestros principios y en la búsqueda de los mejores hombres del radicalismo de la resistencia, no sea cosa que por traicionar nuestra convicciones ganemos las elecciones y no nos quede más remedio que asumir el gobierno.” (Gerardo Morales, dirigente del radicalismo, en el lanzamiento del programa “Yo quiero tener mi propia línea interna, ¿y vos?”)

17. “Muchos se preguntan por qué nosotros no apoyamos abiertamente el proyecto oficialista de ley de medios y yo les digo: la ley regula entre otras cosas la televisión por cable, ¿y qué tiene adentro el cable por el que llega la señal?: ¡cobre!, ¿ven como el kirchnerismo aprovecha todas las circunstancias para seguir con los negociados de la minería a cielo abierto?” (Pino Solanas, explicando un probable voto negativo en el Congreso del monobloque de Proyecto Sur)

18. “Primero borocotizaron a Latorre, después compraron con un cargo a María del Carmen Alarcón, ahora lo único que falta que, para seguir socavando las bases santafesinas de la Mesa de Enlace y la candidatura de Reutemann, le ofrezcan a Mirtha Legrand hacer sus almuerzos por canal 7.” (Eduardo Buzzi, dirigente de Federación Agraria, analizando las últimas movidas políticas del kirchnerismo)

19. “Lo más terrible del kirchnerismo no es que pretenda amordazarnos la boca a los periodistas independientes, sino que se quedan en eso y ni siquiera se animan a ponerse ropa de cuero y darnos unos buenos latigazos.” (Joaquín Morales Solá, columnista de La Nazi ón, explicando las contradicciones del gobierno en su relación con la prensa)

6 comentarios:

  1. Nº 7 - agarrate Catalina
    Nº 11 - Un grande
    Nº 12 - ejemplo de microcefálicos
    Nº 13 - póngala en lo avisos fúnebres

    Nos vemos

    ResponderBorrar
  2. Tiembla Midachi! Estos post son de colección!

    Si este muchacho se junta con Tomás te digo que llenan 20 Luna Park y rompen el record del Potro Rodrigo, eh?

    ResponderBorrar
  3. Ven qué claro que queda ahora por qué hay que apoyar el proyecto de SCA? Es que un bloguero 'cualquiera' resulta que le hace mella al monopolio superpoderoso de la revista Barcelona.
    En serio, excelente lo suyo don Lucas, necesito darme una vuelta siempre para poder sacarme de encima la mufa de tanto noticiero que consumo.

    ResponderBorrar