jueves, septiembre 10, 2009


50 comentarios:

  1. BIMBI, OLIGARKA TRAIDOR. ESTAS CRITICANDO A UNA SOLDADO DE NESTOR, UN BALUARTE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA. Estas cosas con la ley de censura previa en internet no pasarían. A ver diputados si aprueban esta ley tan necesaria para la democracia.

    ResponderBorrar
  2. Esta linda, de cara se parece a Nestor.

    ResponderBorrar
  3. Lucas, el señor Bimbi te está cargando. Hace un montón que puso esto en su blog y que lo desparramó por cuanto lado le llevan el apunte (en Crítica, por ejemplo). Y ahora te lo manda a vos, como si fueras el último orejón del tarro.
    Ana C.: Siento vulnerar sus ilusiones republicanas, pero esa práctica que a usted le parece tan asquerosa en Conti, es la misma que tienen todos los integrantes de cuerpos legislativos (Congreso Nacional, legislaturas provinciales y de la CABA, concejos deliberantes) en todo el país y sin distinción de bloques. Entonces, yo suscribo con usted que esa mina es una basura, a condición de que usted suscriba conmigo la misma declaración respécto de todos los demás. A ver si nos sacamos las caretas.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. AGUANTE DIANA!!

    MANGA DE FORROS DE CLARIN

    ResponderBorrar
  6. Bimbi, hermano, si no te gustaba tu sueldo de una luca hubieras buscado uno mejor. Si se te ofreció ese puesto es para que tuvieras un espacio de militancia. Pero te creíste más de lo que sos. Cualquiera, insisto, cualquiera, hasta un infradotado, puede llevar los papeles de un despacho de diputado. Lo únic que hay que saber es el reglamento, y el trayecto que va desde la oficina del diputado hasta la sec.legislativa. Y por eso pretendés llevarte a casita casi 2 lucas.
    No te das cuenta qe lo que vale, en ese puesto -al que fusite elegido a dedo, no por concurso de antecedentes y opsición- es la lealtad. No la capacidad intelectual. Lo que diferencia a un técnico ramplón de un cuadro político es el compromiso de poner a disposición de causas más loables que el propio ego, la capacidad intelectual que uno tiene. Se ve que no te dio para eso. Y Diana, lo único que te puedo criticar, es que se te haya escapado la toruga. Este desleal, este gusano, no se te debió haber colado.

    ResponderBorrar
  7. Fede M, ese dinero era, es, dinero público. Cualquier arreglo extraoficial y por debajo de la mesa con dinero público es corrupción. Con políticos corruptos (y de cualquier partido, Andrés el Viejo), con la institucionalización de esas prácticas perversas que vos convalidás y ves como normales, la política se convierte en un juego sucio y de baja calidad en el que sólo participan los peores, los menos capaces, las peores personas. De más está decir qué país resulta por aceptar políticos de esa calaña. A esa mina se le tendría que prohibir hacer política porque la desprestigia y la denigra. Da vergüenza ajena. Nada que viene de una persona capaz de hacer algo así puede ser una causa loable.

    Y si vos querés un país mejor, alguna vez tendrías que abrir los ojos y revisar tus ideas.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Bruno Bimbi, yo he sido empleado legislativo, y sé de estas cosas. El dinero es público, pero la decisión de elegir a un empleado y no a otro, no.
    Sabés la de años que tuve que esperar para llegar a estar ahí? Sabés la de afiches que pegué, la de paredes que pinté, la cantidad de votos que doblé? Porque creo en algo más que en el conchabo hermano. Creo en un proyecto político, que es el valor supremo de cualquier militante. Hay miles de militantes dispuestos a hacer ese laburo gratis y vos venís a lloriquear por tres centavos, como decís vos. Y ahora despreciás la platita. Cuando hiciste lo que ningun militante haría, destrozar lo que a cientos, miles acaso, le cuesta tanto construir que es un referente político que los represente y que tenga los ovarios bien puestos como los tiene la Conti para bancarse las presiones que las hay, y vos sabés perfectamente como es. Hay que tener los ovarios bien puestos para aguantar la coherencia. Y con un par de declaraciones, TODA esa historia, toda tu suepuesta militancia idealista, la tiraste a la basura. No la insultaste a Diana, te insultaste a vos mismo. Porque muy probablemente Diana sea una de las minas que sí apoyaría la adopción de pibes x gays y lesbianas, y sabés qué, le regalaste su reputación a los fachos que nunca, en la puta vida, les van a dar cabida. Escupiste los miles de pintadas, que auqnque no lo sepas, muy probablmente hayan financiado con su sueldo, tipos como vos. O te creés que la guita era para Diana. Donde yo laburaba, con el sueldo de uno, laburan dos. O de donde te creés que sale la guita del aerosol que el partido te daba? de la Mercedes Benz? de conciencia? De Bruselas? Por favor... escupiste TODA tu historia hermano, y como un buen Judas, te vendiste por un par de monedas. Pero claro, ahora estás con tu posgrado en Brasil. que lindo, que interesante. Espero que la universidad que te manda, ¡POR DIOS! que sea privada, porque si fuera pública, habría que cortarte el chorro. Porque le mandaste un misil a la líonea de flotación de una de las minas que banca ESTA universidad pública y gratuita para que giles de goma como vos, puedan ganarse una beca. Desagradecido. Eso, y gusano.
    En cuanto a Ana C. Ya la conocemos todos, es una de esos burócratas financiados por vaya a saber quién para hacer papers que leen otros burócratas para que todo siga igual.
    Me calenté. No se puede ser tan guacho, y encima, vanagloriarse de eso.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Bimbi, con la nueva ley de censura en internet, tus palabras se van a perder.

    ResponderBorrar
  17. No estoy de acuerdo con eso. Si no estabas de acuerdo con las condiciones de contratación, no deberías haber aceptado desde un principio. Punto.
    En cuanto a tu militancia, vos ponías el cuerpo, lo mismo que hacemos todos los militantes, pero... de donde carajo te creés que salía la pintura, y los afiches, y los sonidos de los actos, y el sueldo del encargado del local partidario, y los cospeles o el bondi para ir a tal o cual lugar. Todo eso sale del aporte SOLIDARIO que hacemos todos los que estamos en una situación de privilegio por poder laburar y militar desde un espacio legislativo. No es corrupción, ni nunca lo fue. No te pongas la aureola de santo cruzado por la honestidad política porque estás errado de medio a medio.
    Yo te digo lo que pensamos la militancia cuando uno de esos descolgados viene y dice, ¡Ah no, lo que es mío, es mío! ¿Y entonces? si vos estás ahí, es por todos nosotros, porque salimos a pegatinear, a "persuadir" (que palabrita ¿no?) a otros para que apoyen a determinado candidato. Y ese candidato, entre muuuuchos que se lo merecen, te elige a vos, para que te rasques en el despacho, lleves un par de papeles y atiendas el teléfono. Y te creés que por esa actividad el único beneficiario sos vos. Que lindo. ¿Y nosotros? Y los afiches, y la soda caustica, y el engrudo, y la pintura, y el local? ¿Quién los va a pagar?. Muy gráfico lo tuyo, los aerosoles los pagabas de tu bolsillo, y quién carajo te abrió la puerta para que tuvieras un cargo político que te permitiera el lujo de pagar vos los aerosoles. O sea, si es decisión tuya está bien, porque te pone en posición de héroe, pero si es condición impuesta por el partido, agrupación o lo que sea, no. Quién carajo te creés que sos.
    Porque no se si te diste cuenta macho. Nosotros pertenecemos -te digo nosotros porque me desayuno -con pena- que militaste en el mismo partido en el que aún milito, el Frente Grande- A un espacio que no precisamente cuenta con chequeras de grandes empresas, fundaciones truchas y los miles de formas de financiamiento que tiene la derecha. Todo muy lindo, la república y todo eso. Pero la guita quien la pone, la guita de donde se saca? Y si no se saca de los que, por obra del destino, son elegidos para un cargo, ¿de donde va a salir?. Es más, el aporte solidario de los empleados políticos al partido, es uno de los items de descuento del sueldo. No es corrupción, como vos lo querés presentar como si Diana se quedara con tu guita para uso personal o algo así. La guita como te digo, en el puesto que yo ocupaba, mi sueldo lo repartíamos entre dos. Y yo era el beneficiado,porque como era el registrado, accedía a cobertura social, sindicato y recibo de sueldo. El otro, el que laburaba en negro, no accedía a nada de eso. Ahora, prefiero mil veces que un compañero reciba unos mangos por mes, aunque sea en negro, a llevármela solo, y así aparecer como el héroe que pone 20 mangos para los aerosoles. Pero esa es la diferencia entre vos y yo. Yo no soy un superhéroe solitario. Soy parte de un colectivo. Y porque soy agradecido de que se me tenga en cuenta para hacer un aporte a la sociedad desde un espacio donde se pueden modificar las cosas. Todos los años que milité, para que éste, o aquel dirigente llegaran, era para que se concretara mi sueño de cambiar las cosas. No por la platita del conchabo. Incluso, ¿sabés las veces que putié desde la tribuna porque el dirigente tal o cual, le daba ese puesto a la hija, o al sobrino? Y Diana viene, y te lo ofrece a vos. Que no sos nada. Simplemente por tu militancia. Y vos te cagás en todos nosotros. Y sobretodo, te cagás en vos mismo y en tus pintadas. ¿de qué sirve todas tus marchas y pintadas, y comunicados de prensa desde la LGBT si embarrás a una de las pocas personas que puede hacer algo REAL por ellos.

    ResponderBorrar
  18. Y no me vengas con los tiros del barrio de Brasil. A la vuelta de mi casa, como en Avellaneda, también hay tiros, y hay tiros porque hay hijos de puta que se la llevan en pala, hambrean al pueblo, y con eso pagan a los partidos de derecha para que se llenen la boca de democracia y república y con eso mantengan el Statu Quo.
    Diana Sí tiene derecho a disponer de ese espacio de laburo. El congreso te paga, pero la que te da el laburo, en las condiciones que a ella se le canten, es ella. Y si no estabas de acuerdo, no lo aceptabas y listo. Chau. Pero no, te la guardaste, aceptaste, y cuando pudiste, se la mandaste. Eso no te hace un héroe anticorrupción, te hace un cómplice despechado. Nada más sorete que eso.
    Por cierto, mi nombre es Fede M. si te gusta bien, y sino, también. Militante cordobés, para más datos. Acá todo el mundo me conoce, saben como pienso. Y me hago cargo de todo lo que digo.

    ResponderBorrar
  19. Fede M, ojalá no militaras, ojalá te retiraras de la política. Que gente como vos haga política, con las ideas tan confundidas y tan, pero tan mala voluntad, no mejora ninguna sociedad, la empeora.

    Un buen consejo, retirate un tiempito, estudiá, reflexioná o algo. Porque aceptar el trabajo en negro en el Estado, aceptar el trabajo en negro en la misma actividad legislativa es un signo de degradación social bastante contundente. Y tu militancia convalida esa degradación.

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Ana, que lejos que estás de Sudamérica. Que lejos que estás de conceptos como solidaridad, compañerismo, militancia, aguante, empatía.
    No es cuestión de aceptar trabajos en negro en el Estado. Capaz que por ahí la tecnocracia te hizo un poco mal y pensás que lo que fue fácil para vos, es accesible a todos, pero no es así. El Estado siempre fue refugio para los que tuvimos oportunidad de estudios. Para los que no podíamos perder tiempo de estudio laburando, para los que Papá y Mamá pagaban el deptito, los gastos y los apuntes. Para los que empezamos carreritas docentes como ayudantes de alumnos, tras eso investigadores, tras eso, hacedores de papers. Para nosotros el Estado tiene lugar. Pero nosotros no cambiamos nada. Lo solidificamos. Lo establecemos. Somos un engranaje más de un mundo chiquito. Los militantes son otra cosa. Ponen su vida, sus amigos, su tiempo. Y son ellos, en las calles, en las sedes partidarias los que cambian conciencias y los que, finalmente, cambian las cosas.
    Y lamentablemente no hay lugar para todos. Los hay sólo para algunos, porque tampoco es cuestión de alimentar la burocracia al infinito.
    Decime qué país avanzaría si llenáramos de burócratas tramitadores las oficinas de los despchos legislativos. A mi me parece una locura.
    QUe a vos te paguen miles de Euros por un paper, no significa que eso sea justo ni que sea accesible para todo el mundo. Y menos una latinoamérica atravesada por los pedidos de ajuste del FMI.
    Te voy a dar un ejemplo. En tu investigación, muy bien paga, quizás tengas un cargo para un ayudante, pero en realidad necesitás 2. Entonces juntarás la guita, acordarás con la que fue nombrada y entre vos y la asistente nombrada le pasan unos mangos a la que queda afuera. Y no hay nada de malo en eso. Es un acuerdo, entre privados. La ayudante que nombrás lo sabe, y lo acepta o no. Pero qué pasa si después te denuncia porque parte de su sueldo, se lo sacás todos los meses ¡Para pagarle a la otra!. Me parece que estás atada a una idealización que no te permite ver la vida misma, lo cotidiano de las relaciones, de las condiciones en que vivimos.
    Y entonces desde el Olimpo, todo parece pequeño, sucio, incorrecto.
    es raro, pertenezco a los dos mundos, he tenido mi tiempo de academia, y mi tiempo de militancia. Y no trato de entender las cosas sólo desde un solo punto de vista. Sino que trato de comprender.
    Por eso me horrorizo cuando planteá que el peronismo debería desaparecer como fenómeno político, para que pueda encajar en tu esquemita de izquierdas y derechas alla europea? Te das cuenta que estás pidiendo la "desaparición" de la conciencia de miles de personas de un ideario, y de una forma de pensar el mundo y la argentina. Estás pidiendo el reformateo de la cabeza de la gente, o bien, como se quiso practicar alguna vez, la desaparición de la gente que lleva en sí el germen de esa ideología. Y te va a parecer absurdo lo que digo. Pues a mi me parece absurdo que puedas pararte y pretender analizar la realidad desde una óptica que no toma como un HECHO DE LA REALIDAD al peronismo, que, te guste o no te guste, existe, y es real. Ese progresismo de beneficencia. Para el pueblo, sí, pero con el pueblo lejos, afuera. La minas y los críos mugrientos afuera. Progresismo acéptico es racismo. Ideologismo de cabotaje, narcisismo político, bah, se igual.
    Yo te recomendaría que visitaras el conurbano, la villa, los barrios clase media-baja de corrientes, que te tomaras un café con los muchachos de Obras públicas de la Municipalidad de Córdoba, para poder llegar a comprender ese pensamiento. No basta con entenderlo y poder explicarlo, se lo vive, se lo experimenta.

    ResponderBorrar
  24. Felicitaciones macho. Vos sos un pobre estafado y la Conti una bruja. LIsto? todos contentos?
    Cuando yo entré a laburar, sabía que las condiciones eran esas. Digo, un laburito de 2 lucas, por tomar café atender el teléfono, y llevar papeles no te parecía demasiado cuando lo aceptaste. ¿no?.
    Respecto de los empleados. Alguna vez marcaste tarjeta? Porque yo no. Una cosa son los empleados del legislador, que se amplía en función de las responabilidades que tiene. Si es presidente de una comisión, si es miembro de algún cuerpo, etc. Por lo menos en mi caso, no teníamos que marcar tarjeta. Es más, podía no ir a laburar. Porque el laburo que uno hace, en general, es político. Que haya muchos cuyo campo de acción sea la rosca de Palacio, no significa que sea bueno. Probablemente el laburo político lo hacés en un radio de 20 cuadras de tu casa. O bien, hacés los proyectos y los mandás or internet. O bien, sos el cuidador del local partidario. O bien sos un prestanombre para bancar la próxima campaña.. etc. ¿Está mal? Puede ser. Se puede hacer política desconociendo a TODA esa gente? No creo. Le punto es que acá tuviste un encontronazo con una diputada, y se la estás cobrando por despecho. Y eso, para mí, es mala leche.

    ResponderBorrar
  25. Y el hecho de denunciarla lo único que hace es fomentar el hecho de que pongan parientes a laburar. Porque esos no van a hacer lo que hacé vos. No son desleales. No salen a la prensa con el corazón destrozado. Bien viejo, gran contribución a la militancia.

    ResponderBorrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. La verdad que no se si lo de Fede M es joda o que. Es joda no? No se puede ser tan descerebrado.

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. Convengamos Ana, que mucha gente se ve obligada a aceptar un trabajo en negro -en el estado, y en los privados- por las condiciones sociales.
    Noe s bueno responsabilizar a la víctima.

    ResponderBorrar
  32. lo de fede m es impresentable. yo entiendo que la derecha se agarre de esta denuncia para usarlo contra el kirchenirsmo. pero eso no hace un traidor a bimbi. al contrario diria yo... porque si nos pasamos tantos años criticando la corrupcion del menemismo, entonces tenemos que ser consecuentes y denunciarlo cuando el corrupto es uno de los nuestros. y mas alla que lo que hizo ya es algo aberrante per se, si eso no te convence, confundido fede m, pensa que hoy se queda con la guita de un empleado. mañana se puede quedar con una coima para votar en contrar de una ley progresista... bruno, ojala la justicia por una vez dictamine en base a los hechos y no a las prerrogativas del acusado.

    ResponderBorrar
  33. Lucas, no me refería a aceptar un trabajo, sino a aceptar la idea del trabajo en negro y la corrupción en el Estado. Si queremos un Estado fuerte y eficiente, que sirva para hacer un país más justo, hay que desterrar ese tipo de prácticas, que lo único que sirven es para desprestigiar el rol del Estado y la política.

    ResponderBorrar
  34. jajajaja... que pescado!!. Ahora resulta que viene Bimbi, que nunca denunció un carajo de nada. Que estuvo en el gobierno corrupto del Frepaso de Avellaneda, y resulta que se hace conocer cuando denuncia a su jefa porque tiene que poner la tarasca para la militancia. Sos de película papá... de acá hasta dirigir CONCIENCIA no parás, eh? Bien ahí. El "arrepentido" que se quiebra porque no pude soportar el peso moral de poner 800 mangos de su sueldo para la militancia. Ah, pero si en el municipio corrupto de avellaneda veía que cagaban a los comedores infantiles, na... para que denunciar, si total. jeje
    Esa es tu calidad moral, juditas de 30 monedas. Pero todo muy republicano.
    El resto del boludeo acerca de la pendeja de 10 años, o de los riñones de mi vieja, te lo dejo a tu cabecita podrida.

    Ana C. No es corrupto el que yo permita hacer sostenible la subsistencia de un compañero mediante la donación de la mitad de mi dinero acordada con la persona que me da trabajo. SI se pudiera, como en las burocracias a las que Ud está acostumbrada transitar, ampliar la cantidad de cargos políticos ad infinitum, se haría. Pero Ud. sabe que acá eso no se puede. Lo que dice es una perogrullada sin destino.

    ResponderBorrar
  35. Fede M, aguante la obediencia debida y ciega! Aguante la descalificación del adversario.
    Alma de milico tenés...
    César.

    ResponderBorrar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  38. Como vos decís, debiste terminar la "relación laboral" el día que hizo la primera quita. Seguir laburando, según tus propio estandar, en esas condiciones, fu un aval a esa conducta. Yo hubiera estado de acuerdo, porque sé lo que significa el privilegio de estar en esa posición. Pero no puedo entender como un tipo con tus "valores" pudo soportar un sólo día ese atropello, del cual, como pruebas apenas contamos con tus dichos.
    Nadie te puso un revolver en la cabeza para seguir estando ahí si no estabas de acuerdo con como se te trataba. Yo hubiera admitido la quita, porque se como son estas cosas, pero nunca hubiera admitido el maltrato. Y esa es la diferencia entre tus valores y los míos.

    ResponderBorrar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. che, bajemos los insultos. El debate es muy interesante, de verdad.

    Yo mismo, en el otro post, me calenté un poco.
    Son cosas inevitables, pero si bajamos un cambio, como nosotros no somos la justicia ni un gran medio de comunicación que dispute audiencia, podremos seguir con un altísimo, pero altísimo como viene, debate político.




    Son contadísimos, Bruno, contadísimos los tipos que te darían el dabete, como contadísimos los tipos que se aguantarían la presión que vos.


    No está mal, lleva varias semanas y dias y teclados este debate, no está mal que no derrapemos, tengamos en cuenta que lo dicho queda y quedará, calma, sigamos con el nivel que asoma y sobrepasa.



    La discusión es de teoría política. No es sobre honestidades.
    La diputada Conti, MUY al tanto de esta discusión en este blog, opta, cobarde y torpemente, por métodos de su poco surtido arsenal, para frenar el debate que a todas luces no le conviene.


    Sobre honetidades yo perdería por goleada, por cobardías, quién sabe. Pero yo banco a Fede, te lo dije Bruno, y bue, Bruno, ta más claro que a vos también.

    Pero conservemos la calma, que si lo hacemos, ganamos nosotros, nuestras ideas, muestras vidas.

    Avá no hay un juzgado ni un confesionario, está lleno de hijos de puta (yo lo soy, de modo que todo el que acá llegue debe un poco serlo) y alguna gente que se inicia en la política leyendo esto.
    Tratemos de conquistar, de enamorar, en la árida y aburrida playa de las ideas, que para el escándalo sobran ámbitos.


    ¿Será posible?

    ¿sabrá mi santa madre, que no maneja internet, que un día en la vida del SeÑOR yo fui un moderado?


    Juaz.

    ResponderBorrar
  42. Cobos 2011, em serio.


    COBOS PRESIDENTE




    Atlético de Tucumán necesita un presidente y las elecciones son el 2011.

    ResponderBorrar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  45. LO de Diana es por los llamados. Pero me extraña, todo controlado.



    Lo otro, me parece, de verdad, Bruno, y tomate 5 minutos para pensarlo, me parece extremadamente injusto lo que decís de mí. Tomate 5 minutos. Me parece, de verdad, extremadamente injusto, en serio, Pensalo bien, te equivocás, de verdad.

    ResponderBorrar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  48. Lucas,
    Dado que luego de una semana de mandarte mensajes, no me aclarás a qué te referís con los "métodos" de Conti para frenar el debate en este blog, o a los "llamados" que decís que recibiste, ni tampoco me explicás qué significaron esos mensajes misteriosos en clave en los que decís que yo dije no sé qué cosa sobre vos, y dado que toda esta situación tan rara ya no me gusta un carajo, decidí borrar mis mensajes y retirarme de esta discusión en tu blog, porque es evidente que han pasado cosas que no me querés contar y, teniendo en cuenta de quién vienen, es mejor ser cauteloso, porque esta gente es capaz de cualquier cosa.
    Lo lamento mucho. Si te amenazaron y no lo querías decir acá, podrías por lo menos haberme respondido en privado. Pero tu silencio me preocupa y no quiero ser parte de algo que no sé cómo viene.
    Saludos.
    Bruno

    ResponderBorrar