sábado, octubre 31, 2009

El campo y la esclavitud

El secretario general del Sindicato Obrero de la Fruta, Alcides Camejo, expresó a DIARIOJUNIO de Concordia (Entre Ríos) la situación que atravesaron 53 cosecheros de arándano provenientes de Santiago del Estero que estaban alojados en un obrador ubicado en sobre la ruta provincia, cerca de los Charrúas. “Hace tres días que no comían, no tienen agua, traje cuatro muchachos que estaban deshidratados y asoleados”, dijo el gremialista. Eduardo Correa, un contratista, fue quien trajo a los cosecheros. “Es muy grave, es un abandono de persona y el lunes con mi abogado me presentaré en la Justicia”, dijo Camejo.



Sigue en este enlace

10 comentarios:

  1. Algún día el nefasto Momo Venegas debería rendir cuentas de su lamentable (por decir poco) actuación como líder gremial de los trabajadores rurales ¿no?
    Digo, la máxima responsabilidad es de los terratenientes negreros, lo sabemos.
    Pero esa explotación no podría concretarse de no mediar el cobarde cipayaje de tipos como Venegas que, encima, se dicen peronistas mientras lo único que han hecho es traicionar las históricas banderas del justicialismo...
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Ya lo dijo el grosso Degrossi: "Arándano:= dulce fruto de la explotación"

    ResponderBorrar
  3. Que traten de entrar a trabajar con algun sojero antikirchnerista y piquetero, y ahí van a trabajar en blanco y en buenas condiciones. Pero no todos van a tener esa suerte, hacen falta más sojeros autoconvocados.

    ResponderBorrar
  4. Cierto Mariano que los sojeros kirchneristas son malos y los sojeros antiK son buenos.

    ResponderBorrar
  5. Te iba a contestar algo, Mariano, pero después me acordé que lo único que no hago es soja. Tu sabia elección de la palabra "sojero" me arruinó la respuesta.

    Pero por si querés saber, tengo toda mi gente en blanco. Y sí, soy kirchnerista (o, para ser más exacto, soy peronista y ellos también).

    Y permitime que te felicite, porque si vos tenés toda tu gente en blanco, sos el primer sojero que conozco que los tiene. Ahora bien, una vez me trataste de impostor. Eso me da derecho a dudar de tu afirmación; en otras palabras, no te creo que tengas toda la gente en blanco.

    Marcelo

    ResponderBorrar
  6. Marcelito te deschabaste como impostor: "toda tu gente en blanco, sos el primer sojero que conozco que los tiene" Ya esta claro. No conocés a ninguno.
    Cuántos emmpleados tiene un chacarero?
    1, 2 puede ser 3 como máximo. Tiene sentido tenerlos sin ART? Ninguno.
    Lo único que te falta es decir que en tu pueblo el 28 de Junio ganó el FPV.

    ResponderBorrar
  7. Mariano, andate a la mierda.

    Sï, ya sé que los sojeros tienen 1 a 3 empleados. Salvo en plena campaña, que toman dos o tres más, por unas semanas. A esos los tienen en negro. Yo los tengo en blanco; los inscribo el mismo día que los tomo, y los borro unos días después de devolverlos a su casa.

    No porque sea un buen tipo, kirchnerista o lo que sea; sino porque soy un "gran contribuyente", y la AFIP me hincha las pelotas cada tres meses, máximo.

    Y sí, en mi pueblo el 28 de junio ganó el FPV, y estuvo a 30 votos de quedarse con todos los concejales. Ya tenés material para averiguar en qué pueblo vivo, porque no hay muchos casos así. Y no, no tengo una idea clara de por qué ganamos; y yo esta vez no hice campaña.

    De nuevo, flaco, vos estás seguro de que los que no odiamos con toda nuestra alma a los K somos pelotudos, corruptos o marcianos. Si no entendés que no es así, te vas a llevar varias sorpresas en la vida. Y ya estás viejo para pasar por boludo tan seguido.

    Un besito, Marcelo

    ResponderBorrar
  8. Che, tractorcito, ya que "el campo está unido", ¿no podrían ponerse de acuerdo para presionar de algún modo para evitar que el glifo siga subiendo? ¿O para comprar en masa unos millones de litros para distribuir?

    Compré la mayor parte a $2.59, pero en algunos lados me piden casi 4. Lo último que pagué fue 2.65, y decí que compré adelantado porque lo que tengo que hacer es maíz RR2 (¿qué carajo significa ese 2?). Los que hacen soja necesitan fumigar más tarde, algo así como "el primero te lo regalan..."

    ¿O en realidad les gusta que nos rompan el orto, siempre y cuando sea una multinacional, pero jamás el estado parasitario?

    Marcelo

    ResponderBorrar
  9. Última cosita, T. Si ya averiguaste en qué partido ganó el FPV por mucho, ya sabés dónde vivo. Un gran productor peronista en un partido chico, no es muy difícil averiguar quién soy.

    ¿Y vos? ¿Quién sos vos? Porque vos decís que si revelaras tu identidad, podrías perder el laburo. Hace unos meses dijiste en tu blog que habías visto los números de unos 60 productores y que casi todos daban pérdidas.

    Ahora, si tu trabajo te habilita a ver muchos resultados economicos, laburás en un banco, en CREA o en algo así. ¿Cómo es que peligraría tu laburo?

    ¿O laburás en la AFIP? Ahí sí podría haber algún boludo que te querría echar, pero entonces, ¿los productores le dicen a la AFIP que dan pérdida y vos te lo creés?

    Lo que yo creo es que una de las dos afirmaciones es falsa: o te hacés la víctima cuando no peligra tu laburo, o nunca viste tantos números verdaderos.

    Pensándolo bien, como en realidad, gracias a la sequía y no al gobierno, hubo mucha gente que quedó culo para arriba, es muy posible que hayas visto números verdaderos. Lo que me permite deducir que te hacés la víctima y ocultás tu identidad por otras razones.

    Marcelo

    PD: perdonen todos los demás mi laburito de detective de TV.

    ResponderBorrar
  10. Me parece que sos un chacarero de Calafate.
    Y el glifosato, para los que pagan las cuentas, esta a 2,40 - 2,50.
    Eso es lo que me cobran a mi para lo mío, no se si a los kirchneristas les venden al mismo precio, o si les venden.

    ResponderBorrar