viernes, octubre 30, 2009

Frases universales (¿o focalizadas?

Por Raúl Degrossi


1. “Vení Crish, mirá esta parte que es la mejor: cuando la gorda dice “acá hay que discutir la asignación universal a la niñez”, abajo del cartel que dice “La mejor reforma política es eliminar la pobreza”, ji, ji, ji, ya lo ví como mil veces y no puedo parar de cagarme de risa.” (Néstor Kirchner, analizando con la Presidenta las repercusiones de los anuncios oficiales)

2. “Pino Solanas está en pedo, ¿cómo le van a cobrar impuesto a las ganancias que dan las minas?” (Gerardo Sofovich)

3. “Qué loco no, este zigzagueo constante de los Kirchner con Clarín, le prorrogan las licencias y después lo empoman con la ley de medios, antes le pasaban data por Alberto Fernández, y ahora lo mandan a Anibal Fernández para bardearlos a los de TN, y por último sacan la asignación a la niñez pero la dejan afuera a Ernestina y le quieren hacer devolver los pibes.” (Jorge Lanata, editorializando los vaivenes de la relación del gobierno con el multimedios)


4. “Con tal de congraciarse con los Kirchner y que le abran la bolsa, Schiaretti no vacila en chavizarse y quiere imponer en Córdoba el modelo bolivariano.” (Luis Juez, sobre las restricciones al uso de agua dispuestas por el gobierno cordobés)

5. “Como ven ustedes acaban de modificar el inciso k, con lo cual el título que le cabe a esta nueva medida es, sin dudas, “Subsidio K””. (Edgardo Alfano en TN, sobre la asignación a la niñez)

6. “Toti Pasman que la siga chupando, los demás muchachos, a ponerla, que son 180 pesitos por pibe.” (Diego Maradona, sobre el anuncio presidencial)

7. “Nuestra propuesta para la niñez es mucho más abarcativa que la del gobierno, porque incluye la entrega a cada niño y niña de una colección de dvd’s con los clásicos de Disney.” (Elisa Carrió, explicando sus diferencias con la medida dispuesta ayer por la Presidenta)

8. “En lo personal estoy totalmente en contra de la extracción compulsiva de material genético, ahora si se trata de la introducción -que además no tiene por que ser necesariamente compulsiva-, no veo el inconveniente.” (Nelson Castro, sobre el proyecto de ley que debate el Congreso)

9. “No podemos esperarlo todo del Señor de las Cosechas, aunque El en su infinita bondad quizás decida hacer llover; pero en cuanto a las retenciones, conocéis el dicho hermanos: a Dios rogando, y con el corte de rutas y el desabastecimiento, dando.” (Monseñor Jorge Bergoglio, en la homilía en Luján ante la Mesa de Enlace)

10. “Es de esperar que el Senado trate y sancione con premura esta ley, para poder poner punto final a mi forzado exilio en este generoso país que es el Uruguay, y regresar a mi querida patria.” (Joaquín Morales Solá, sobre el proyecto de ley de despenalización de los delitos de calumnias e injurias en el caso del periodismo)

11. “Esta reforma política es un traje hecho a la medida de Néstor Kirchner, es decir un ambo cruzado horrible, que para colmo no combina con los mocasines.” (Mauricio Macri, sobre el proyecto de reforma electoral del gobierno)

12. “Este hecho marca a las claras otro fracaso del kirchnerismo: cada vez es más difícil para una familia de clase media acceder a la vivienda propia.” (Carlos Pagni en el diario La Nación, sobre el fracaso del remate del petit hotel de María Julia Alsogaray, por falta de oferentes)


13. “Nosotros celebramos esta decisión histórica de la Presidenta y vamos por más, y para desmentir a la doctora Carrió que dice que esto es clientelismo, vamos a impulsar la Contribución Hogareña Obligatoria de Reinserción de la Infancia y Para Alimentación a la Niñez, o sea el C.H.O.R.I.P.A.N..” (Luis D’elía, en el acto de ayer en Casa de Gobierno)


14. “Esto es la demostración contundente de que la ley de medios K era una ley mordaza, que impone la censura en los contenidos: ahora me van a prohibir usar mi propio canal todo el tiempo para hacer propaganda a favor de mi candidatura.” (Francisco De Narváez, sobre la reforma política remitida por la Presidenta al Congreso)

15. “Hay quienes ven en este medida, anunciada con la presencia de Milagros Sala, un nuevo paso a la conformación de las temidas milicias armadas del gobierno. Néstor Kirchner en su delirio imagina a hordas de adolescentes y niños dispuestos -como los combatientes de Al Quaeda- a inmolarse en defensa de su régimen, por 180 pesos.” (Mariano Grondona, en su editorial de hoy de La Nación titulado. “¿Nace el Bin Laden argentino?”)

16. “Nosotros nos caracterizamos por ser una oposición responsable y con propuestas, por eso por un lado estamos de acuerdo con esta medida, y por otro planteamos medidas alternativas como la que hoy venimos a anunciar.” (Hermes Binner, sobre la asignación universal a la niñez, en el acto de inauguración de una fábrica provincial de anticonceptivos)

1 comentario: