Quines claman por la Universalización del ingreso a la niñez, y consideran la reciente medida tomada por Cristina Kirchner como focalizadora, a nuestro juicio, parte de una premisa equivocada.
Efectivamente, las ineficaces políticas sociales de estos seis años, con Alicia Kirchner al frente del ministerio de desarrollo social, con constantes aumentos presupuestarios, han sido políticas focalizadas.
Pero en este caso, como se trata de las asignaciones que todos los trabajadores en blanco cobran, partíamos de una situación de desigualdad. Lo que se debía corregir, entonces, es esa desigualdad. Que ha sido corregida al extenderse el universo de beneficiarios a quienes no percibían ese ingreso: trabajadores en situación ilegal por culpa de la patronal y desocupados, inempleables, etc.
Quienes plantean que a los 180 pesos por hijo de asignaciones familiares (que han sido aumentadas en reiteradas oportunidades) que ya cobraban los trabajadores en blanco, debería duplicarseles este ingreso y ampliar los 180 a quiene sno lo percibían, están redoblando una situación de inequidad, reforzando una situación de desigualdad.
Para corregir esa desigualdad previa es que se extiende el universo de beneficiados y así se torna universal.
Por supuesto, cuando Gerardo Morales fue Ministro de Desarrollo Social con De La Rúa y Chacho Alvarez, en la Unión Cívica Radical, este tipo de debates, tan sutiles, no estaban presentes. Por suerte, la gente olvida. Y los muertos, los 37 asesinados, ya no pueden decir nada.
Paciencia, Lucas, que ya va a aparecer morales a explicarnos que en ese fatídico acto, la Milagro estuvo para arreglar los detalles de la entrega de los contenedores con Kalashnikovs (mandados por Chávez, claro) para usar en la emboscada al Rommel entrerriano cuando se venga con sus tractores a la capital.
ResponderBorrarDale tiempo.
Ya lo dijo De Angelli (cercado por Luciano Miguenz y Llambías, en Gualeguaychú) :"acá quieren generar una guerra de pobres contra pobres"
ResponderBorrarEstas crispado.
ResponderBorrar