viernes, octubre 09, 2009
Gran Verdad del senador Basualdo
El senador opositor Basualdo está hablando mientras escribo esto. Dice, una gran verdad. En las ciudades del interior, en las provincias, la publicidad oficial de municipios y provincia, que es el sosten de todo ADEPA y de todas las radios chicas y grandes, al igual que los canales, que no pertenezcan a cadenas con sede en Buenos Aires, para que esos medios aparenten no ser para oficiales, se les dejan decir cualquier cosa, las peores barbaridades del gobierno nacional. Esos medios están ahora, que el radicalismo es un circo televisivo, mayoritariamente con el peronismo que les gusta a los disidentes, el peronismo de derecha.
No lo dijo el senador Basualdo, pero así funciona el esquema con todos los gobiernos, y falta otra parte: el gobierno nacional -especialmente este gobierno, dónde Pepe Albistur ha sido denunciado reiteradamente como un delincuente, casi en soledad por la Revista Noticias- hace lo mismo, pero al revés. Cuando eran amigos del Grupo Clarín, se vio más claro todavía. La indignación por el "feudalismo" entre los gobernados por Mauricio Macri vende bien, ahí conviven la mayor irresponsabilidad cívica con la irracionalidad del voto y la incomprensión nacional, que los ha llevado a tener un sólo presidente que antes fuera intendente electo por el voto popular: el doctor Fernando De La Rúa, secundado por el justamente olvidable porteño chamuyero de Chacho Alvarez, tipos que le hicieron muchísimo daño al país, y a los 37 seres humanos a los que asesinaron, sin la más mínima autocrítica hasta la fecha y sin ir presos. Además de notables bolas de huma como Ibarra y Telerman, vende bien que con la pauta nacional se humille a los gobernantes del interior, se difame, se mienta descaradamente, mientras se cobra por debajo de la mesa la guita del gobierno nacional.
Esto es así, siempre fue así. Pero se exacerbó en dos momentos históricos -con muy distintas conglomeraciones de medios y propietarios de éstos: durante los primeros años de Alfonsín y durante los primeros años de Kirchner. Eso explica, pro ejemplo, los decretos de necesidad y urgencia que prorrogaron las licencias que caducaban de los canales de aire (en un contexto, ahora olvidado, donde el mexicano Slim compraba parte de Clarín y se hacía un mundo porque Chávez, ante una situación similar, no prorrogó la licencia de un canal de aire, que ahora está en el cable venezolano, cuando se auguraba una, ejem, desaparición) y explica, también, la relativa debilidad de la presidencia del justicialismo de Kirchner.
Pero, en realidad, estos son factores estructurales de nuestro sistema federal, y de las modalidades de política real en las que funciona nuestro país: un permanente tironeo entre gobernadores y presidencia. Esa es la política real y la que, en términos reales, rige las decisiones duras de este país.
Pero este proyecto de ley de medios no regula, esencialmente contenidos, y por tanto, no puede regular la publicidad oficial, y estaría bien que se haga con otra ley. Siempre y cuando se diga que los favores oficiales son muy otros que una publicidad -sí determinante para medios que son sólo medios, no la Asociación Empresaria Argentina, o empresas sojeras, mineras, etc, como los diarios de ADEPA- y que el diario La Nación, el Grupo Clarín, han sido y son todavía los principales beneficiarios de esos favores oficiales. Ya lo dijo Yabrán, el poder es impunidad.
De hecho, quien crea que Basualdo es marginado de la cadena de la felicidad en San Juan, sepa que se equivoca.
Eso es como creer que la mayoría de los funcionarios nacionales en Santa Fe no son gente de Reutemaaaaaaan, uy, para que hablé.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
HABLANDO DE REUTEMAN. ¡QUE MALO! LEYENDO EN EL DEBATE. ¿QUIÉN LE HIZO EL DISCURSO? ¿O NOS MAL HABITUAMOS A TENER UNA PRESI CON MUCHA CAPACIDAD?
ResponderBorrarVMERCEDES
Reutemann lee mal y el discurso parece escrito por una directora de colegio esposa de militar.
ResponderBorrarNo esta mal la publicidad oficial, lo que esta mal son las dirigencias, de izquierda a derecha.
ResponderBorrarpd. el poder NO es lo que dice Yabran, me extraña compañero, Yabran le da ese concepto porque el era un mafioso, una lacra parasitaria, un prodigio de la corrupcion.