viernes, octubre 09, 2009

Poroteo: ganamos en general y en particular


Así de simple.


Ganamos en general, todos, pero en particular los sectores políticos, sociales, comunicaciones y culturales que siempre soñamos con que esto se debata.


La propia oposición política en el senado, no puede asumir con sinceridad y ante la transmición pública y el oído atento de muchos, qué intereses defiende.



Así que le pegan a Clarín, a la dictadura, a los empresarios de medios concentrados, a la posición dominante de empresas diversificadas, a los manejos de la publicidad oficial; y defienden a los trabajadores d ela comunicación, a la organización civil, a los pueblos originarios, a la coalición por una radiodifusión democrática y sus 21 puntos, a la cultura, el cine nacional, a la necesidad de una pluralidad y rigor desinteresado económicamente de la información.


Ya ganamos, en general y en particular.


Ahora se sabe que ese oscuro personaje que es Magneto, vicepresidente de la Asociación Empresaria Argentina y Ceo del Grupo Clarín, no tiene NI UN SOLO senador o diputado que lo defienda; es tan impresentable, qué sólo hacer público el uso privado de bienes públicos que este empresario inescrupuloso hace es una conquista democrática.

Ganamos en particular y en general.


Ahora sabemos que De Narvaez, Vila y Manzano tienen en sus manos buena parte del poder para formar nuestra subjetividad, nuestra percepción del mundo y la educación de nuestros hijos.




Ya perdieron, ya, quizás ni lo sepan, quizás ni sepamos. Pero, que se debata y se haga pública la propiedad concentrada (y sus nombres y razonamientos) de los medios y modos de comunicación audiovisuales es, para ellos, una derrota.

8 comentarios:

  1. estoy en el laburo, no sé como va la cosa, entro y leo tu último post y me digo bien, vamos bien. se abre el juego, las voces dejan de ser "dos" para ser muchas y diversas, el cliché es una zona muerta del pensamiento, Salgo y me voy directo para la plaza.
    gracias por las palabras

    ResponderBorrar
  2. muy bueno Lucas

    un abrazo en este día histórico

    ResponderBorrar
  3. aun falta, y mucho, la agenda la manejan ellos y si hablas un toque en la calle muchos simplementen repiten que la ley K hara acallar voces.. falta capitalizar el triunfo y mostralo como se debe. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. JUan...lagentenelacalleen 20 años llora mocos porque fallece Cristina Kircher "la que democratizó los medios", y la que "fue injuriada por querer que la oligarquía page impuestos". ¿Qué hicieron en ese momento? Nada, conversaban con vos y te decían lo que te dicen.

    ResponderBorrar
  5. Tal cual..q se debata ya es una victoria!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Es cierto eso pasará en 20 años. Los pelotudos se darán cuenta de todo lo que hizo este gobierno que ahora desprecian. Muy buen post

    ResponderBorrar
  7. 20 años!, me asustaste Lucas, la pqlp

    ResponderBorrar