martes, octubre 27, 2009

La cultura política argentina en frases


 Compiladas por Raúl Degrossi


1. “Pero por favor señores, un hombre de mi posición no se va a ensuciar por unos libros, yo por menos de un contrabando de armas no voy a estar en boca de todos.” (Jorge Pereyra De Olazábal, ex funcionario del Ministerio de Defensa durante el menemismo, en alusión al confuso episodio que protagonizara en una librería porteña)

2. “Hemos tomado la decisión de suspender la próxima Feria del Libro, porque tenemos informes de inteligencia que nos dicen que sería infiltrada por bandas armadas de libreros barbudos con aspecto setentista, dispuestos a involucrar en supuestos hechos de corrupción a Marcos Aguinis, Jorge Asís, Mariano Grondona y otros escritores destacados.” (Mauricio Macri)

3. “Todo este bochornoso episodio de las escuchas confirma lo que nosotros venimos diciendo: el gobierno de Macri no sirve ni para espiar.” (Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete)

4. “En el gobierno hay algunos pelotudos que dicen que los piqueteros ya fuimos y no nos tienen que dar tanta bola, pero nosotros seguimos siendo igual kirchneristas, porque todavía quedan sectores de ese espacio que nos apoyan; no como la oposición donde hay un consenso unánime: todos nos quieren cagar bien a palos.” (Luis D’elía, sobre la ofensivas opositora contra los movimientos sociales)

5. “Pareciera que el doctor Duhalde está arrepentido de sus conductas en el pasado y ahora quiere organizar otro viaje de un radical en helicóptero, pero esta vez aterrizando en la Casa Rosada.” (Carlos Kunkel, en relación al presunto apoyo del ex presidente provisional a la candidatura de Julio Cobos en el 2011)

6. “¡Pero no me vengan a decir a mí que en este país no se espía a la gente, por favor!, ¿de donde creen que sacó Chiche Gelblung esas imágenes mías donde aparezco diciendo “mierda, carajo”?” (Mirtha Legrand, sobre el escándalo del espionaje)

7. “Quiero ratificar mi pleno deseo de regresar a las filas del partido que me vio nacer a la política, al mismo tiempo que mi firme voluntad de permanecer en la función que el pueblo me confiara, hasta el final de mi mandato; función en la que además puedo ser inmensamente útil al radicalismo en los meses por venir.” (Julio Cobos, en carta dirigida al Comité Nacional de la UCR solicitando su reafiliación)

8. “Date una vuelta por Luján, Julián, y pedíle a la Virgen que siga lloviendo y de paso, que De Angeli se quede mudo y a Biolcatti le encuentren plantitas de marihuana en el avión.” (Cristina Fernández de Kirchner, instruyendo al Ministro de Agricultura y Ganadería)

9. “Escuchando las declaraciones de Lilita Carrió lo único que se me ocurre es que, en vez de revisarme la camioneta a mí, tendrían que revistar el autito de Mickey.” (Emilio Pérsico, sobre las impactantes denuncias de la pitonisa naranja)

10. “No comparto para nada las palabras de Lilita, yo creo que la gente del campo tiene todo el derecho del mundo a expresar su protesta, en todo caso hablo con Mauricio y les habilitamos carriles exclusivos para tractores, y listo.” (Gabriela Michetti, en relación a la denuncia de la líder de la Colación Cívica sobre presuntas emboscadas kirchneristas a los ruralistas que marchen sobre Buenos Aires)

11. “Nosotros insistimos que no tenemos nada que ver con esto y respetamos el trabajo del juez, es absolutamente falso que tengamos escuchas telefónicas de las habitaciones reservadas de Espartacus.” (Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, sobre la investigación del caso de espionaje a cargo del juez Oyarbide)

12. “¿Por qué le tenemos que creer a la Carrió, si la última vez que en el país hubo una banda armada que tomó el poder por asalto a ella, en vez de perseguirla, la nombró en un cargo en la justicia?” (Hebe de Bonafini)

13. “Yo creo que este señor tiene razón, todos los libreros K tienen una pinta sospechosa, y si no miren al que nombraron a cargo de la Bibilioteca Nacional.” (Guillermo Cherasny, sobre los dichos de Pereyra De Olazábal)

14. “Esta reforma política que pergeña el kirchnerismo es un escándalo señores, está hecha para promover la concentración política y terminar con las pymes electorales y los microemprendimientos parlamentarios como el nuestro, que le dan trabajo a un montón de asesores en el Congreso.” (Pino Solanas, en relación al proyecto del gobierno nacional sobre elecciones internas abiertas y obligatorias)

15. “La paranoia de Néstor Kirchner ha llegado al extremo de creer que las plantas de marihuana en la camioneta de Pérsico fueron colocadas ex profeso por sus opositores, y en venganza habría mandado hacer lo mismo con los libros hallados en la bolsa del dirigente de la UCD.” (Joaquín Morales Solá, en su columna de hoy en La Nación titulada: “El kirchnerismo, ¿nos la quiere poner a todos?”)

1 comentario:

  1. Jaaaaaaa... ¡cuanta razón tiene Hebe!
    Y la de Pino es genial.

    ResponderBorrar