Abajo, con un título mucho más pequeño, se informa que aumentaron las asignaciones familiares, a partir del corriente mes, un 33%.
En el marco de la discusión de un subsidio para empleadores negreros que extendería la cobertura a los hijos de los empleados de los negreros, el aumento de las asignaciones fmailiares, en un porcentaje altísimo (basta comparar lo que sucede con los salarios y beneficios sociales en los países con alta industrialización nacional e inquietudes ecológicas universales). La prioridad, es la carroña, aún cuando sea de una descomunal frivolidad.
Por eso, cuando Fontevechia escribe, al lado de su foto donde se saca como 30 años de arrugas, esas exquisitas notas sobre periodismo, sinceramente brillantes, uno, como lector, no puede más que sorprenderse de este periódico que es una verdadera basura. Cuyo director puede escribir notas exquisitas y brillantes, y mandar a poner en portada lo que dice el botinero de Andahazi en su Facebook sobre Ginés González García. Y debajo, más chiquito, que se aumentan las asignaciones familiares.
La edición es un criterio ideológico, y si un diario derechista como Perfi, donde toda organización sindical o de pobres es mala palabra, quiere priorizar otras temáticas, está bien, uno ya lo sabe de antemano. ¿Pero qué necesidad de ser tan frívolos? Eso, sinceramente, no me cierra.
Agrandar y exagerar un hecho nimio es un recurso periodístico válido, Perfil lo usa hasta el hartazgo, ni hablar la revista Noticias, pero, no sé, la frivolidad, eso no me cierra. Qué necesidad.
¿Cuál es la pulsión hacia lo berreta?
Si fuese chiste, todo bien. Antes de esto yo estaba haciendo chiste -en Facebook, también- sobre Andahazi. A mí me parece un tipo gracioso. Un Botinero, de esos que buscan un poco de escándalo en las alcobas vecinas. Me parece que como pluma provocadora en los countrys está a la altura de literatos como Joaquín Morales Solá, ni más ni menos. Es un tipo gracioso. A mí me cae simpático. Pero, aún tomándolo en serio, que tu criterio normativo e ideológico -eso es un criterio editorial- anteponga el Facebook de Andahazi a un aumento de la asigación familiar para los trabajadores, me parece ya no un problema de pareceres sociológicos, sino de una bobería que ay mamita.
Y encima, ahora que lo pienso, Andahazi no tiene nada que ver. Y él no es, o quizás sí, qué se yo, no lo conozco, pero no me parece frívolo. Que hurga en las alcobas, sí, él lo cuenta con convicción ideológica. Pero también calculo que debe ser detestado en los ambientes literarios porque cometió el pecado de vender libros y ser leído. Que los mismos intelectuales que lo adoraron por escandalizar a un par de viejas garcas, lo habrán luego ninguneado literariamente porque vendió mucho.
No sé.
Tampoco es el punto.
El punto es cuál es la necesidad, si yo me divierto leyendo Perfil, de que tenga que sentir que están editando para un pibe medio estúpido.
Fernando Bonatto dijo...
Por encima de que Perfil siempre va a buscar mierda y si no la encuentra la inventa es tema es tambien ¿y que si a Gines no le gusta ninguno de los que estan vivos?
hay quien dice que el gran literato argentino fue Sarmiento y despues de ahi poco y nada ( no estoy de acuerdo) pero no es para cagarse de risa ni pasar papelones,es una opinion y fundada de un tipo como Gines portador de una cultura importante no como el cuatro de copas que escribio la nota
hay quien dice que el gran literato argentino fue Sarmiento y despues de ahi poco y nada ( no estoy de acuerdo) pero no es para cagarse de risa ni pasar papelones,es una opinion y fundada de un tipo como Gines portador de una cultura importante no como el cuatro de copas que escribio la nota
Uff,que se hubiera chivado Sabato que tiene su premio Cervantes ,por encima de que no me guste demasiado,o incluso algun otro como Abelardo Castillo por ejemplo
ResponderBorrarpero Federico Andahazi...
andaaaaaaaaa
"La edición es un criterio ideológico, y si un diario derechista como Perfi, donde toda organización sindical o de pobres es mala palabra, quiere priorizar otras temáticas, está bien, uno ya lo sabe de antemano. ¿Pero qué necesidad de ser tan frívolos?"
ResponderBorrarLa derecha hizo una opción ella solita por la frivolidad. Yo ya no te voy a decir que añoro tener en frente a un Carlos Pellegrini, ya añoro un Álvaro Alsogaray, o alguien que defienda la teoría del derrame, alguien que te diga que hay que mimar a los ricos porque los ricos tienen la fórmula de la generación de la riqueza o porque tienen plata para invertir, alguien que defienda de frente (no arteramente, haciendose el tarado) que las sociedades que funcionan bien son aquellas donde los de abajo trabajan sin chistar, los estudiantes estudian sin protestar y las élites gobiernan. En suma alguien que nos desafíe un poco, que exija las neuronas de los que estamos en frente, que podamos discutir ideas en vez de pasárnosla yendo "al archivo" para demostrarles la sarta de pelotudeces que dicen.
sí, Bonatto, pero Sábato o Abelardo Castillo, TAMPOCO es más importante si no les gusta lo que diga el embajador.
ResponderBorrarBologger, creo que eso que vos decís es el punto, la síntesis.
Por encima de que Perfil siempre va a buscar mierda y si no la encuentra la inventa es tema es tambien ¿y que si a Gines no le gusta ninguno de los que estan vivos?
ResponderBorrarhay quien dice que el gran literato argentino fue Sarmiento y despues de ahi poco y nada ( no estoy de acuerdo) pero no es para cagarse de risa ni pasar papelones,es una opinion y fundada de un tipo como Gines portador de una cultura importante no como el cuatro de copas que escribio la nota
así de simple y contundente, Fewrnando.
ResponderBorrarLo de Perfil una bosta. Pero, la verdad, tratándose del embajador, uno esperaría que estuviera dispuesto a hacerle más prensa a la literatura argentina. Como lector, puede opinar lo que se le antoje, como embajador, también lo es de nuestra literatura. Disculpen mi desacuerdo con ustedes, pero soy profe de Literatura y un poquito me molesta, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que le fue a nuestra literatura en la Feria de Franckfurt.
ResponderBorrar