El principal diario entrerriano -vinculado a la Sociedad Rural y al radicalismo- publica esta noticia : Entre Ríos duplicó la producción de trigo.
Entre Ríos no duplica nada, sino que el total de los empresarios dedicados al trigo produjeron el doble. Pero, es evidente que esta alienación con el capital que lleva a suponer que "todos somos el campo" está presente en buena parte de los periodistas y funcionarios de la Pampa Húmeda.
La publicación de la nota es oportuna, ya que si salía semanas atrás, cuando la Cámara de Diputados -por iniciativa de Busti- rebajo una actualización inflacionaria (muy menor a la que muestra el malo del INDEC, eh) del irrisorio pago del impuesto inmobiliario a que sólo paguen moneditas, pero si consiguen monedas, sino todo bien, ya vendrá una moratoria.
Los que se llenan la boca hablando de federalismo, pasan por alto que Entre Ríos, gracias a estas medidas a gusto y paladar de los empresarios rústicos, sólo recauda el 20% de lo que gasta, y de su gasto, buena parte se destina a esos empresarios rústicos, cuando bien podría tener un fin más social y equitativo. Porque todo bien con los empresarios rústicos cuando hablan de "la pobreza", pero a ver si pagan un impuestito, eh. Ya parecen Obispos, viven del estado, manguen subsidios a troche y moche y no quieren pagar jamás un impuesto. En nombre de dios. O de la Patria. O del amanecer y la chamarrita.
Los pequeños y medianos millonarios productores de trigo, a pesar de lo que su dirigencia patronal se hartó de decir, han duplicado la producción, en un año de fuerte azote de la crisis internacional más grave desde el crak del 29 y una sequía histórica. Como por culpa de la conchuda no llueve y en el siglo 21 no se inventaron los seguros, por supuesto que hubo que transferirles dinero para sostener su posición social, y postergar para nunca el pago de créditos, como es común desde décadas: si un jubilado se endeuda en financieras con intereses salvajes, que pague, si un empresario rústico echa a piedradas a los inspectores laborales a escopetazos al director de Trabajo (como sucedió meses atrás) de todos modos goza del privilegio de no pagar impuestos y no pagar sus créditos. De Angelli tomará un banco, parará un remate, apretará legisladores y lanzará el apocalipsis individual de algunos empresarios (y lo transformará en un problema patriótico) psicopateando a una clase política provincial que está bastante despreocupada de las cifras de indigencia pero presta a socorrer a pequeños y medianos empresarios para estatales. Y cuando el apocalipsis no se cumple, nos piden a todos...que nos alegremos. El funcionario encargado de transferir los millonarios subsidios, el saltinmabqui de Roberto Schunk y la multipartidaria de Aldo Bachetti, acaban de dejar de pagar los cursos de capacitación para sectores populares, cuyos docentes cobraban en negro 800 pesos mensuales, mientras el festival de subsidios a millonarios no ha variado. La producción de trigo, que según la dirigencia patronal reaccionaria, iba a caer hasta la necesidad de importar (producto de la alta rentabilidad sojera, pero eso no se dice, ah) motivó este festival de subsidios progresistas, del cual por supuesto nadie rendirá cuentas, y menos los funcionarios "progresistas" seguidores del pionero Borocotó.
Díganme si no es para brindar con champagne, como aquella noche en que el Tío Cleto inauguraba el borocotismo ilustrado, eh. Sí, pasa que yo soy un amargado.
Las monedas las tiene andate con chuda porque las utiliza para la financiera que tiene en la capital y también para distribuirlas en el kalafate y como allá todos los medios son adictos a los k en el resto de las provincias del interior no nos enteramos. Vienen por todo.
ResponderBorrarLa verdad, Qué amargado!
ResponderBorrarTe mando un champú por encomienda para que brindes! No vaya a ser que por desagradecido jehová decida redistribuir las lluvias de Entre ríos.
Jehová me la chupa
ResponderBorrarExcelente Lucas! ET
ResponderBorrar