lunes, noviembre 02, 2009

El tema de la lechería (escenas de clientelismo vip)





Los empresarios de la (mala) leche reclaman mayor inflación en el costo de ese producto. El revival del Tema de la Lechería, esta vez viene con amenazas de piquetes a favor del clientelismo, sí que muy vip. La tarea de producción con menor valor agregado reclama una mayor porción de la tajada del precio final en góndola de la leche, pero lejos de mostrar virulencia hacia los otros eslabones que le agregan mayor valor en la cadena productiva, se quejan de atrasos en el pago de subsidios vip, como siempre bolazeando con que se dedican a ser empresarios por amor al arte y en realidad pierden plata. Por si fuera poco, la altísima rentabilidad d ela soja transgénica sin valor agregado, los muda de actividad, desde la lechería a la soja, y muda también las tierras pampeanas, situación que el gobierno no pudo corregir a través de la resolución 125.  La "desaparición" de productores no se debe -ni de lejos- a lo que remite esa palabra en la historia argentina, sino a que estos empresarios mudan a otra actividad más rentable y subsidiada como la producción de soja transgénica sin elaborar para exportar a los porcinos chinos. Acá, el comunicado de una agencia privada, encargada de la "imagen" de la central patronal que lagrimea con el TEMA de la Lehcería y el clientelismo vip.


En este sentido, el director federado y coordinador de la Comisión Interna de Lechería de la FAA, Guillermo Giannasi, declaró: “El malestar entre los productores tamberos del país es generalizado. Este nuevo incumplimiento de la palabra presidencial deteriora aún más la credibilidad hacia el gobierno. Desde Villa María se había prometido el pago de 20 centavos por litro a los productores, y ese pago no lo recibieron todos los tamberos. La gran mayoría no percibió el pago del mes de agosto, y estando ya en el mes de noviembre, nadie ha cobrado setiembre. Ya en octubre de 2008 la presidenta había asegurado 1 peso por litro de leche que nadie cobró, como tampoco la ayuda que había prometido para que no se sigan matando al nacer los terneros Holando. Por lo tanto, el malestar crece entre los tamberos y lo mismo sucede con el sector agropecuario en general”.



--
miró y formia consultores ( ) prensa y comunicación integral ( ) mfconsultora@gmail.com 

6 comentarios:

  1. Si me permite dejeme contribuir con una visión lateral del tema, que se supone es la especialidad de mi blog :) Creo que si se le prometió algun subsidio a esta pobre gente (vaya a saber si sus pibes no andan limpiando parabrisas por ahi!) hay que cumplir esas promesas, por mas que sean vip!. Lo que habría que investigar es si dicen la verdad y si los que no recibieron los subsidios cumplen con sus correpondientes inscripciones fiscales, estando al día con todo, o como suele pasar, están flojitos de papeles. Salu2!

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo con resentido comun, hay que revisar y si hay algun atraso resolverlo, pero hay un problema: y si no dicen la verdad que pasa? ellos igual van a seguir llorando, acusando de cualquier cosa al gobierno, como lo han hecho siempre, y entonces? El gobierno paga siemnpre un costo por los lloriqueos sin fundamento de estos garcas, seria razonable que alguna vez estos mentirosos pagaran algun costo politico por la sarta de mentiras que se dedican a mandar sin ninguna prueba ni sustento. Habria que inventarse algo que los deje en orsai, que muestre indudablemente la mentira, de manera que se quemen solitos y no haya forma de que nadie con dos dedos de frente se atreva a defenderlos, no? El problema es que se sustentan en la ignorancia de lagente, que como no sabe nada del tema, prefiere creerle al que supone mas buenito, y ahi la imagen del pobre gauchito pampeano trabajando de sol a sol, explotado por todos, gana por goleada frente a "esa manga de politicos corruptos de los que se puede creer cualquier cosa"... Como se rompe ese cerco de prejuicios?

    ResponderBorrar
  3. ya hace mas de 2 meses que no se estan pagando ni estos, ni lo de los feedloteros, ni el plan mas terneros, el municipio en donde vivo presento mas de 3 millones de pesos en el plan mas terneros, esta todo para que se cobre y no llego ni un peso. Hay presentaciones hechas en febrero. y lo prejuicios, ojo que pueden estar de su lado tambien...

    ResponderBorrar
  4. hernanh: agradece que no maneja la oncca Macri, para quien una demora de 9 meses en pagar un servicio (no ya un subsidio) es "normal"... viejo, cada cosa hay que escuchar...
    Me hace acordar a una vieja que escuche una vez en el cole. Iba a pedir un subsidio a una dependencia municipal, un subsidio por pobreza o algo asi. La doña se quejaba de que no podia ser que para gestionar ese subsidio tuviera que ir temprano a la mañana y hacer cola.
    Pobre, claro, lo correcto hubiera sido ir a su cas y pagarselo con 5 meses de antelacion, no?

    ResponderBorrar
  5. Che, a mi el negocio de productos de limpieza me va pa atrás... ¿le tengo que pedir a Cristina que me de un subsidio?
    Loco, en éste país de mierda no te dejan progresar y le dan plata a los chorritos encima.
    Gracias Hanglin, muy bueno tu programa, especialmente cuándo hablás de fascismo aplicado.

    PD: Que los lecheros se pongan a laburar, si son capitalistas que lo sean también en las pérdidas.

    ResponderBorrar
  6. ich beglГјckwГјnsche, es ist der einfach ausgezeichnete Gedanke cialis kaufen t?rkei levitra ohne rezept [url=http//t7-isis.org]cialis nebenwirkungen[/url]

    ResponderBorrar