jueves, noviembre 19, 2009

Macri: de SuperAgente 86 a Ricky Ricón







Macri dejó de boludear con jugar a los espías, echar a los pobres de las calles (¿nadie le explicó a Macri que echarlos a golpes le trae quilombos, que lo que debe hacer es ECHARLES LA CULPA!! Pero, Mauricio, sin pobres en las calles, primero le hacés un favor a Kirchner, y segundo, sin esos tipos ahí la clase media te empieza a pedir aumentar sus ingresos...) y, en suma, ponerse a construir capacidades estatales ahí donde le gusta a la derecha: barrer los pobres, incentivar las pulsiones xenófobas, estetizar la ciudad (algo en lo que coincide con la mayoría de la izquierda universitaria y cultural) espiar y crearse paranoias y rodearse de antisemitas para, sensatamente, inaugurar plazas, quejarse del gobierno nacional, de los bonaerenses, los peruanos, los negros del áfrica, la nueva sinarquía internacional (los desglobalizadores y las zonas grises) y correr maratones, combatir el pucho, aprobar el matrimonio gay, cosas así. Piolas. De un tipo que está, básicamente, al pedo.
Continuando la senda de grandes estadistas como De La Rúa, Enrique Olivera, Aníbal Ibarra y Jorge Telerman consideramos, con nuestra ya habitual modestia, que Mauricio debería dedicarse a los grandes temas: ¿porqué no un programa de tele con presidentes y referentes de clase media para la derecha en Latinoamérica, y así competir con el programa de Daniel Filmus, que dicho sea de paso está muy bueno?
Tendríamos entonces: el programa de Macri, el de Filmus y los divertidos documentales de Pino Solanas.
Qué tipos sofisticados, eh. A diferencia de Nina Aragonés de Juarez, que gobernaba a los subhumanos de Santiago del Estero y fue destituída porque con la excusa de la inseguridad, creó un aparato estatal de espionaje, rodeándose de colaboradores de la dictadura militar.
Pero nunca tuvo onda, convengamos, esta Nina.

6 comentarios:

  1. lucas, muy de acuerdo, excepto en el detalle de que avalar el matrimonio gay sea cosa de un político al pedo o con tiempo libre. No es equivalente a combatir el pucho.
    Me da la impresión de que nadie está entendiendo por qué Macri sale, en el peor momento de su gestión, a avalar una demanda de que repara la ciudadanía de una parte del pueblo. Es la derecha que intenta lavarse la cara y el prontuario...

    ResponderBorrar
  2. Lucas, creo que tenés que dejar d darle consejos a Macri porque me parece que te lee. En el post del 18/11 sobre el final le recomendabas "...hay que quejarse del gobierno nacional...". Es verdad que lo venía haciendo, pero fue lo primero que repitió este medidía. Así que si seguís dándole consejos que después cumple te vamos a empezar a considerar traidor! Salu2!
    PD: Coincido con Musidora en que nunca le interesó a Macri apoyar demandas que reparan injusticias, sino solo lavarse la cara.

    ResponderBorrar
  3. Resentido, no hay drama, mañana le aconsejamos salir a decir que se junta a la noche con Gabriela Michetti a tirar dardos a una imagen de la virgen.

    ResponderBorrar
  4. Musidora: no coincido. Pero, de todos modos, puse eso nomás para provocar. Es una demanda que me parece justa y correcta.
    Y creo que es la clave del macrismo versión Durán Barba y una gran contribución del PRO a la democracia: la creación de una derecha moderna.
    Lo del matrimonio Gay, que efectivamente avala Macri, a años luz de cualquier otra fuerza de derecha (hay que escuchar a Cherazny, eh) tiene mucho, pero mucho que ver, a mi juicio, con otra boludez que escribí: las coincidencias con la izquierda cultural de la estetización de la ciudad.

    Pero bue, entiendo tu punto.

    ResponderBorrar
  5. 19 horas gran estreno la pelicula de Lucas Jagger o Micke Carrasco sobre la soja

    ResponderBorrar
  6. No entendí, Walter. En todo caso, ¿es bueno o es malo? Je.

    ResponderBorrar