domingo, noviembre 15, 2009

Radio Mitre y Radio 10



Radio Mitre, del Grupo Clarín, y Radio 10 de Daniel Hadad, pagan sus salarios con subsidios del gobierno nacional. No sólo a través de la pauta publicitaria, sino subsidios directos de 600 pesos por salario de cada trabajador.
Curioso, eh, porque a esto se suma el subsidio preferencial impositivo. Mientras la entidad patronal Sociedad Interamericana de Prensa denuncia "hostigamiento" deo gobierno argentino a las empresas diversificadas con intereses en la comunicación, resulta que, a diferencia de la mayoría de las empresas de este país, Radio Mitre y Radio 10 cobran 600 pesos por cada trabajador.
Siguiendo la lógica del Grupo Clarín, ese dinero podría destinarse a a la universalizadas asignaciones familiares, a los docentes, a los policías, etc; como complemento del sueldo.
Acá la información.

Que consigna también que Continental, de capitales españoles, se negó a recibir el subsidio que figura en los recibos de sueldo de los trabajadores, por considerar que esto podría afectar su posición crítica hacia el gobierno (interesante sería que el diario Clarín, que últimamente sólo habla del Grupo Clarin, contestara esto, no?). Lo mismo radio América y Radio Del Plata de Electroingeniería,  de donde renunció con bombos y platillos Nélson Castro, junto a Esopo y Samaniego.
Nélson Castro,  ahora trabaja...en radio Mitre.
En fin, hay 24 radios más que tienen sus salarios pagados con dinero que podría ir al Plan Familias (jeje, qué feo es hacer demagogia, no?) pero esas radios no deben tener informativos ya que no nos han informado el listado, de un tema que, convengamos, debería ser de interés público.
Bueno, me voy a seguir leyendo el nuevo libro de Nélson Castro.

3 comentarios:

  1. aha,okey, muy buena data. habría que investigar además quien garpa la energía q consume Papel Prensa mientras contamina el Paraná sin q deányeli abra la boca por eso... y y cuánto consume, y desde cuándo etc etc
    jorgelina rafaela noble.

    ResponderBorrar
  2. ah,bueno, pero nadie dice nada, eh? este país se está convirtiendo en una joda y nadie hace nada!!!

    ResponderBorrar
  3. Tremendo, eh!

    Pasa que quieren tenerlos de rehén a los empresarios de medios, pro eso los enriquecen. Y nadie hace nada!

    ResponderBorrar