domingo, noviembre 15, 2009

Y nadie hace nada



Por Raúl Degrossi




1. “Decíme Inés, este muchacho Tinelli del que hablan todos, ¿no es uno que tiene un programa de televisión y estaba casado con una tal Laura?” (Fernando De La Rúa)

2. “Averiguen si Susana Giménez no nació en Santa Fe, así la nombramos embajadora cultural por su aporte al diálogo y al consenso.” (Hermes Binner, desde Malasia)

3. “¿Así que el programa de Tinelli es prostibulario?, ¿en qué canal y a qué hora lo pasan, así lo empiezo a mirar?.” (Norberto Oyarbide, sobre los polémicos dichos de Luis D´elía)

4. “En la madrugada del 29 de junio, en un arrebato de furia causado por la derrota electoral, Néstor Kirchner arrojó a la chimenea de la residencia de Olivos documentos altamente comprometedores. Ardieron entonces en el fuego su carnet de Rácing y los abonos de la platea anual.” (Fragmento del libro “El dueño” de Luis Majul)

5. “La marcha de los famosos por la inseguridad sería encabezada por Susana y culminará en el Congreso, desplegando símbolos que los identifiquen, por lo que estarían pensando en un dinosaurio inflable.” (Jorge Rial, en la revista El Paparazzi)

6. “Criticar se critica fácil, pero yo los quisiera ver a ustedes si les hubieran rayado el espejito del auto importado recién sacado de la concesionaria, porque no les dieron una moneda.” (Carlos Stornelli, ministro de Seguridad bonaerense, defendiendo el polémico proyecto de encarcelar a los cuidacoches)

7. “¿Una marcha contra la inseguridad?, pero como no Chiquita, cuente conmigo, ¿puedo llevar mi libro de autógrafos?” (Sergio Bergman)

8. “Pensar que nosotros nos cagábamos de risa cuando los K llevaron de candidata a Nacha Guevara, Jaime. Si las hubiéramos puesto en la lista a Mirtha y Susana, arrasábamos.” (Mauricio Macri, analizando con Durán Barba las causas de la baja perfomance electoral del PRO en Capital Federal)

9. “Mire Sergio, yo entiendo que usted apela a esas frases como gancho para que la gente entienda los motivos de las convocatorias, pero me parece que llevar pancartas que digan “Con Mirtha, Susana y Marcelo, agacháte y conócelo”, le resta seriedad al asunto.” (Juan Carlos Blumberg, planificando el acto contra la inseguridad con el rabino Bergman)

10. “No es que la gente ya no nos acompaña, pasa que muchos la oyeron a Lilita Carrió y tenían miedo que nos armaran una emboscada los blogueros K, organizados por Lucas Carrasco.” (Alfredo De Angeli, sobre la escasa convocatoria de la protesta ruralista ante la Casa de Gobierno de Entre Ríos)

11. “La inseguridad y la pobreza estarían vinculadas, pero no del modo que lo plantea el discurso oficial. Según estudios privados confiables -concretamente de la Fundación Axel Blumberg- la dádiva de 180 pesos por hijo otorgada por el gobierno, sería mayoritariamente destinada en el conurbano bonaerense a la compra de armas para delinquir.” (Eduardo Van Der Kooy, en su editorial de Clarín titulado “El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones, pagando sobreprecios por las obras”)

12. “No tiene nada de malo que Marcelo Tinelli quiera opinar sobre inseguridad, lo jodido va a ser cuando Grondona o Morales Solá quieran bailar en el caño.” (Luis D’elía)

13. ¡“Pero Chiche por favor!, ¿cómo te tengo que decir que no pasa nada con esa gorda, no vés que se la pasa haciéndole guiños a todo el mundo?” (Eduardo Duhalde, en los albores de una probable crisis conyugal luego de su audiencia en tribunales)

14. “¡No importa cuanta guita pidan, las quiero ya a Mirtha y Susana en TN, para conducir “A dos voces” (Héctor Magnetto)

15. “Estas son las consecuencias de la ley de medios K, ahora cualquier boludo cree que el periodismo pasa por hacerle preguntas a uno cuando le ponen un micrófono.” (Alfredo De Angeli, sobre su entredicho con un movilero de Radio Rivadavia)         

16. “Ya tengo la solución Mauricio, pongamos líneas de góndolas y listo.” (Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete porteño, sobre los anegamientos de la ciudad por las últimas lluvias)

3 comentarios: