viernes, noviembre 27, 2009
Tres dictadores en busca de consenso
A la madrugada veía la repetición de Cógico Político, por Blank y Van Der Koy. A 25 años del acuerdo del Beagle, estaba el negociador de la dictadura militar (ni me acuerdo el nombre) que narraba cómo se negoció con la dictadura de Pinochet y el rol del mediador del Vaticano, el último estado teocrático de Europa.
Tras desconocer distintos laudos y mediaciones, Videla había arrastrado a militares más especializados en secuestrar monjas que ejercer su rol profesional, a la frontera con Chile.
La negociación se terminó en los llamados "acuerdos de Montevideo", en Uruguay, donde también había una dictadura.
El conflicto entre la dictadura de Videla con la Pinochet , y la mediación vaticana, fue siempre a espaldas del pueblo argentino argentino y el chileno (de la población vaticana no sabemos, porque ahí no hay censos ni votaciones ni encuestas: manda el monarca) como quedó demostrado con el contundente resultadod e la consulta popular argentina ya durante la democracia: más del 80% de los argentinos a favor de una resolución pacífica.
¿Qué le preguntaron tres veces los conductores al diplomático de la dictadura?
-¿En esos tiempos había negociación, consensos, acuerdos, no como ahora, eh?
-Pues claro. Le doy un ejemplo, hace poquito un cardenal hizo una misa en Luján para conmemorar el acuerdo chileno y el rol del cardenal Samoré (el enviado Vaticano a mediar con Videla y Pinochet) y fueron Cristina y Cobos...y no se saludaron.
Ah, no, tremendo, eh.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Además de la estupidez de la dupla de código político (¿qué código?), sería interesante que recordaras el nombre del diplomático porque esos siguen pululando ahora sin que nos percatemos de sus andanzas.
ResponderBorrarAh! esperemos que nuestra Presidenta Cristina se apure y llegue puntual. Que cuide esos detalles.Saludos Republicano.
Ángeles, después de ver de qué manera alevosa mintió Clarín con respecto al discurso de Néstor, ya dudo de que Cristina haya llegado alguna vez tarde. Estoy peor que Descartes, mirá lo que te digo.
ResponderBorrarOjalá le hubiéramos pedido a la Rata que cuidara los detalles: las privatizaciones, el desempleo, meros detalles...
Van der Koy y Blank tienen razón, recuerden el operativo Cóndor, que secuestraba en un país y torturaba en otro a los ciudadanos de un tercero, ¡Esos eran diálogos y consensos! (y me parece que esos son los consensos que estos muchachos añoran)
ResponderBorrar