domingo, diciembre 27, 2009

El tema de la minería





Más de 30 años atrás cantaba, entre la multitud,

Perón/Evita
La Patria Socialista

Contra quienes cantaban Perón/Evita/la Patria Peronista. Y me alejé un día, consternado, decepcionado, porque Perón, efectivamente evitaba la Patria Socialista.
Pero, el tiempo me dio revancha.
Los viejos y despreciables reformistas del bonapartismo jamás entenderán nada. Ahora, se puede cantar,
Kirchner/Evita
a los centroizquierdistas.

Porque convengamos, es inconcebible que Kirchner haya optado por presidir el partido al que siempre perteneció, y es inconcebible porque está claro que ese partido no llevará adelante el programa de otros partidos menores o grandes partidos a construir. Lo que claramente, le pone un límite en su construcción. Límite que no tienen, en la construcción, los partidos en construcción.
Pero, sin dudas, si Kirchner hubiese decidido -previa negociación y asamblea- presidir un partido de centroizquierda, por ejemplo, e impuesto sus candidatos en las 24 provincias y nos hubiese puesto a nosotros como diputados, senadores y ministros, obviamente que ésta sería una construcción más amplia, no sólo porque yo sería diputado nacional, sino porque tendríamos las mayorías en las cámaras y 24 gobernadores.
Lo mismo en el movimiento obrero, en vez de optar por la central más grande y disciplinada, tendría que haber optado por la CTA así lo cagábamos a patadas y le marcábamos la cancha, pero al nosotros diferenciarnos y marcar nuestra auténtica vocación de socializar los medios de producción con diálogo y sin hegemonías, quedaríamos en pie para un eventual recambio de liderazgo con una construcción, de cara al 2011, más coherente y no con los Moyano, los Kirchner, que siempre fueron pejotistas y eso los limita.
En fin, este Kirchner, no entiende nada.

Por la revolución, el socialismo y la unidad del centroizquierda. Estamos con el campo. 

5 comentarios:

  1. Se equivoca, Lucas, el PJ siempre fue un partido anarco-fascista de extremo centro.

    ResponderBorrar
  2. Lucas, me lleve tu post al blog, con sus créditos. Muy bueno!
    saludos.

    ResponderBorrar
  3. Pará Lucas, estás plagiando la Biblia. Este es el evangelio según San Claudio.

    ResponderBorrar
  4. Es notable como la cataratas de ideas que expresás, terminan convirtiéndose en un chorrito de agua de lo mal que están redactadas.

    ResponderBorrar