miércoles, enero 27, 2010

Binner: ni Pino Solanas ni Cobos.




Interesante la entrevista que la revista Debate (de paso, gracias por citarme) le hizo al gobiernador santafesino Hermes Binner. Dice, centralmente, tres cosas:

1) Prioriza Santa Fe y su alianza con los radicales (siempre y cuando la comande él). Es gracioso que pone a la UCR al nivel de...el GEN santafesino!
Un acuerdo con Solanas lo aleja del acuerdo que ya tiene con el radicalismo, ¿no es así?
Nuestro acuerdo en Santa Fe es con la Unión Cívica Radical, el ARI, la Democracia Progresista, el GEN. Es una construcción que, habiendo democracia interna, resulta muy saludable. Y la democracia interna tratamos de garantizarla. Claro, esto no quiere decir que nos pongamos de acuerdo en todos los temas, pero vamos avanzando en este camino.
2) Se aleja de su socio Julio Cobos y toma distancia de la conducción nacional de la UCR.
¿Ratifica que no sería su compañero de fórmula?
Por supuesto. De eso no tengo dudas.

3) Con su estilo, ejem, módico y bastante demagógico, sólo rescata del escenario nacional al kirchnerismo. A Pino Solanas lo trata como un tipo simpático que puede hablar en campamentos para jóvenes....sobre ecología!!!!

Fuentes cercanas a los Kirchner reconocen que ven con buenos ojos la posibilidad de compartir una fórmula.
Esta es una historia vieja, que tuvo su origen hace seis o siete años, alrededor de una posible transversalidad. Eso nunca ocurrió y quedó en el imaginario que algún día podía ocurrir. Pero cada vez se va a hacer más difícil para el Gobierno un entendimiento, si su posición sigue siendo segregarse.
Durante estos años mucho se discutió sobre la naturaleza del gobierno de los Kirchner. Por ejemplo, si eran o no progresistas. ¿Cuál es su caracterización?
El Partido Socialista, en el Congreso, tomó posición frente al oficialismo de diferentes formas. En algunas votó en forma diferente al kirchnerismo y en otras muchas, en forma coincidente. No hemos tenido una posición terminante sólo porque venía del gobierno y estábamos enfrente.
Por ejemplo, apoyaron la Ley de Medios o el fin de las AFJP.
Por ejemplo. Creímos en esos proyectos porque tenemos una historia con ellos. El de la  Ley de Medios lo trabajó Guillermo Estévez Boero en el Consejo para la Consolidación de la Democracia, en tiempos de Alfonsín. Sobre las AFJP hemos presentado proyectos en favor del régimen de reparto y, en su momento, votamos en contra de las AFJP y del desguace de la Anses. Así que no podíamos estar en contra. Ahora, del Consejo de la Magistratura, tal como quedó, sí.
En un momento se habló de la posibilidad de un acuerdo de usted con Pino Solanas.
Pino participó de una actividad del campamento de la juventud socialista y habló del medio ambiente. Hay que reconocerle que tiene una forma de transmitir muy particular que entusiasma a los jóvenes, una forma de comunicar que no es habitual dentro de la política argentina. Pero de allí a conformar una fuerza común…


Acá la entrevista.






5 comentarios:

  1. El tortazo a Pino es tremendo. Se escucha el eco en Villa Crespo. Im-presionante.

    ResponderBorrar
  2. Viste? yo no podía parar de reírme.

    ResponderBorrar
  3. pim pum pan... y en el medio de todo, el personalismo político, el político estrella. Acá y allá. No se avisoran alianzas, ni de las estratégicas.

    ResponderBorrar
  4. El Binnerismo tiene que dejar de cerrarse sobre sí mismo, AlgoHabreHecho.

    ResponderBorrar
  5. A Binner no le creo ni la hora. Pero, la caracterización que hace de Solanas y su despegue de Cobos indican que tiene un par de cosas claras. Cleto se hunde, y Pino es un vende humo que se está comiendo cada vez mas su propio personaje.
    Si rescata tangencialmente al gobierno es porque no tiene a nadie mas que rescatar. ¿Quien mas hace algo? Cobos hace la plancha, Pino hace películas y Macri espionaje.

    ResponderBorrar