domingo, enero 10, 2010

Busti



Volcado completamente a la oposición, el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, dio estas definiciones a Página Política.


Cristina Fernández. La conocí cuando fui cuatro años compañero de ella, era una muy buena parlamentaria. Todas las cosas que entonces votó en contra las hizo siendo presidenta: votó en contra de los superpoderes, de la ley de emergencia de Duhalde. Era una parlamentaria muy individualista, no participaba en las reuniones de bloque, pero muy capaz. En la tarea ejecutiva me parece que habla demasiado y tiene detrás alguien que ejerce una gran presión sobre ella, que es Néstor Kirchner.

Néstor Kirchner. Hizo una buena presidencia de 2003 a 2007 en una forma bastante autoritaria, pero le dio mucho empuje al país. Su error fue no adoptar la cláusula de reelección y jugarse. A partir de la asunción de su esposa se produce el doble comando que responde hasta una cuestión psicológica, con un hombre acostumbrado a mandar. Me parece que le ha hecho mucho mal al peronismo, al que despreció entre 2003 y 2007 con el sueño de formar un nuevo movimiento superador. Cuando se dio cuenta que ese movimiento no tenía ninguna perspectiva, tomó el Partido Justicialista y ese manoseo lo advirtieron los peronistas.

Felipe Solá. Muy inteligente, sin ninguna duda va a jugar un rol preponderante en la Cámara de Diputados de la Nación.

Eduardo Duhalde. Un político de raza que va a ser reconocido por la historia. El futuro dirá que va a pasar con él, pero si ninguna duda, para la etapa de 2001-2002 algún día va a ser reconocido su aporte como el que pacificó el país. En lo partidario creo que sintetiza la batalla electoral en la provincia de Buenos Aires y que todo lo otro le es accesorio. Larga su candidatura para generar expectativa, pero el error es que adelanta mucho los tiempos y lo hace en una gran soledad, porque no habla con ningún dirigente provincia, con dirigentes territoriales en serio, solamente se le acercan los que no tienen votos.

Carlos Reutemann. Algunos dice que sólo tiene carisma, pero para mí además fue un buen administrador. Le falta más sentido de la comunicación. Cuando gobernó Santa Fe, en la misma época que estuvo Montiel acá, lo dejó con superávit, con dinero en la caja. Es una gran esperanza para el Peronismo Federal.

Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. Buenos administradores en la provincia de San Luis, con una incapacidad de comunicación para trasladar su experiencia en el orden nacional.

Ramón Puerta. Se ha quedado mucho en los medios de comunicación nacional, pero ha perdido mucha inserción en su Misiones.

Juan Carlos Romero. Expresa el sector más conservador del peronismo.

Julio Cobos. Lo veo con mucha similitud a De la Rúa. Pasó a la fama con el voto no positivo de la 125, que hasta no sabía como decirlo. Pero la verdad no sé que va a pasar con Cobos dentro del radicalismo y la Coalición, me parece que va a haber mucho debate. Lo que no entiendo de él es cómo se puede ser vicepresidente de un gobierno y a su vez opositor y candidato de la oposición a ese mismo gobierno. Me parece que para ser realmente tomado en cuenta va a tener que decidirse rápidamente.

Mauricio Macri. Es la expresión de la derecha argentina; su gobierno en Buenos Aires es malo, de mala gestión. Creo que es un gobierno de marketing.

Alberto Fernández. Parece que nadie se hace cargo de nada. Fue jefe de gabinete de Néstor y de Cristina Kirchner. El es columnista de opinión, y parece que se olvida que fue protagonista de esta historia: no puede decir “Frankenstein contra Drácula” o “el pasado” ¿Y Pepe Mujica? Tiene 74 años y ganó la presidencia. Nadie le puede dar la jubilación a alguien por la edad.

Francisco De Narváez. Es el postmodernismo; el hombre que tiene mucho dinero y cree que a través de la publicidad costosa y el desprestigio de los políticos puede nutrir su imagen. Lo he visto hablar muchas veces por televisión, pero poco en el Congreso.

Sergio Urribarri. Le deseo la mejor de la suerte, porque a nadie que tenga cargo ejecutivo le voy a desear el mal, porque sería mal para todos los entrerrianos, y menos si es peronista. Ojalá que acierte en 2010 y realmente tome decisiones que signifiquen mejorar la situación de la provincia.

José Cáceres. Un peronista nato, muy sanguíneo, muy frontal para decir las cosas. Hemos tenido muchas diferencias en cuanto a la apreciación de los hechos que han sucedido estos últimos años, de cualquier manera, yo por lo menos, mantengo un afecto por él. A José lo respeto mucho: quien va a negar su peronismo, un hombre hecho de abajo, de los barrios. En esto no se puede decir que están cerradas las puertas para nadie.

Blanca Osuna. Es un caso distinto, porque como senadora nacional ha tomada un camino claramente direccionado hacia el kirchnerismo. Yo nunca más he hablado con ella. Con Cáceres nos hemos diferenciado en posiciones, pero después hemos hablado, yo a Blanca Osuna no la ví más, ni ella se acercó.

José Carlos Halle. Un amigo que le ha tocado una muy dura y ojalá tome las decisiones acertadas. Entiendo el brete en el que está metido. Pero también él tiene que entender que hay muchas agrupaciones barriales, sindicales que se han formado que son un nueva expresión política en el peronismo de Paraná y que son muy críticas a Kirchner. Nunca me voy a olvidar cuando en el acto del 17 de noviembre empezó a hablar Claudia Rucci y la ovacionaron los de abajo, donde el rechazo a Kirchner es un sentimiento generalizado.

3 comentarios:

  1. apareció otro forro, bue estan tratando de hacerse conocer,
    yo sigo a los K

    ResponderBorrar
  2. Faltó que le pregunten que opina sobre un tal Perón y sobre John Lennon. Busti....me suena a Bosta.

    ResponderBorrar
  3. Lo mejor del Glosario son los comentarios, jaja

    ResponderBorrar