En estos momentos, en Entre Ríos, la Federación de Camioneros (los patrones, no los empleados) cortó las rutas para que "el campo" no pueda sacar la producción, en reclamo del cumplimiento del acuerdo firmado sobre el precio a pagar al transporte.
Siguiendo el método de la Mesa de Enlace, ahora los empresarios crispados dirimen sus diferencias de este modo: cortando las rutas.
Así es que la Federación Entrerriana de Transportes de Carga (en criollo: los que cobran el subsidio al flete y los subsidios al gasoil y se benefician del tipo de cambio que pagamos todos) decidió cortar la salida de los granos de la Cooperativa General Ramírez hacia Córdoba (el levantamiento parcial de los permisos de exportación de trigo incentivo además esta pelea).
Según los empresarios de transportes, la Cooperativa -se llama así a las empresas fantasmas que para no pagar impuestos se transforman en cooperativas, explotando fundamentalmente a los pequeños y medianos productores de verdad- no quiere pagar los 107 pesos comprometidos por toneladas de carga, en un acuerdo firmado en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Ambito donde los patriotas folklóricos negocian el reparto de La Hora de la Espada. Y quierenes pagarles, 70 $.
Todo esto sería muy fácil de discernir si el acuerdo está firmado, se revisan las cartas de porte, los recibos de facturación....jejeje.
Bueno, el caso es que los empresarios del transporte se hicieron piqueteros generando no caos en las rutas sino pidiendo diálogo y consenso en las pequeñas localidades de Hasenkam, Pueblo Brugo y Ramírez, donde la ruta está cortada tanto para empresarios como para gente que no lo sea, porque cuando uno pide diálogo, se pone tajante. Y bien machote.
La gremial patronal del transporte propone que las empresas que evaden impuestos bajo la forma de cooperativas, pongan 10$ más y que los empresarios de granos que les venden a las cooperativas -el negreo y las escalas del negocio es tal que a los empresarios productores no les queda otra que vender a las cooperativas fantasmas, que a su vez son las que manejan (vía las gremiales patronales) las bocas de subsidios y negociación con el estado para no pagar los créditos. Una negociación normal -vos poné diez, vos otros diez- pero que en este caso, se hace bloqueando las rutas a los que antes les bloqueaban las rutas a ellos.
Todo muy lindo, así son los empresarios rústicos: dirimen, así, sus diferencias, mientras el gobierno de Entre Ríos (y el nacional y los algunos municipales) los subsidian y le refinancian los créditos impagos desde hace décadas. Eso sí, esta vez se pusieron firmes (no en vano Mercedes Marcó del Pont es progresista) y le pusieron fecha al pago de los créditos: el día que Claudio Lozano sea presidente de la nación.
Que imagen tan pelotuda de las cooperativas!
ResponderBorrarTodavía la tenés adentro!
Si los camioneros queier quedarse con 100 $, que es el 15% del trigo, que en vez de un camión se compren un campo así se quedan con el 30%.
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