domingo, enero 24, 2010

De las elecciones hatsa acá

En las elecciones del 28 de junio hubo tres Alianzas con despliegue nacional ( o relativamente) de las  cuales hoy sólo queda una en pie.
El peronismo estructurado en torno al kirchnerismo ha sufrido bajas y deserciones, pero no divisiones rotundas que aceleren los tiempos internos.
En cambio, el peronismo disidente estructurado en torno al PRo hoy ya no existe.
Los tres mosqueteros que sotuvieron esa Alianza no sólo no pudieron acercar posiciones otros disidentes ganadores -como Reutemanm, Das Neves, Jorge o Rodríguez Saá- ni ampliar su marco de influencias – convocando al MPN neuquino o a los disidentes derrotados como Puerta y Romero- sino que directamente cada uno lanzó una ya diluída candidatura presidencial y se ocupó de diferenciarse y separarse del otro. Solá, De Narvaez y Macri, cada uno por su lado y con su estrategia, y mostrando que esto se note.
El Acuerdo Cívico del Club Social se desgranó: los ganadores se diluyeron -por ejemplo, los empresarios rurales entrerrianos quedaron fuera del mapa de contratos y caja del Grupo A, lo mismo, los radicales santafesinos que gobiernan- y los perdedores, como Carrió, Gil Lavedra, Gil Morales,  Stolbizer, el Hijo de alfonsín, los radicales cordobeces, cobraron relevancia. Incluso, hasta reapareció Leopoldo Moreau (ya lo extrañábamos)

sigue en artepolítica

1 comentario:

  1. De pibe yo era un fanatico de la lectura,entre ellos de los cuentos de Jack London que por otra parte aprendi a releer de grande,en uno de ellos,se cuentan los hábitos de las manadas de lobos y las jaurias de perros,cuando los acosaba el hambre (siempre)al que cai a un costado se lo morfaban sin piedad
    las alianzas y sociedades entre perros rotaban como el aire en las tormentas
    Es asi que vemos a muchos de nuestros politicos exhibir los dientes en sonrisas que huelen a dentellada.

    ResponderBorrar