Cuando por el balcón escuché en la esquina al camión de la basura, bajé rápido. Llevaba dos bolsas, una con comida y colillas y papeles, otra con tres botellas de vino, vacías, por supuesto.
Una nena, en el cesto, revisaba las bolsas.
Las botellas mías hicieron ruido y el camión ya estaba llegando.
-"No me da las botellas, señor?"
-"Tomá".
-"Gracias".
Cerré la puerta. Destapé otra botella de vino, me senté en el balcón. Y recién ahí me di cuenta. La nena me dijo "gracias".
No debió haberme dicho "gracias".
No debió haberme dicho nada.
Ahora escucho el reloj, la gota en la canilla, los pasos del gato.
Mi vecina que se baña, quiere oler a flores y llenarse de pecados. Qué boluda.
Supone que la noche está llena de música electrónica.
Y no de culpas y amarguras.
Resucitan fantasmas entre los árboles y un pájaro duerme hasta morir, no hay cielo para nadie, pero debería haberlo. Me gustaría decirlo con la voz quebrada: debería haberlo. Un paraíso. Una redención.
No es justo andar agradeciendo botellas. La noche recién empieza. Antes de que amanezca no me puedo dormir. Me da miedo. Y tristeza. Las sábanas se me pegan y sudan solas, la almohada te abraza y es tu madre y un ogro rojo te guiña un ojo y alguien que sangra pero en el techo un cóndor te mira fijo le brillan los ojos y de pronto escupe algo asqueroso y las cucarachas me salen desde los oídos y atacan al cóndor y la gota de la canilla es un bombo inmenso un ruido infernal y todo se apaga y la nena dice gracias -no debió, no debió haber dicho gracias- y suena Puerto Pollensa y una vulgaridad de risas y se acabó la última gota del vino.
Voy bajando, despacito, los pies del balcón.
Estoy solo.
Pero siempre estuve solo.
Va a ser otra noche larga. O, sin más, otra noche.
Y qué.
Mañana cuando abra los ojos a la verguenza de otro día, al sol de la tarde, a la culpa, seguramente ni me acuerde que me dijo gracias. Y eso era lo importante.
Esos son los momentos donde
de verdad,
me siento un hijo de puta.
Bah, por lo demás.
Váyanse a la mierda.
Lo que más te duele es la alabanza de los hijos de puta. Eso al menos indica que estás vivo.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarViste, carrasco, que te apoyan?
ResponderBorrareso sí, los analfabetos.
jajaja, andá, gillll
Traidor.
Vos cagaste a todos los blog con tu actitud pequeña burgueza.
suprimí un comentario porque era de alguien que -elogiosamente y desde Salta- se exponía demasiado a la carnicería de los bananas.
ResponderBorrarPor lo demás: vayansé a la mierda, eh?
al fin alguien le canta la justa a carraszco
ResponderBorrarbasta de drogas por una argentina en paz
estos provocadores zurdos
carrazco hacete cargo todos saben que sos borracho y drogadicto deja de salir en la tele y habla de la droga caradura TRAIDOR siempre te cagaste en el peronismo deja de cobrar trucho del kichnerismo donde estan las 50 lukitas carrazco que vos cobras por mes por defender a los KK
SIEMPRE ESTUVISTE EN CONTRA DEL PERONISMO PERONISTA TRUCHO COBRAS 50 MIL POR MES POR DEFENDER A LOS K QUE NO SON PERONISTAS TODO BIEN PERO NO MEZCLEMOS EL AGUA CON EL ACEITE TRUCHO VOS ERAS DEL PARTIDO COMUNISTA Y VINISTE A COBRAR DEL PERONISMO AGUANTE EL PERONISMO DE VERDAD!!!!!!!!
que terrible lo que pasa con ud compa, me da mucha trizteza que al final seamos tan macartistas como los otros. despues nos lamentaremos como en la peli "sur" (uy pino, otro sacrilegio) por que fuimos tan sectarios
ResponderBorrarluis de neuquen
Lucas..adoro lo que escribistes (...) un paraiso,una redencion(...)y perdones mutuos. Victoria Theedhy.
ResponderBorrarTransmitís fielmente tu sensación de asco y de impotencia. Te entiendo; alguna vez sentí lo mismo, especialmente a tu edad, Lucas. Por favor, recordá esto que te digo: la madurez primero y la vejez después te van a volver más optimista, más capaz de sentirte capaz.
ResponderBorrarMientras, tenés razón. Que se vayan todos a la mierda.
Leer Ilusiones perdidas, de Balzac.
ResponderBorrarHay excelentes definiciones sobre lo que es ser periodista, que continúan vigentes.
Por qué todos se tienen que ir a la mierda? La expresión es absolutamente contradictoria con el hecho de hacer público un blog.
Recuerdo a Baby Echecopar(se escribe así?)
Ay Ay Ay, que bajo nivel!!!,( y asumo que he caído en la trampa)
hay palabras que pesan y te pegan como piedras en los ojos, a veces es necesario leerlas para saber quienes somos.
ResponderBorrar¿sabés qué Lucas? Tenés razón hermano.
ResponderBorrarTermínenlá con Pino, macartirsmo o frases tan boludas como "Vos cagaste a todos los blog con tu actitud pequeña burgueza". Helena: hacete cargo de tu vida.
Muy blandito lukitas. Te dejaron solo en la nube del ridículo y te agarró vértigo. Te tiraron con tu propia boludez y te hiciste más boludo, y algo más. Podes pedir limosna intelectual, decir gracias y perder la discusión con el almacenero o el primo radical.
ResponderBorrarAhora te veo zozobrando con el ego de los pusilánimes, oteando a babor solanista a estribor coloradito. Un sabio opositor decía que los kirneristas progres abandonaban el barco antes que se hunda. Lo que no dijo es que se iban a tirar- por popa- con la miseria omnipresente, con los 40 palos calafateros, con los gordos....
Pero luky , a cierta edad uno pierde el derecho de ser tratado de pelotudo y se transforma en hijo de puta.
Mucha mierda para vos también...
Imbéciles: no se dan cuenta que está hablando de una nena que junta botellas y encima da las gracias.
ResponderBorrar¿Tan infelices son? Me sumo yo también: vayansé a la mierda.
ja...!!!
ResponderBorrarMe sumo, pero reentusiasmado, con orgullo de sumarme.
ResponderBorrarVayanse a la mierda.
"Que el Cielo exista, aunque mi lugar sea el Infierno". JLB.
ResponderBorrarCarrasco. Vos ya sabés.
Carrasco, ya lo dijo el filósofo: que la sigan mamando. Get a life, suckers.
ResponderBorrarMuy bueno Lucas, parece que el suave néctar etílico despierta a sus musas. Ud. se parece a un cumpa piloto que siempre dice que el vuela mejor con un tubo encima...en fin, cuídese que el hígado no sabe de poesía.
ResponderBorrarLucas, no me voy a la mierda, me quedo cerca, si todos pensaramos exactamente igual esto sería recontraaburrido no valdría la pena vivir. A mi me alcanza con que pensemos parecido, así que te banco, como dicen los jóvenes. Ahora, como te considero un amigo (cibernético), si querés que me vaya a la mierda, me voy gustosamente a la mierda, porque la voluntad de los amigos se respeta.
ResponderBorrarY aparte, tu entrada de hoy está un kilo y dos pancitos
ResponderBorrar"Mi vecina que se baña, quiere oler a flores y llenarse de pecados. Qué boluda.
ResponderBorrarSupone que la noche está llena de música electrónica..." Esta frase es equivalente, a la de la nena que da las gracias y al sentimiento de culpa y de rabia que genera.
No se bien que pasara con este tal Lucas Carrasco, lei algunos post y en algunos he estado en contra de sus dichos, y uno en particular me enojo, que es el de la critica a 678, me parece que cuando estas en el mismo barco tenes que ser respetuoso con todos los marineros, es minimo lo que se pide, ser respetuoso y fraterno con los que ideologicamente estan de este lado. Pero eso no tiene mucho que ver con esto que hoy escribe, que me parecio muy bueno, a mi me gusto, escribio esto como lo hubiera escrito yo, con mas experiencia "literaria" que yo, pero en fin. Eso nomas, y no creo que seas un enemigo, ya tenemos muchos y de verdad para estar armandonos enemigos por todos lados, a veces jode mas la paranoia de la traicion qe la traicion misma.
Mientras nos pajeamos crucificando a Carrasco, esta noche, la nena va a volver a buscar botellas. Por lo menos chupemos unos cuantos vinos, así tiene algo para vender mañana.Si de traicionarnos hablamos...
ResponderBorrarUn abrazo, Lucas
Es una trampa es una trampa. Justamente son dos cosas absolutamente diferentes y que no tienen nada que ver. El post de la nena está muy bueno, lo jodido es que lo usa para mandar a la mierda por lo de 678!!!. un revoleo de culpas
ResponderBorrarCarpintero
Puede que la crítica a 6,7,8 haya sido desafortunada. Ahora bien, ¿no alcanzaba con un "No comparto", al estilo saeriano?Escribirle boludeces a Lucas, escracharlo en los blogs cual comisario político, ¿no es también hacerle el caldo gordo a la oposición?
ResponderBorrarBien mandados a la mierda, todos los imbéciles que se creen que pueden legislar sobre la vida del prójimo.
Será que estuvimos siempre solos en el balcón, llenos de culpas y amarguras.
ResponderBorrarSalut
Será que estuvimos siempre solos en el balcón, llenos de culpas y amarguras.
ResponderBorrarSalut
¡Emite un agudo “nadie me entiende”! ¡Revolea el culo! ¡Sube las escaleras y cierra con furia la puerta y larga el llanto! Y daba comienzo así la revolución quinceañera mi pequeña hermana.
ResponderBorrarEstaría bueno bajar los niveles de dramatismo sinceramente, se ve poco inteligente de lo contrario. De parte de todos digo.
No nos tiremos con dictaduras, no, ni con acusaciones de fascismo, ni con insultos, ni agravios, pero tampoco con pobres, por favor.
Un beso Lucas!
Lucas, la verdad que no estube de acuerdo cuando en el post de 678 prendiste el "progresistometro K", pero ahora, leyendo las conclusiones de tantos "peronometros ortodoxos" no puedo menos que solidarizarme.
ResponderBorrarUna cosa es apoyo incondicional a la conduccion de N y C, otra muy distinta es la dictadura de la chapita...
Saludos
Lucas,
ResponderBorrarPAGINA BELLÍSIMA, NÉCTAR, SANGRE, DOLOR, TRISTEZA, SOLEDAD. ¿Y qué?
siempre se sentirán solos los que piensan por sí mismos.
Otros, buscan acordar con el pensamiento de los demás, por eso nunca se sentirán solos. Esas cuatro cosas "en las que podemos ponernos de acuerdo" (jeh !)
Estar solo, es un precio que se paga, pero también es parte del paquete, no hay una cosa sin la otra.
Si hay pensamiento propio, hay soledad. Por eso: bienvenida, a veces, la soledad.
Y hay que tener coraje para quedarse solo. También eso. Los cobardes nunca pensarán por sí mismos. Así que no es sólo pensar, es pensar y aguantar el pensamiento.
Y váyanse todos al carajo, pero todos, hasta el último pelotudo.
Siempre solo Lucas y vas bien. Nadie entendió la metáfora del relato de Cristo; los cristianos, por supuesto, los primeros que no la entendieron.
Hay una frase que me voy a llevar a la tumba y la voy a poner en mi epitafio, una frase que dijiste aquella vez en la que tiré mierda para todos los costados y mandé a todos al reverendo carajo: vos dijiste NO DEBO. No dijiste NO QUIERO, dijiste NO DEBO.
NO DEBO, PORQUE NO QUIERO. MI DESEO VIENE DEL PENSAMIENTO PROPIO NO DEL AJENO Y ENTONCES, LO QUE YO QUIERO NO ES UN CAPRICHO, PARA MÍ ES LEY.
Qué vuelco poético!
ResponderBorrarMe gustó, antes que analistas, somos humanos que sienten.
Y que se vayan a la mierda todos los que no permiten el mas mínimo disenso y después se quejan si gana la derecha
ResponderBorrarLucas:La página poética está buena.
ResponderBorrarPero creo que estás exagerando.
El desacuerdo con una opinión publicada no te puede pegar tan fuerte.Por otra parte muchos siguen de acuerdo con vos,así que tan solo no estás.
Es un cambio de opiniones y punto.Nada mas.
Creo que yo particularmente no te ofendí,si lo hice te pido disculpas.
No me voy a la mierda,los que se tendrían que ir son esa carroña roñosa que infecta los blog con sus vómitos de odio y mierda en cuanta oportunidad tienen.
Son tan boludos que ni se dan cuenta que lo que escriben habla de ellos no de lo que pretenden decir.
No les des mas pasto merecen palo.
A la basura hay que dejarla en la basura y a los argumentos rebatirlos con otros mejores y más fundamentados si es que se puede; Pero crusificarse en sintonía con los energúmenos insultantes que se autodescalifican no es condenarse a la soledad heroica sino una manera de eludir lo que se supone que se reclama y defiende:el debate de ideas. Dejando de lado la basura creo que lo piola sería debatir los muchos y muy buenos argumentos críticos y los también funadados y expuestos por Lucas en vez de andar tanto de un lado como del otro mandándose tanto a la mierda
ResponderBorrarCarpintero
che, carrasco, te leo siempre y sigo tu blog, justamente para eso, para leer opiniones, reflexionar. No para estar en todo de acuerdo. Tampoco para leer a tanto salame y fiscal moral que quiere existir un poco buscando el mejor argumento para pegarte.
ResponderBorrarque bajo loco, dedíquense a escribir!
Vayanse a la mierda con la ortodoxia.
grosso lucasssss! estas cosas que escribís te redimen infinitamente eh
ResponderBorrarMe parece increíble que haya gente que piense que criticar 6-7-8 te convierte en el enemigo del pueblo...
ResponderBorrarMe aburre leer blogs (de hecho dejé de leerlos) que ensalzan al kirchnerismo sin argumentos, que parecen un "¡Qué Barbaridad!" del lado K. Prefiero intuir que quien escribe reflexiona, le gustan algunas cosas K y otras no y lo comparte con quienes lo leemos. Me considero kirchnerista, no pelotuda.
Excelente post, en otro orden de cosas.
¿Me anda mal un monitor o hay un pánfilo que lanzó un "traidor"? No lei los 186 comentarios del post anterior poque suficiente tengo con las reflexiones fáciles de Carla Czudnowsky, así que esto realmente me sorprende. ¿Tanto como para que se rebele toda la audiencia che?
ResponderBorrarPululo irregularmente en esta blogósfera nacanpó desde, bueno, más o menos desde que nació, y ni por asomo es la primera vez que alguien objeta algo hacia adentro. Lo único que veo diferente es que se trata de un programa en un medio masivo... me hace sospechar de cierto "factor cholulismo" involucrado, y que en realidad la cosa tiene poco que ver con lealtades o gustos sobre estilos y formatos. Como si de repente Oliván y Barone sean nuestras figuras de identificación y nosotros sus fans. Indudablemente, si tenemos que poner a éstos para defender todo el proyecto... ¿Tanta hambre de identificación tenemos? ¿No es ser medio presa del vacío mediático contentarse con cualquier cosa solamente porque no hay otra?
Como decía mi vieja, no nos matemos por un cacho de comida, che. Aplaudan 678 que a mi me chupa un huevo un touch.
Tranca Lucas la vida es muy corta macho , segui expresandote como se te cante .
ResponderBorrarUn abrazo compañero.
Che, el párrafo en el que suena Puerto Pollensa es producto del vino o del faso? Se puede pintar tranquilamente un cuadro de Dalí con ese párrafo. :)
ResponderBorrarHablando en serio, quién despues de leer el post le pese más el "Vayanse a la mierda" que el "gracias" de la nena, posiblemente nunca pueda aportar verdadero compromiso a ningún proceso transformador.
Salu2!
A los militantes orgánicos (por no usar otra palabra que pueda resultar ofensiva): se me hace difícil dd entender que no tengan una actitud de agradecimiento de tener como defensor del proyecto a una persona de la calidad de Lucas. No tengo el gusto de conocerlo más allá de lo que muestra a través de su blog, y no hace más que provocarme un inmenso respeto tanto por su nivel intelectual, su inteligencia, como por el ser humano que me parece que es.
ResponderBorrarLucas, lamento las agresiones injustas que recibiste, porque si sos más o menos como creo que sos, sé que te han ofendido y dolido.
Saludos!
yo te entiendo
ResponderBorrarLos ortodoxos pejotistas la tienen adentro, son los que defenderían a Zanola, acusado de dar remedios truchos a enfermos de cancer.
ResponderBorrarSon los que dicen "sí, Madona quirós tiró tiros, ¿y qué? ¿Murió alguien? ¡No! ¿Y entonces?".
Lucas, yo te banco. Aunque a mi me guste y pueda criticar al mismo tiempo a 6,7,8 por caer siempre en los mismos lugares comunes.
Si creo que la "defensa del gobierno" no puede recaer en la existencia o no de 6,7,8.
Como le dijo un periodista a Nestor ayer "pero Magnetto le metió todos los goles!".
Claramente hay gente (¿sec. de medios? ¿prensa y difusion? no sé, a quien corresponda...) que no está haciendo su trabajo de comunicar lo bueno que se hace.
Excelente post por cierto. También podrías dedicarte a la literatura y ahí si, mandar a todos a la mierda.
http://www.youtube.com/watch?v=J-yD6qUoUHc
;-)
FC
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarNunca hay que arrepentirse de una buena accion, por lo demas que se vayan todos a la mierda
ResponderBorrarUn par de años atrás estaba de vacaciones en Cataratas y a una progre española compañera de hostel se le acercó una niña pidiéndole las 3 últimas galletitas dulces del paquete. Bajo el sol misionero de la siesta, la gurisita estaba en patas, vestida con mucha pobreza y la melena revuelta. En sus rasgos guaraní resaltaban los ojos tristísimos y anhelantes, y la gallega le contestó: "¿Cómo se dice?". La niña la miraba como sin entender, y la gallega le insistía, mostrándole las galletas pero sin dárselas "¿cómo se pide? ¿Cómo se dice?". Me sentí muy mal y violento, y le dije que se las diera así nomás. Mi compañera se quedó dura y le entregó las cosas a la indiecita (hasta parecía que le costaba hablar el castellano) y me preguntó dos veces que por qué estaba mal enseñarle modales. No le contesté de lo triste que estaba, no supe contestarle sin que pareciera una bofetada.
ResponderBorrarEntiendo y banco al Lucas que escribió ésto.
Entiendo y banco al Lucas que se desencantó del kirchnerismo, que a mi ver es el único que no le pide a los pobres que den las gracias.
No entiendo ni banco al Lucas que vomita nimiedades personales (que si Máximo ó Florencia toman fafafa, y cosas por el estilo) para defenestrar a un proceso político.
No banco y nunca voy a entender al Lucas que se la agarra con los militantes honestos, con los gurises que creen en militar para cambiar este mundo de descalzas agradeciendo.
Los procesos políticos que valen son muchísimo más grandes que sus líderes, y sí considero mi enemigo a quien se empeña en tirarle glifosato al jardín de las mil flores con fumigadores a tracción nihil.
Los que vivimos en los '90s sabemos cómo termina, si este pibe tiene éxito.
Mirá toda la gente que andaba por acá. Ya van a volver.
ResponderBorrarBoludo, sos Bukowski!
ResponderBorrarA mi me gustó, Lucas. Lo demás y los demás, en opiniones sarcásticas, comentarios malvados, y en ese tipo de cosas, me y te debe/n chupar un huevo, Amish. Abrazo.
ResponderBorrar