viernes, enero 22, 2010

Epitafios copados




Para simplificar, un epitafio es la frase que se escribe en la tumba. 
Me parece previsor no morirse sin haber creado un epitafio, pero la mayoría de la gente vive como si no fuera a morirse, lo cual es un error. Porque al final, aunque no quieras, te morís. Y nadie hace nada.
Yo todavía no tengo decidido mi epitafio, pero seguramente, algún comentario -sobretodo de esos anónimos rabiosos, infaltables- me lo sugerirá con cariño.
“Disculpe que no me levante, señora” de Groucho Marx, es genial. El tormentoso y complejo Marques de Sade tiene también lo suyo: "Si no viví más, fue por que no me dio tiempo.”
O bien, uno clásico: “Aquí yace Molière el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien.” Lo escribió el propio Molière. Ando con fiaca para buscar pero es seguro que Oscar Wilde y Alfred Jarry deben tener lo suyo.

Ahora se me ocurre, para mi lápida, esta frase: "Te hice caso: me callé un rato". Suena bien. No la releo porque en un rato voy a creer que se me ocurre otra mejor. O me va a gustar la de algún comentario.
Bah, ya cambié de opinión: qué lindo sería tener como epitafio el final de "El Largo Adiós" de Raymond Chandler -que inspiró la novela de Osvaldo Soriano "Triste, Solitario y Final"-:


"No le digo adiós. Se lo dije cuando tenía algún significado"


60 comentarios:

  1. "Dios es un perverso estafador"
    Lilita.

    ResponderBorrar
  2. Otro de Lilita:

    "Yo se los anticipé".

    ResponderBorrar
  3. Me gusto ese otro:

    "Me morí, y nadie hizo nada"

    O

    "Estoy muerto, y nadie hace nada"

    ResponderBorrar
  4. Tremendo, Asesor!

    Y cuál es el epitafio de un Asesor?

    ResponderBorrar
  5. ¿"Cosecharás tu siembre"? o ¿"Te lo dije"?

    ResponderBorrar
  6. Atribución falsa

    "Perdonen, señores, que no me levante".

    No es cierto que aparezca en su lápida (del Eden Memorial Park, San Fernando, California), en ella sólo se puede leer su nombre y la fecha de su nacimiento y defunción, así como la Estrella de David.

    ResponderBorrar
  7. No escribí que esté en la lápida. Aunque, de todos modos, no lo sabía.
    gracias por el dato.

    ResponderBorrar
  8. "Para simplificar, un epitafio es la frase que se escribe en la tumba. "

    Bueno, no se encuentra escrito lo que decís. Solo eso.

    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
  9. El mío es así.

    "Tenían razón: era el cable rojo".

    ResponderBorrar
  10. "Ahora sí me gustaría escuchar el despertador" Mendieta

    ResponderBorrar
  11. "Atenti: lo de la sandía con vino era cierto".

    Tomás.

    ResponderBorrar
  12. "Lucas Carrasco; busquen su epitafio en la lápida de Degrossi, tres metros para allá"

    ResponderBorrar
  13. Funciona mejor al revés, pero pedías tu epitafio, no el de Raúl.

    ResponderBorrar
  14. Es como la venganza epitafiaria de Carrasco.

    ResponderBorrar
  15. ¿Por qué tres posts para decir una sóla cosa? Casi que mi epitafio debería ser "Alejandro Bresler; si no se le pasó, anda por acá abajo"

    ResponderBorrar
  16. “todo el silencio de la muerte jamás podrá acallar mi corazón”


    Julio Cleto Cobos

    ResponderBorrar
  17. "Cleto, estas muerto"

    El corazón de Cobos

    ResponderBorrar
  18. "maldita vacuna"



    somoslarabia

    ResponderBorrar
  19. "Disculpá que te joda, pero me podrías cambiar las flores?"

    ResponderBorrar
  20. "Aquí yace un gran hombre. El de al lado soy yo"

    ResponderBorrar
  21. "¿No tenes nada mejor que hacer que estar ahi parado leyendo mi epitafio?"

    ResponderBorrar
  22. "H estado vivo y he estado muerto, y crreme, es mejor estar vivo"

    ResponderBorrar
  23. La ultima frase de Juan Jose Castelli, el orador de la Revolución: "Si ves al futuro, decile que no venga".

    ResponderBorrar
  24. "Gracias por la corrección"

    Jajaja, naaa, en serio, Nabuco, gracias. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  25. Ah, Maigret, y "Pobre Patria Mía" entonces no puede faltar!!

    ResponderBorrar
  26. "Grité: Patria o Muerte. Y aquí me ven".

    ResponderBorrar
  27. "ahora que no estoy, cualquier duda preguntale a NABUCO"

    ResponderBorrar
  28. "¿Vieron? Había que matarlos a todos."

    "Yo maté y, como dijo Susana, tuve que morir".

    ResponderBorrar
  29. Tomás, te falta aclarar: "pero estoy en contra de la pena de muerte pooooorque soy cristiana, que sino"

    ResponderBorrar
  30. Este es viejo y conocido, pero muy bueno.
    Epitafio de una Idish mame: "Vieron que era verdad, que estaba enferma"

    ResponderBorrar
  31. "Morir es el único acto totalmente altruísta que puedo hacer"

    "..."

    "de nada"

    Cementerio Virtual exclusivo para los que han cometido crimenes de lesa humanidad.
    El epitafio es de dominio público y de uso libre.

    ResponderBorrar
  32. "Acá hay un negociado fabuloso".

    Claudio Lozano.

    ResponderBorrar
  33. "le entrego la factura de luz a Sueiro y vuelvo"

    ResponderBorrar
  34. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  35. "Vine a nacionalizar el subsuelo y me encuentro con esto,es un escándalo"

    Pino Solanas

    ResponderBorrar
  36. " Ahí está,los que decían que yo era un muerto político se salieron con la suya"

    Fernado de la Rua

    ResponderBorrar
  37. " ¿ Y entoncés quién era el que me hablaba ? "

    Elisa Carrió

    ResponderBorrar
  38. "Está bien, espero la revolución acostado".

    Jorge Altamira.

    ResponderBorrar
  39. "He tenido épocas peores"

    ResponderBorrar
  40. era linda por dentro y ahora esta llena de bichos.

    Otro, para mi.
    "no la juzguen duramente,la mina hizo lo que pudo"

    ResponderBorrar
  41. "la muerte como el ridículo es un lugar del que no se vuelve"


    Alejandro Rozitchner

    ResponderBorrar
  42. "Pedí incineración, pero hasta en esto decidieron mis hijas"
    Julio Cobos

    ResponderBorrar
  43. Che, se nota que es enero ¿Nadie hace nada? jeje 44 mensajes acá y 7 en el tema de la lechería! Así no eh, así no!

    ResponderBorrar
  44. Patricio no esta disponible y puede que no conteste.

    ResponderBorrar
  45. Pero, resentido, si estamos reflexionando sobre el sentido transcendental de la vida!

    estas son las grandes preguntas de la filosofía.


    "Si podés comunicarte conmigo, te explico qué se siente"

    ResponderBorrar
  46. ok, claro, se nota que son todos kk, del tema de la lechería nadie se ocupa!

    "La tierra es para el que la trabaja"

    En la puerta de la bóveda de Biolcatti (Placa dorada, nunca lápida)

    ResponderBorrar
  47. "Vio. Lo que mata es la humedad"

    No te hagás el sota y cambiá el agua de las flores que el cuatro de copas está laburando...


    pa que resentido común vea que no nos olvidamos de la realidad...

    ResponderBorrar
  48. "Che Suerio,¿De que lado es que se ve la lú"

    Carlos S.M.

    ResponderBorrar
  49. "Aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes de un hombre sin sus vicios."

    de Lord Byron para su perro “Botswain"

    ResponderBorrar
  50. DON'T TRY (CHARLES BUKOWSKI)

    ResponderBorrar
  51. Soy un quinto columna y me hago el periodista progre.

    ResponderBorrar
  52. Che, Dios ¿Para cuando la resurrección?
    Ahí está, no quería un epitafio donde faltaban símbolos

    ResponderBorrar
  53. "Al fin puedo dormir sin tener que levantarme a orinar".

    ResponderBorrar
  54. Lo que son las cosas, acabo de escuchar a Atahualpa Yupanqui contar una visita suya a un campo santo, y hablaba el maestro de las inscripciones en las tumbas. Nombró una que en su idioma significaba "En medio de la tarde se le vino la noche". El muerto era un chango joven, se ve.

    ResponderBorrar