Un fantasma recorre este pequeño cono sur: ¿debe el estado intervenir en la economía? La respuesta de los salieris de Charlie Biolcatti, llamados Mesa Nacional de Lechería, es que ele stado debe intervenir en la economía pero a favor del capital minimizando el riesgo empresario- porque el campo es la patria- y permitiendo la concentración en corproaciones empresarias -la unidad del campo- y el aumento de precios vía supuestos sinceramientos de variables de mercado. Una ensalada. De papas fritas con dulce de leche.
En una carta al Ministro de Agricultura (qué nombre estúpido el de ese ministerio: debería llamarse ministerio de subsidios al capital) los salieris de Charlie Biolcatti proponen a la Virgen de San Nincolás, al mercado de Chicago y al maoísmo, las siguientes vías para ganar más guita ellos:
(antes una consideración: en los partes de "prensa" que se les vende al empresariado rural, figuran siempre la pluma del algún economista versera que les macanea con que "en otros países del mundo" la diferencia entre la actividad primaria y la más elaborada es menor antes de llegar al consumidor. Así, entonces, se comprende porqué machacan constantemente con el rpecio del trigo y el del pan, o el de la leche y lo que ellos ganan: jamás se les ocurriría que su utopía es un país de un millón de personas):
• Transparentar la actividad comercial de la lechería y sincerar sus principales variables (o sea. aumentar los precios).
• No interferir con el indispensable reacomodamiento del precio al productor, (antes pedían que se interfiera y se garanticen precios mínimos) para generar expectativas favorables, que sirvan de incentivo a los tamberos para continuar en la actividad e invertir para crecer (Traducción: se dice "no hay inversiones" cuando se busca subsidios, se dice "dejenos invertir para crecer" cuando quieren que no se toque la tasa de ganancia).
• Dar fiel cumplimiento al pago de las compensaciones comprometidas para el período agosto-diciembre, que se encuentran sensiblemente retrasadas (que el estado sí intervenga pero, a diferencia de los contratistas del estado, que se les garpe con discrecionalidad, tal como el estado prometió)
• Complementar la eliminación de los derechos de exportación con el cese total y definitivo de las intervenciones discrecionales y a nuestro juicio distorsivas sobre el mercado lácteo, por parte de la Secretaría de Comercio Interior (o sea, complementar la eliminación de retenciones -lo cual explica que esperan que aumente la leche, y de ahí se entiende todo; con que no se les pida que paguen impuestos ni que tengan todo en blanco ni que exporten lo mismo que declaran).
• Reconocer al Ministerio de Agricultura de la Nación como ámbito natural y jerarquizado para la discusión de las políticas para el sector lechero (no te digo que hay que cambiarle el nombre al ministerio...).
• Reconocer a la Mesa Nacional de Productores de Leche como el núcleo de las entidades representativas de los tamberos (acá eso del mercado y la oferta y la demanda se fue a la mierda).
• Dar continuidad a la actualización y publicación de la información económico-productiva sobre el sector lácteo por parte del Ministerio de Agricultura y poner en marcha los mecanismos de transparencia en la comercialización de la leche oportunamente acordados entre la cadena láctea y el Estado (o sea, que el estado controle lo acordado con otros empresarios).
• Reconocer y apoyar al Plan Estratégico Lechero (PEL 2020) como el camino adecuado para trabajar en el desarrollo del sector, en un marco de transparencia comercial y calidad institucional (menos mal).
• Restituir la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) a sus funciones naturales y a su dependencia orgánica del MAGYP (o sea, que el estado no nos controle a nosotros).
José Di Nucci
Mesa Nacional de Lechería
En fin, todo mal con la mansa vaca que se deja ordeñar por la voracidad fiscal del estado, eh.
Lucas,los malditos lo lograron ,la leche y los quesos subieron un 40% en 10 dias ,en la caba por lo menos.
ResponderBorrarEl asunto es sencillo: Ellos esperan 10 días más, cuando empieze la importación masiva de leche ¿O no era en el 2010, Biolcatti dixit? Entonces, por las leyes del sacrosanto mercado, las Usinas les pagarán lo que pidan (será un producto escaso, muy escaso)y Biolca, Llambías y toda esa buena gente podrá salir por fin de la miseria. Mientras tanto ¡Minga de seguirles dando subvenciones! (Si total después niegan haberlas recibido y TN les cree)Que no jodan y esperen la próxima oleada neoliberal.
ResponderBorrar¿porqué será que sincerar es siempre emparejar para más y no para menos?
ResponderBorrarLo de "restituir a la ONCCAA a las funciones naturales" es mortal.
Para sintetizar: "restituir a Cavallo a sus funciones naturales"
ResponderBorrarPara sintetizar: "restituir a Cavallo a sus funciones naturales"
ResponderBorrarGuille, no sabía, poruq eno tengo idea de los precios, pero es esperable que con el trigo -a pesar del cuantioso subsidio- pase lo mismo ahora que se abrió un cupo de exportación (ergo, regular el aumento, que total, buena parte del trigo de consumo interno se molienda y vende en negro, apalancando hacia abajo los subsidios)
ResponderBorrarEllos van a defender su pertenencias hasta el último centavo, son capitalistas. El tema es cómo se discuste con esa postura.
ResponderBorrarCuándo hacen referencia a lo que pasa en otros territorios, en otras naciones. Es como cuando Carlos decía que en el primer mundo ahora que era todo privado funcionaba mucho mejor...
Una mentira del tamaño del Océano Atlántico.
Lo que habríaque empezar a ahcer es una reglamentización sobre las tenencias...
Latifundios -> División
Límite a la extención de tierra por propietario. Persona física y jurídica.
Reglas de control y seguimiento de la explotación.
Aforo de cabezas de ganado por extensión territorial.
Declaración de programa de siembra y cultivo de acuerdo a tipos. Alternativas planeadas bajo razones.
Impuesto a las ganancias de acuerdo al ingreso total de la persona o grupo familiar. Ajuste del mísmo.
Beneficios impositivos al productor de acuerdo a los trabajadores empleados. (Legales, por supuesto).
Ministerio de Agricultura...
Cuándo tendremos un Ministerio de Industrias?
La leche, todo un asunto. Nunca me gustó... la leche...
Si los tambos están de acuerdo entre sí para poner sus precios, lo que hacen es intentar manejar el mercado, tener el control... Sinceramente yo no sé cómo se lucha contra eso. Claro, sin eliminar el modelo político en el que vivimos...
No hay una que les venga bien,muchachos.
ResponderBorrarParece que lo único que sirve es la soja, y el que quiera producir leche que se vaya a Uruguay, total le podemos comprar a ellos.
Derrotar a los pérficos lecheros por simple extinción, táctica que esta dando gran resultado con la carne, que aumentó 80% en los últimos 60 días, y todavía le queda algo en la manga.
Hola, me gustaría conocer cuál es la política del gobierno en este tema, en concreto cómo piensan resolver tanto que la leche sea accesible para los sectores populares como que los pequeños y medianos productores puedan obtener beneficios justos. No pdo que alguien se ponga a explicarme, pero si alguien me ayuda dici´`endome donde puedo buscar se lo agradezco. Saludos.
ResponderBorrarMich, hay un Plan Lechero del gobierno nacional. Pero dudo que apunte a los objetivos que vos planteás.
ResponderBorrarMe parece que apunta a enriquecer aún más a Biolcatti.
ahora Delfor Maldonado, presidente de CARTEZ, salió a pegarle al pobrecito Buzzi, poco menos que de oficialista lo insulta.
ResponderBorrarPero el tal Mal-donado criticó al gobierno (DEPORTE OPOSITOR POR EXCELENCIA) alegando que los productores no necesitan de este tipo de ayuda sino de subsidios no reitegrables: "No créditos que aunque sean a tasa cero".(http://www.agroclipping.com.ar/2010/01/22/Maldonado-cargo-contra-Buzzi-Hacen-politica-con-la-desgracia-de-los-productores-inundados/)
El aporte ofrecido por el GObierno reparte 25000 pesos por productor.
¿Qué pasa que no he escuchado a las vecinas caceroleras protestar porque le dan 25000 pesos por no haber trabajado a "esa gente" si cuando les dan 200 pesos por planes sociales ponen el grito en el cielo?
Es el precio del populismo barato y de querer hacer de todo el mundo un "cliente" del gobierno.
ResponderBorrarHay que garparle a los lecheros para que no haya que importar leche, a cada inundación o sequía te tiran la manga, la cerna se fue a las nubes, y todo el mundo puteando.
Mich: Lamento comunicarte que lo que pedís es imposible: La leche es hoy accesible a los sectores populares (y si no, los ricos están tomando unos 10000 litros anuales por cabeza, lo cual me parece que no es)
ResponderBorrary el beneficio justo para los pequeños y medianos productores ¿Quien lo define? Si somos nosotros, nunca será justo para ellos, si es justo para ellos, entonces la leche debe costar 12 $ el litro por lo menos (algo así como el lomo de 80 $ del bestia De Angeli),y ahí si que no será accesible accesible a los sectores populares.En otras palabras, la justicia de las cosas depende de donde te pongas, debes decidirlo, lo demas es ingenuidad
Asi es como trabajan en forma mancomunada estas bellezas,por un lado "vaca mala biolcatti"y muchos de sus socios piden subsidios y reglas con todos los beneficios posibles habidos y por haber para caminar caminos aceitados entre rosas y algodones de su actividad,que nadie ose poner trabas porque ya le demostramos con la 125 como nos organizamos y el 28 de junio con nuestras propuestas y si siguen en el gobierno es por lo buenito que somos.Los acuerdos con los niños mimados de la patria son unicamente con imposicion, intimidasion o amenaza, los precios de la leche y el pan es para ellos a valor de los precios del mercado y no como valor de uso. su pensamiento lo resumen asi:Soy "YO" luego existen.
ResponderBorrarSiguiendo con sus socios la Cadena Nac. demedios privados(no se privan de nada)de desinformacion vuelven con el tema de la inseguridad y comopor estos dias ningun delincuente se acordo en despanzurrar alguna gente de bien, mostraron durante todo el dia a "esos pobres colectiveros" como unos 200 (no pude contarlos bien)atacados por bandas de profecionales asesinos que baliaron a todos en el dedo, demostrando su eficacia y preparacion,da miedo pensar lo que nos espera bien termine el verano,huelga decir la cara de felicidad que tendrian,si el tiro hubiera ido a parar a la cabeza y podian adjudicarle otro fiambre mas al gobierno.
Por el lado de la oposicion politica abroquelada toda en su tan mentada defensa de la institucionalidad y en defensa del Banco Central(lease m redrado o H perez o como mierda se llame)y de los ahorros de los argentinos, que a muy poco tubieron que recular por que lo que ahi se trata son pingues negocios,no oposicion politica y con eso no se jode, ni con sus verdaderos mandantes que tienen en este sector sus mas dociles y mejores alumnos.
Por el lado del tema de la justicia adicta(adicta a la dictadura y oscuros intereses)y heredera de sus formas hay que ve r como se la limpia,no tan solo con detergente y escoba sino tambien con palas y dragavatos para hacerlo desde sus cimientos.
ante este panorama veo casi una unica voz clara que se lebanta para enfrentarlos, esta es "YEGUA y MONTONERA"para decirles:con viento en contra, con toda la oposicion en contra,contra los medios decomunicacion, contra la oligarquia, contra el cipayaje...esta mujer muestra resultados unos 17mil palitos verdes de superavit comercial como modelo de gestion eficaz y efectiva con beneficios para todos los sectores.
O sea que sin delicadezas le hubira dicho: aprendan "GUACHOS" asi se gestiona, esto es lo que quieren voltear los exitosos del fracaso(para decirlo en forma amable)y no vulgares ratas y ladrones.
Bueno Lucas este creo que es el discurso que hay que decodificar,para que le entre en la capocha al medio pelo argentino. Los discursos de Cristina por su contenido manifiesto y mas por su contenido latente son de los mas lucidos y llenos de contenidos, es todo un cuadro. a no desperdiciar. mientras tanto a seguir bailando la "conga"