viernes, enero 15, 2010

¿La Nación abandona el republicanismo y la defensa de la Constitución?‏




 Por Raúl Degrossi

Leemos esta noticia y nos preguntamos:

¿Qué cornos tiene que ver el gobierno con los concursos en que participó este muchacho Marinelli?

¿No sabe La Nación, no se lo contó Badeni, que los concursos para jueces los hace el Consejo de la Magistratura y no el Poder Ejecutivo?

¿No le dijo Gregorio que de esos concursos surgen ternas (o sea integradas por tres postulados) que son vinculantes para el Poder Ejecutivo de acuerdo a la Constitución Nacional (artículos 99 inciso 19) y 114 inciso 2), o sea que el Poder Ejecutivo no puede proponer a nadie fuera de los ternados, aunque de esos pueda elegir el que más le plazca?

¿Cómo habría de hacer el gobierno para proponerlo a Marinelli si, por ejemplo, en uno de los concursos salió 190 en el orden de méritos, tal vez tirando por la ventana a los 188 que estaban entre él y la terna?, ¿que hubiera dicho entonces La Nación?

¿No denuncian La Nación y sus constitucionalistas de alquiler, en tono furibundo, el desembarco kirchnerista para copar el Consejo de la Magistratura desde el 2006, y ahora le piden veladamente que se cague en los dictámenes de ese cuerpo en los concursos donde participó Marinelli?

Si lo que dice La Nación es cierto ¿no debería Marinelli excusarse de intervenir en los juicios en que le tocará reemplazar a la inefable Sarmiento?

¿Por qué esta nota de Adrián Ventura, luego de ser ofrecida como prueba por el gobierno en la apelación ante la Cámara, fue "mutilada" en su contenido eliminando la segunda mitad -que estaba en el diario del 7 de enero- en la que capciosamente el periodista dudaba de la independencia de criterio de los camaristas que en ese entonces la integraban, como adictos al gobierno?

¿Y si así como el gobierno exhibió esa nota (y por eso Ventura no firma la publicada hoy, seguramente) como prueba al apelar los fallos de la jueza delivery, hace lo mismo con esta nota de hoy para recusar por causa de enemistad manifiesta a Marinelli?

¿Dirá entonces La Nación que el gobierno embarra la cancha o manipula a los jueces, luego de haber calificado de "victoria judicial" o "hábil estrategia" el fraude procesal de Pinedo, que incluyó la recusación sin causa de uno de los camaristas contencioso administrativos?

Sabido que, pese a su nombre, el diario de los Mitre nunca defendió a la Argentina, ¿descubriremos ahora (aunque lo sepamos desde hace mucho) que tampoco defiende a la República y a la Constitución?

¿A quién, o quiénes y qué defiende en definitiva La Nación?

2 comentarios:

  1. Después de esta nota de La Nación sería como obvio que se excuse o lo recusen.
    También fue denunciado por favorecer a Taselli: http://www.elargentino.com/nota-33581-La-justicia-de-espaldas.html
    En esa causa el Consejo de la Magistratura finalmente lo absolvió. El acusador era Kunkel.
    ¿este Juez no tendrá una íntima sospecha de no poder ser ecuánime? je je Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Inevitable no recordar la frase de Groucho Marx: "Estos son mis principios y si no te gustan tengo otros". Con La Nación pasa algo así

    ResponderBorrar