martes, febrero 16, 2010

Kirchner e Internet

Ante la creciente polarización de la política nacional, resulta llamativo cómo los creadores de algunos grupos y blogs sienten la necesidad de defenderse preventivamente y aclarar: "No queremos que caiga el Gobierno (de Cristina Kirchner), queremos que se hagan las cosas como se debe". O bien precisan que su grupo "es para debatir, pero no se va a admitir ningun tono agresivo, y en caso de detectar agresión, serás removido del grupo". En otros, sin embargo, se despedaza sin piedad a unos y otros.
Diferentes sociólogos y expertos en comunicación consultados por este periódico incidieron en destacar la importancia que todavía tienen el componente emocional y el "vínculo cara a cara" en la decisión del voto. La opinión unánime es que estas plataformas virtuales no convencen a los indecisos, sino que refuerzan convicciones propias de los que participan en ellas y tienen importancia práctica a la hora de coordinar concentraciones o marchas en el mundo físico. Muchos blogs ofrecen, además, una limitación adicional: el anonimato de sus autores fomenta excesos verbales y permite dudar de su independencia orgánica y económica de los partidos políticos.

Diario El País de España, edición de hoy

5 comentarios:

  1. Para que te compren, para ser lobbysta de algun político o empresa, es necesario un nombre propio como Nelson Castro, Maria Laura Santillan, Eduardo Van der Koy... no alcanza con ser un don nadie como uno que encima utiliza un pseudónimo poco ingenioso.

    ResponderBorrar
  2. Hace poco Martin Rodriguez decia que a veces piensa que 1000 bloggers no hacen un ciudadano

    ResponderBorrar
  3. Tiene razón Martin Rodriguez: nadie lee los blogs peronistas.

    ResponderBorrar
  4. El país le pega al gobierno peor que Clarín. Bah, le pegan a Argentina.
    Toman testimonios de políticos y "consultores" de cuarta, con los que justifican sus catastróficos análisis. El último domingo me dieron tanta bronca, que tuve que ir al kiosco a cambiarlo; y pedí que no me lo traigan más. Seguro que me comí una puteada x lo bajo, pero prefiero enojar al diariero y no darle de comer, aunque sean centavos, a los caraduras de Prisa.

    ResponderBorrar
  5. Lo peor es que la primera frase está descontextualizada y mal leída.

    Yo me pregunto: ¿tiene que ver con la polarización o tiene que ver con las evidencias de intención de desestabilización constante que alguien tenga que aclarar que "no es para bajar al gobierno"? De hecho, ¿no es una forma de que se te salga el subconciente por los dedos?

    La frase completa de el grupo ese de Facebook es patética, y salió en la nota de Clarín.

    ResponderBorrar