martes, febrero 23, 2010

La inundación en frases

Por Raúl Degrossi


1. “Un día de trabajo de Macri es como el de un maratonista de aguas abiertas: ocho horas nada, y luego descansa.” (Aníbal Fernández)

2. “En la reunión con la presidenta nosotros vamos a plantear que no tenemos ningún inconveniente con las paritarias, con tal que no se planteen aumentos de salarios.” (Cristiano Rattazzi)

3. “Lo que ha sucedido en la ciudad es una verdadera lástima, yo miraba las imágenes por televisión desde Córdoba y pensaba “pobre gente, debería haber alguien que se ocupe de hacer algo por ellos”.” (Mauricio Macri)

4. “Nosotros la única candidatura de Reutemann que estaríamos dispuestos a apoyar es para que vuelva a la Fórmula 1, si se cae lo de Pechito López.” (Hugo Moyano)

5. “Lo que le pedimos al gobierno nacional es muy sencillo: que haga las obras que hay que hacer en el Conurbano para que la ciudad no se inunde, con poner un dique a lo largo de la General Paz para que el agua que viene de La Matanza vuelva para allá, todo se solucionaría muy fácilmente.” (Horacio Rodríguez Larreta)

6. “Es mentira que exista desconfianza entre nosotros y los peronistas disidentes por los acuerdos para el reparto de cargos en el Senado, simplemente para mayor seguridad dejamos firmada un acta y la depositamos en la escribanía de Prato Murphy (Gerardo Morales)

7. “Menos mal que el Congreso era una escribanía cuando nosotros teníamos la mayoría en las dos Cámaras.” (Miguel Angel Pichetto, sobre el mismo tema)

8. “Es muy feo todo lo que está pasando, cuando inauguramos las playas PRO se quejaban de que no tenían agua, ahora esto de las lluvias y todo el mundo protesta, es como que habría que evitar ponerse tan ansiosos, viste.” (Gabriela Michetti)

9. “Las reformas que nosotros proponemos al Consejo de la Magistratura son para fortalecer la independencia de la justicia y muy sencillas: los jueces que fallen a favor del gobierno serán recusados o cesanteados, y los que resuelvan a favor de la oposición, ascendidos.” (Ricardo Gil Lavedra)

10. “La gente tiene que entender que no es un problema de intenciones sino de recursos, que son escasos. Antes de hacer las obras para que la ciudad no se inunde tenemos que aumentarles el sueldo a los docentes, antes de aumentarles los sueldos a los docentes tenemos que comprarles las pistolas eléctricas a la policía, y antes de todo eso, tenemos que pagarles a los espías.” (Néstor Grindetti, ministro de Hacienda del gobierno porteño)

11. “A la hora de evaluar nuestra propuesta, los docentes y los empleados públicos no tienen que fijarse solamente en el porcentaje de aumento porque hay otros beneficios, por ejemplo presentando el recibo de sueldo tienen un descuento especial en las entradas a Agroactiva y Expoagro.” (Hermes Binner)

12. “¿Y si organizamos un festival internacional de cine como el de Venecia?, total el agua ya la tenemos.” (Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño)

13. “Mis disidencias con el gobierno son cosa del pasado, este viaje es parte del plan Argentina Trabaja, en el reparto a nuestra organización le tocó hacer el cordón cuneta en Teherán.” (Luis D’Elía)
14. “¡Esto es un escándalo señores, Scioli manda a los barones del Conurbano a que saquen toda el agua para la ciudad, en complicidad con Macri que está haciendo negociados con empresarios amigos que fabrican gomones y galochas!” (Pino Solanas)

15. “Yo dije que se venía la peste y pasó lo del dengue y la gripe A, anuncié el diluvio y miren lo que está pasando, espero que cuando se caigan los aviones de Aerolíneas por falta de nafta no sea demasiado tarde para que digan: “Lilita tenía razón, caen cosas del cielo”.” (Elisa Carrió)

16. “Nosotros ratificamos que no vamos a hacer ningún tipo de acuerdo con los kirchneristas arrepentidos, lo de Felipe Solá es distinto, es alguien que -como el mismo lo reconoce- hace muchos años que sabe hacerse muy bien el boludo.” (Patricia Bullrich)

17. “La corrupción y la furia vengativa de Néstor Kirchner parecen no tener límites. Una vez consumado el negociado con las represas de Santa Cruz, los expertos temen que su caudal sea directamente derivado hacia Buenos Aires, como castigo a los porteños, por los altos niveles de rechazo que profesan a su figura.” (Eduardo Van Der Kooy)

18. “Queremos confirmar que hemos llegado a un total acuerdo en la oposición para el reparto de los cargos que consideramos claves: la Cámara Contencioso Administrativa quedará integrada por las doctoras Sarmiento y Pura de Arrabal, y el doctor Carbone.” (Ernesto Sanz)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario