lunes, febrero 22, 2010

Otro mamarracho de Binner



 Hermes Binner acaba de adjudicar republicanamente, claro, por decreto y sin licitación un subsidio de un millón y medio de pesos, al empresario Luis Nardi para una "muestra" del "campo" a la que el año pasado asistieron la friolera de 150 personas, según el medio amigo (de ellos) cadena 3.El chequecito  salió por el decreto 2604, firmado el día de los inocentes, el 28 de diciembre de 2009.
La feria de negocios subsidiada por el estado provincial se llama Agroactiva, y según lo que firma como fundamentos Binner para darles un millón y medio de pesos a Nardi (por decreto y sin licitación) son la única empresa que puede hacer Agroactiva, porque claro, Agroactiva, la feria, la hace Agroactiva, la empresa. Teniendo en cuenta institucional y republicanamente este antecedente, se le transfiere la guita. Que los docentes y empleados públicos, esperen. O se encargue el gobierno nacional.
Dado que hay una necesidad imperiosa y que el tema los toma por sorpresa -la feria está a punto de empezar: arranca en junio!!- el tema no puede pasar por el presupuesto y que los legisladores busquen un consenso, sino que se saca por decreto. Algo que en este caso, está bien.
La transferencia de dinero estatal a Agroactiva persigue claros beneficios sociales, y de carácter progresista, dado que si bien la entrada no es libre y gratuita, las tarifas son accesibles para los chacareros y paisanos, como acá se muestra. (Los precios no incluyen IVA).
No es que se trata del estado bobo, de empresarios amigos, del carácter reaccionario de los gobernantes, ni de elecciones de clase. Ni que se salteen los pasos institucionales, ni que se predique una cosa y se haga otra, nada de eso. Ni ahí.
Ya en la página de agroactiva, la empresa bonaerense que favorece Binner, sobre el final de la página, pueden verse la impresionante cantidad de sponsor con que cuenta, que vienen a ser, digamos, uno solo. El Ministerio de la Producción de Subsidios, del gobierno de Santa Fe.- 


13 comentarios:

  1. Lucas te cuento que los de Agroactiva son unos miserables. Para la muestra me pidieron cotización les pasamos 4 lucas y media de pesos. Ibamos a laburar 3 personas, Les pareció caro. ¿No podría gestionar un subsidio ante Binner por tratar con miserables?

    ResponderBorrar
  2. Em, estuve leyendo los dos links, y es básicamente un sponsoreo. 150 personas fueron a la presentación de la exposición de este año, y según parece es un contrato a cambio de espacio y ser los principales sponsores (publicidad oficial). Me parece que se podía cuestionar desde otro lado. Digo yo :)

    ResponderBorrar
  3. Fernando: ¿ser los principales sponsors? Son los únicos, nomás.
    1 millón y medio. Por decreto.

    Sin Dioses: no e sposible, proque vos sos un laburante. Binner sólo atiende a empresarios ricos y rentistas.
    Si te sumás a la Franja Morada, por ahí puede ser, algún cotnrato, algo así.

    ResponderBorrar
  4. y tiene el tupé de decirnos que le va a llevar 2 añitos arreglar los problemitas de energía eléctrica ...

    Quién es el ministro de producción? pancho dotto?

    ResponderBorrar
  5. Tenés razón. Son los únicos.
    Por otro lado, el artículo de Cadena3 es ilegible y tira una perlita de Binner:
    “además la muestra debe colaborar para llevar el concepto de ruralidad a todos los ciudadanos", enfatizó Binner.

    Es lindo cuando un gobernador se pone al frente del aparato propagandístico de un sector.

    ResponderBorrar
  6. Pergaminense y Peronista22 de febrero de 2010, 4:56 p.m.

    Luis Nader, Ex Comisario de la Bonaerense en tiempos de Plomo, tiene una agencia de seguridad OSE (Sancionada por el ministerio de seguridad bonaerense por trucha, no lleva registros claro si teinen los empleados en negro. LINK http://74.125.47.132/search?q=cache:H5yMbBLTB0wJ:www.mseg.gba.gov.ar/Boletin%2520Informativo/ordenes/his_pdf/BoletinInformativo2009/BI-15-09.pdf+policia+LUIS+NARDI&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=ar )
    Este adalid del menemato tiene entre sus principales logros el de vaciar Pergamino Seguros una cooperativa con mas de 50 años de trayectoria. Bueno si seguimos enumerando no terminamos mas con este Agrofachogarca

    ResponderBorrar
  7. Siempre mala onda eh...así no te vas a casar nunca (ya se, es lo que querés)

    ResponderBorrar
  8. "Noe s que no quiera casarme, querida. Digo que todavía no, primero quiero cambiar el mundo"

    Pergaminense: mandá más datos.

    ResponderBorrar
  9. Lucas:
    ya te dijo que es
    pergaminense y peronista

    qué datos te faltan?
    es de Boca, Douglas y de Ford

    una joda...

    SI, lo de Binner es una cagada, realmente. A veces uno pide para un evento más sencillo y no aparece nada... y esto tampoco es que convoca taaanta gente.
    Sin Dioses ¿publicidad?
    Nos vemos!

    ResponderBorrar
  10. Bad Mad el sitio web del evento, con acreditaciones on line, publicidad y un resumen diario del evento.

    ResponderBorrar
  11. que dirá lilita carrió, socia de binner en santa fe?? nada, se ve que las denuncias solo sirven si son contra el gobierno.

    saludos

    lamierdaoficialista.blogspot.com

    ResponderBorrar
  12. Lo banco a Hermes. Saludos al Lole, Gordo.

    ResponderBorrar