viernes, febrero 12, 2010

Pino Solanas y las mineras


Ayer el diputado Pino Solanas -único caso en el mundo de un partido que pierde las elecciones en el único distrito electoral (sobre 24) donde obtiene representación, distrito que no tiene recursos naturales, pero preside la Comisión de Recursos Naturales- fue a Catamarca a repetir el discurso que le vende a los desprevenidos.
Naturalmente, como Catamarca está gobernada por aliados suyos del Grupo A (fue con los votos oficialistas de Catamarca que asumió en la presidencia de la comisión) generalmente sus dardos apuntan contra la provincia de San Juan, dado que los votos oficialistas de esa provincia no son parte del Grupo A.
Ayer comprobó, y qué mal le hace esto a la república,  que joder a los sanjuaninos y catamarqueños no es gratis.
Como solían hacer sus otros socios, las patotas ruralistas, estudiantes universitarios lo escracharon. Atento a que busca el diálogo y el consenso, Solanas los acusó de "fascistas pagados por las multinacionales" (sí, se puede decir cualquier cosa, se ve).
Solanas fue a Catamarca a, cuándo no, dar una "conferencia de prensa".
Todos sabemos que los problemas de contaminación ambiental de la argentina se deben a las muy ricas provincias de Catamarca y San Juan, y de algún modo hay que para el consumismo brutal de los catamarqueños, porque si seguimos así, hasta se pueden contaminar los campos de la pampa húmeda y eso sí que sería trágico. Merecería hasta otro bobrio cinematográfico, subsidiado por el estado, claro.
Más allá de eso, el disenso y el debate siempre es saludable -por supuesto, no se puede debatir con fascistas pagados por las multinacionales- para arribar a un diálogo que derive en un consenso, dejando afuera, más vale, a los Hitler y Mussolini que gobiernan Catamarca y San Juan, y a los estudiantes universitarios que, como sabemos, son todos camisas negras becados por multinacionales en una gran conspiración que domina la argentina. Saqueando los recursos naturales, doña rosa. Para asegurar el consumo desenfrenado de estos catamarqueños asesinos. Tremendo de verdad, eh.
Resulta que el martes pasado en Catamarca hubo una concentración fascista en apoyo a la explotación minera. Participaron dirigentes del peronismo, del radicalismo y de partidos provinciales. Todos, como se sabe, traidores a la patria. No participó Proyecto Sur de Catamarca, porque no existe. Pero desde su sede porteña -los estudios de TN- mandaron una carta explicando porqué están a favor de la vida y en contra del cáncer. La firmaba Alfredo Buzzi.
Es evidente que el otrora ídolo republicano Eduardo Brizuela del Moral -gobernador catamarqueño- está creando un gran clima de crispación. ¿Cómo puede ser que un referente de un partido vecinal, como Pino Solanas, no pueda ir a otra provincia a decirte traidor a la patria, asesino, fascista pagado por las multinacionales, y coarten tu libertad de expresión llendo a escracharte? Naaa, así no hay diálogo que valga, compañera Marisol. 
Como dijo la gran pensadora Gabriela Michetti: "es re feo que si es feo siga siendo feo"




35 comentarios:

  1. ¿De la contaminación en el Riachuelo no habla Pino?

    ResponderBorrar
  2. Abre la boca y le salen las palabrejas: ESCÁNDALO, ES UN ESCÁNDALO, ES UN SAQUEO ESCANDALOSO, ES ESCANDALOSO, UN ESCÁNDALO

    ResponderBorrar
  3. Ajajaja, desde su sede porteña,los estudios de TN, buenísimo.

    ResponderBorrar
  4. La proxima conferencia de prensa la va a dar en el paso fronterizo de Pino Hachado en Neuquén.Es posta.

    http://www.pasopinohachado.com.ar/llegar.htm

    ResponderBorrar
  5. Jajaja... ¿que mas agregar?

    ResponderBorrar
  6. Siga hablando usted de minas que se le va acabar la buena racha...

    ResponderBorrar
  7. Bueno, tomaré en cuenta este post para el próximo escrache a Rossi porque no puede ser que hable de oligarquía y de generales mediáticos y después se haga la víctima cuando lo cagan a huevazos y lo escupen.
    No sé si prestaste atención, pero lo que querían tapar con eso era que la nena que aparece en el documental se murió....
    Pero bueno, como Pino es "Grupo A" se lo tiene bien merecido.

    ResponderBorrar
  8. Lucas,

    Parece que te encanta hablar desde la ignorancia. Googlea "Mina la Alumbrera" Santa María y Contaminación.
    Si bien no estoy de acuerdo con Pino en todo, me parece muy bien que a un político porteño le preocupen estas cosas.
    Y agradece que Pino este, por el momento, en un solo distrito: suficiente paliza les dio en el como para repetirla en otro lugar.

    ResponderBorrar
  9. Coincido largamente Luquitas....
    Diego F. ?me imaginaba más beligerancia..lucha en el barro!!!!

    ResponderBorrar
  10. Tito: no necesito beligerar, sólo pido que estas cosas, después, cuando escrachen a Rossi o a cualquier otro oficialista, las tengan presentes. Si hacemos lo mismo que hacen ellos ¿qué es lo que supuestamente nos diferencia? ¿Te acordás cómo festejaron los escraches en ese momento?
    No voy a polemizar, sólo quería dejar expresado esto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Claro que me acuerdo.Los estudiantes de Catamarca niegan haberlo escrachado como denuncia Pino.Saludos

    ResponderBorrar
  12. Sí Tito, los de la SRA también negaban haber escrachado a Rossi...
    Pero bueno, hay testigos presenciales que no son de Psur que dicen otra cosa que los patoteros.
    Aprovechar que lo agredieron para pegarle a Solanas me parece que está totalmente de más, pero bueno, insisto en que haciendo lo mismo que hace Clarín con el oficialismo es convertirse en lo mismo que criticamos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Me parece que Lucas (me querrá de abogado?) basa su posteo en la acusación ridícula de Pino..fascistas pagados por las multi, es too-much

    ResponderBorrar
  14. Tenés razón Tito, es too much hablar de fascismo.
    Pero Rossi no se enteró parece...
    Saludos

    ResponderBorrar
  15. haciendo lo mismo que hace Clarín con el oficialismo es convertirse en lo mismo que criticamos.
    Coíncido en el sentido de que tampoco hay que comerse que cualquiera que está en contra de Solanas es un patriota.

    ¿Vos leíste esto Diego:


    - ¿Es una democracia la de este Gobierno?
    - Es una pseudo democracia.

    Qué cree que está perjudicando a la Argentina?

    - Lo que está perjudicando a la Argentina son los errores del Gobierno. Tiene que acabar con esta política del chantaje, que señala a quienes lo critican y señalan sus errores como desestabilizadores. El mayor agresor contra la estabilidad institucional y el prestigio de la Argentina hoy es el gobierno nacional.


    ?
    En LaNación Diego, en La Nación.
    No te voy a decir que el que le roba a un ladrón tiene cien años de perdón,pero algo de eso también hay. ¿Me siguen?

    ResponderBorrar
  16. Sí, Yev, leí y de hecho lo explica en un video que está posteado en mp de hace unos años sobre la "mediocracia". Pero no mezclemos los tantos porque sino nos vamos por las ramas: acá estamos discutiendo el escrache a Solanas, y eso es repudiable por más que lo quieran justificar. Los demás temas los fuimos y seguiremos discutiendo aparte, porque sino metemos todo y se pierde el eje.
    Yo no digo que esté mal que critiquen las opiniones políticas de Solanas, pero ¿celebrar el escrache? Es escupir al cielo...
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Yo entiendo a dónde apuntás, pero lo que nos pasa a muchos cuándo leemos las declaraciones de Solanas a La nación o a la revista Cabildo es que, más que tener ganas de criticarlo, nos da ganas de samarrearlo y pegarle un par de sopapos. Mínimamante y para mantener la compostura. En ese marco, un huevazo no impresiona mucho.
    Pero es una primera impresión, sí. Es lo que está en la piel. Luego, quizás, si uno se para a reflexionar, o se sienta, podamos evaluar que los muchachos de la minería a cielo abierto pueden tener intenciones tan o más espurias que Solanas.
    Claro, igual yo no asumo la problemática más profunda del escrache (cuándo fue lo de Rossi no le di ni 5 de bola, la verdad): yo creo que
    el escrache está bien si es representativo. O decidido en Asamble, jajajaja. H.I.J.O.S organiza escraches a ex represores hace años. No creo que eso los convierta en fascistas ni en autoritarios.

    ResponderBorrar
  18. Diego, cuando escribo "al igual que sus amigos, las patotas agrarias" estoy cuestionando el escrache.
    El diario Ancasti es opositor, el diario de cuyo cita nombres y apellidos de Catamarqueños que cuentan otra cosa. Pero, demos por sentado que hubo un escrache. Esta mal.
    Ahora, es chistoso como el agresor de los catamarqueños -sus aliados!!!- después se hace la victima...de una conspiración fascista financiada por multinacionales!!!
    Y que son 15 chicos, pero que a él lo esperaban 3.000 personas...Diego, somos grandes.

    ResponderBorrar
  19. "No participó Proyecto Sur de Catamarca, porque no existe." ahi ya emitií una carcajada, aca solo y la pedo en la oficina, muy bueno saludos

    ResponderBorrar
  20. Lo más triste de escrachar a solanas es que con eso se va a victimizar, hacerse el perseguido y, claro, garronear más cámaras, más centímetros en los diarios amigos/socios/jefes y más preguntas tempranito en las radios mañaneras.
    Un regalo para el tipo, también para Diego F. que puede salir a defenderlo, igualando cosas que no son iguales, como fue el ataque de los ruralistas a Rossi.
    Sabe bien que no es lo mismo, pero el traje de víctima suele ser atractivo, si lo que faltan son argumentos.
    Los argumentos de solanas en Catamarca, para muchos son una boludez, encima vienen de un porteño pedante que viene a "contarles la justa" que, ellos, pobres tipos, no saben ver.
    ¿Qué sabe solanas de Catamarca? de los catamarqueños? de lo que significa, en términos concretos, para la economía catamarqueña, la minería, la minera alumbrera?
    No sabe nada y, lo peor, no le interesa saber; él viene, como el mesías a redimirlos, a traerles la palabra santa y, pobres de ellos, que tan poca bola le dan y se lo pierden.
    No sé si lo escracharon, si le tiraron huevos, lo silbaron o se acordaron de su mamá - lo que haya sido es lo que solanas quería; micrófonos para jetonear, cámaras para que le vean la "indignación" y más micrófonos para denunciar a "los fascistas".
    Pobre pino, que no lo dejen ser el anti imperialista de cotillón que le gusta ser. Catamarqueños malos, malos...
    Lamento si algún gil le tiró algo, el mejor repudio a este caradura es ignorarlo. ¿Alguien conoce un pavo real que disfrute la indiferencia?

    ResponderBorrar
  21. "Ahora, es chistoso como el agresor de los catamarqueños -sus aliados!!!- después se hace la victima...de una conspiración fascista financiada por multinacionales!!!"

    O sea, ¿para vos "los catamarqueños" son sólo los que están a favor de la megaminería? Y después, lo demás y la conspiración suena mucho a lo que se dice en la prensa independiente cuando el gobierno denuncia las (ahora voy a empezar a agregar la palabrita) "supuestas" conspiraciones en su contra. A mi me da por las bolas que por no compartir la visión política inventen cosas y justifiquen lo injustificable (que la deuda externa no es ilegítima y hay que pagarla, que la megaminería es buena y la Barrick Gold y sus aliados son nac-pop, que Solanas es una mierda porque Lozano votó la 125 pero que Urquía es un capo y que el kirchnerismo no tiene la culpa del avance de la soja transgénica en detrimento de otros cultivos y del medio ambiente a pesar de estar hace 6 años gobernando, que Psur no denunció a Posse y Palacios, que está bien que Aníbal Fernández acuse en conferencia de prensa a Pino de mandar a incendiar trenes, y un larguísimo etcétera). Está bien, cada uno a su juego. Yo por mi parte creo que no es la manera, pero en vistas de todo lo que estoy viendo y viviendo en la blogósfera últimamente, con toda la intolerancia y mentiras que se dicen, voy a reconsiderar seriamente mi postura editorial porque no quiero ser funcional a estas operaciones.

    ResponderBorrar
  22. Bueno, Diego, es tu posición.
    Ahora, te recuerdo que una cosa sos vos -y yo te aprecio un montón- y en este post no hablo de vos, sino de Pino Solanas, quien apoyó a las patotas agrarias que agredieron a Rossi.
    Aunque, te reitero, se trataba d euna conferencia de prensa de Solanas, y no se han visto imágenes hasta ahora, doy por sentado que hubo un escrache. Un método, sin dudas, repudiable.
    Pero es interesante que, en la prensa porteña, nadie se molestó en recoger el testiminio de los catamarqueños, o reflejar la movilización del martes.
    Incluso, con llamativa liviandad se publican las mentiras de Solanas. ¿O puede demostrar que son fascistas sus aliados en la Cámara de Diputados, o puede demostrar que los estudiantes están financiados por las multinaiconales (y que si así fuera, que no lo es, eso les invalidaría la opinión)?

    ResponderBorrar
  23. Diego, que diferencia hay entre quienes son incapaces de hacer una crítica al gobierno (que no es el caso de lucas) y vos con respecto a solanas y psur?

    Si la mitad de las cosas que hizo y dijo pino las hubiera dicho y hecho la gorda, te la comías cruda en varios post en tu blog.

    ResponderBorrar
  24. No sé si estás al tanto Lucas de que las mineras para poder tapar el desastre que hacen ahora tienen la política de "donar recursos" a las universidades. En la mía, UBA-sociales, los sacamos cagando y rechazamos su generosa oferta; pero no todas las universidades hicieron lo mismo. Y Pino no justificó nunca ni se rió ni boludeó sobre el escrache a Rossi. Ante el escrache aparece tu post y aparece el de Eva diciendo "ahh, vean cuántas veces dice escándalo". Y con Rossi todos salimos a defenderlo y él mismo acusó de fascistas (ver link en el comentario anterior) a los que lo agredieron, y con razón.
    Hay algo de lo que ustedes acusan a Psur constantemente y que en realidad encubre un comportamiento propio: en lugar de poner el eje en la derecha eligieron como enemigo a Psur. Están en todo su derecho, después de todo el discurso del kirchnerismo apunta a lo mismo por más que sus acciones no. Pero estaría bueno que le pongan la misma vehemencia por ejemplo a denunciar a Macri porque no si se te das cuenta que en capital las únicas denuncias surgen de Psur mientras el FPV acompaña todas las leyes macristas. Lo que veo es que ahora para los pjotistas el enemigo es Solanas y sólo apuntan los cañones hacía ahí. Y yo ya me ligué demasiadas puteadas sólo por no pensar lo mismo debido a esta campaña antipsur que impulsan desde el PJ a pesar de haber bancado todo lo que banqué y poniendo la cara por el oficialismo en los momentos más jodidos. Para mi es una decepción que estén justificando todo y que el enemigo para ustedes sea la centroizquierda (obvio, es competencia y eso molesta) y la verdad que todo esto sólo termina aislando más al kirchnerismo en un año que va a ser muy difícil y en el que van a necesitar cada voto.
    ¿Acaso no alcanza con vivir en carne propia el bastardeo que hace la derecha en sus medios sobre el oficialismo como para no hacer lo mismo que ellos?
    En fin, no sé, estaría bueno también escuchar qué les parecen las reformas "nac pop" que impulsa Scioli en materia de seguridad, los negocios de Urquía, de Gioja, la manipulación insostenible del indec, las ganancias extraordinarias de los bancos aún en tiempos de crisis, la sojización del país, el estado del sistema de transporte, la concentración de la economía, etc etc...
    Yo veo un kirchnerismo a la defensiva que se cierra sobre sí mismo como en una trinchera disparando para todos lados y ninguneando todo el tiempo a sus potenciales aliados y esa es a mi entender la razón principal por la cual corre peligro el proyecto nacional y popular que dicen querer. Psur tendrá mil errores, millones si querés; pero el kirchnerismo también los tiene y eso casi no se ve reflejado en los blogs afines al kichnerismo. En Clarín sólo muestran lo malo y tergiversan lo bueno para convertirlo en malo; desde el oficialismo últimamente están haciendo exactamente lo mismo pero al revés y eso para mi realmente no sirve para nada.
    Saludos

    ResponderBorrar
  25. Anónimo: ninguna, soy la misma mierda, ¿no te das cuenta? Yo no tengo ni una crítica a Proyecto Sur ni a Pino, me encantó el voto de Lozano, la denuncia penal a Cristina, las críticas frontales excesivas al sakeo kirchnerista y kreo ke son todos una manga de ladrones igualitos a Karlo Saúl.
    Nada, no nos diferencia nada porque soy acrítico y un sorete vendido a TN que me paga el sueldo la CIA para destituir a Kristina.
    En fin, ¿queda más claro ahora?

    ResponderBorrar
  26. PD: Dejo este post que escribí el año pasado sobre este tema que creo sigue teniendo vigencia más ahora que está todo mucho más polarizado.

    ResponderBorrar
  27. Las actitudes anti K de Solanas compiten ya con las de la gorda, de ninguna manera se muestra como un potencial aliado. Es mas creo que unas cuantas de ellas realmente no tienen retorno.

    Por eso si tropieza con una cáscara de banana, lanzamos una carcajada antes de preguntarle si se lastimó.

    ResponderBorrar
  28. Político aficionado: ¿no acompañó Psur iniciativas importantes del oficialismo incluso posteriores a la 125? Ahora bien, con un congreso empatado y si la centroizquierda no es un "potencial aliado", ¿de dónde piensan sacar los votos para desempatar? ¿O la idea es gobernar hasta fines de 2011 por decreto?
    Es obvio que más allá de las acusaciones y críticas los votos para poder desempatar los van a tener que sacar de la centroizquierda, y de ahí que digo que es un error estratégico tomar como enemigo a Psur como si fuera lo mismo que el PRO o la CC. Si no, la otra que queda, es una alianza oficialismo-derecha para gobernar; a mi me parece el peor camino pero bueno, si Pino es el enemigo a aplastar seguro que no van a tener problemas desde el oficialismo para bancar una alianza con la derecha, ¿no?

    ResponderBorrar
  29. PIno Solanas es el crápula más grande de la historia nacional. Más aún que Menem, Porque con un discursito pseudo progre, juega a la derecha más atroz. Las cosas que dice en La Nación son de una falacia que no se merecería contestarle. "UN PAIS CON BASE AGRARIA", Trenes para la Sociedad Rural. El mismo esquema de los Ingleses del s XIX.

    ResponderBorrar
  30. Diego: desde el afecto personal te digo ,como te dije la otra noche ,que a Solanas en una segunda vuelta contra la miseria macrista lo vamos a apoyar, que no te queden dudas. Pero eso no alcanza para aceptar un Juicio Penal contra Cristina o integrar el Bloque A con la restauración conservadora..

    ResponderBorrar
  31. Diego, sinceramente creo que tu posición sería sostenible si algunas cosas no fueran como son. Pero lamentablemente... las cosas, son como son.

    El acercamiento entre P.Sur y el K. es completamente imposible, pensando en un frente contra la derecha, desde el momento en que Solanas declara que no se quiere acercar ni siquiera a Sabatella (El pelotudo prefiere acercarse a Stolbizer, e incluso a Carrió, lo cual es gravísimo y habla muy mal de su salud mental).
    Por otro lado, si Solanas vota según su propia conciencia y ética republicana, sería coherente que no haya relación entre su voto en el congreso y lo que pase afuera de la sesión. Los blogueros K., 678 o la propia presidente podrían decir públicamente que Solanas está rentado por la CIA y eso no afectaría los eventuales votos en alianza. ¿O es que vos tampoco confiás en la sagrada coherencia de Pino?
    Es decir, es claro que en la realidad no existe ningún objetivo (más que la supuesta redención de la historia y de las deidades de la ética universal) por el cual convenga al K. no devolverle los dardos a P.Sur..

    ResponderBorrar
  32. Lucas, vuelvo a una parte de la discusión que no tiene que ver con Pino: la naturaleza de los escraches.

    Lo que hacía HIJOS era "escrachar" en el sentido más tradicional (lunfardo) del término: hacer notar que alguien estaba ahí, mostrarlo, hacer público algo privado.

    Escrachamiento: Reconocimiento, escudriñamiento.
    Escrachar: acción de poner en evidencia.

    En fin, decirle al barrio: "acá vive un torturador".

    Lo que han hecho estos catamarqueños, o lo que han hecho con Rossi, se parece mucho más a linchamiento (sin la parte de la tortura al negro y la muerte posterior). Y eso es como mínimo fascista. (aunque no pagado por multinacionales). Y si eso es lo que le hacen a Pino, a Rossi o incluso a Carrió, deberíamos denunciarlo.

    ResponderBorrar
  33. "Y que son 15 chicos, pero que a él lo esperaban 3.000 personas...Diego, somos grandes."

    Bueno, no eran 3000, eran 4000 sobre 12000 que viven ahí.
    Saludos

    ResponderBorrar
  34. Diego, Cristina Fernandez de Kirchner, la presidenta de la Nación, llamó a Proyecto Sur (que sacó el 2% a nivel nacional y que sólo sacó un segundo puesto en Capital) a ser aliados en el Parlamento. La respuesta de Solanas fué cada vez mas hostil. ¿Vos escuchaste a Cristina decir que "Solanas es un travesti infiltrado en el movimiento nacional"? Solanas nunca intentó siquiera construír, hizo todo lo posible por romper (y mediáticamente encima, lo que es mas patético y triste) todo acercamiento.

    Esas cosas no se perdonan, por supuesto que se necesita tejer alianzas y que en los papeles PSur es mas próximo al oficialismo que al PRO. Es lo que dijo Cristina. Pero no es lo que piensa Solanas. Quizá lo mejor para PSur sería sacarse a Pino Solanas de encima.

    Saludos.

    ResponderBorrar