viernes, febrero 12, 2010

Hay que dejar al campo en paz...

 


Aunque se olvida que el estado nacional financia los abogados en la disputa por las patentes de Monsanto, este comentario sintetiza bastante bien porqué hay que dejar en paz al campo, eh.

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Composición: la Vaca":

bueno...si no quieren retenciones a la exportación de soja, plantean que se abra la exportación de carne y sólo dejar en el mercado interno los cortes delanteros y achuras de vacas alimentadas a maiz subsidiado, ni locos aceptan fijación de precios máximos, menos ley de desabastecimiento con delito de agio, no quieren juntas reguladoras de granos y de carnes y de yapa quedarse con las cartas de porte, sumando que nadie les toque la subvaluación fiscal de las tierras ni se regule el costo y duración de arrendamientos y aparcerías rurales, menos renunciar a las ventas culata camión, que no los corran con la evación de ganancias y bienes personales, ni blanquear a los laburantes, ni regular la concentración de la propiedad de la tierra, si hay que subsidiar los créditos, las sequías, granizos y demás avatares naturales, condonarles los créditos bancarios y suspender los remates hipotecarios y por que no las variaciones del costo del glifosato y demases y vacunas a precio de amigos, ya que estamos dólar diferenciado para la importación de maquinaria y dólar alto para exportar, hay que seguir sacando ingenieros agrónomos bien formados de la UBA y que el conicet les garpe becas de doctorado acá y si es posible en la zona central de USA o Francia, así después vuelven y laburan mejor...ahh, no nos olvidemos de aprobar los manuales de monsanto y cualquier cosa que haya que negociar con esa multi para que baje los precios de esos insumos que se encargue el gobierno che, lo mismo que sponsorear la rural, bancar las delegaciones para exportar, desviarles los cursos de agua pa cuando les venga bien, y ponerles goteo por si hay sequía, construirle las rutas y sin peaje pa que pasen los camiones, oombustible diferenciado para bajarles los costos, nada de papelerío para exportar che, que la burocracia pasó de moda, que es eso de andar controlando a la gente que labura
me parece que se me está olvidando algo de los pedidos que escuché en los últimos años para dejar en paz al campo, che: cualquier cosa avisen que acá estamos para tomar nota

9 comentarios:

  1. y arreglarle los dientes a Alfredito

    seguro que bate ¡los pagué con MI plata, MI trabajo!

    hay que ser eh.

    ResponderBorrar
  2. ¡Pero no quieren nada, man! (Guarda que Ulschmitshenjainskasen se enoja y nos dice repelotudos K).

    ResponderBorrar
  3. Es mucho más cortito: Igual trato que la industria. Con eso alcanza. Si querés un paso más, alguna regulación para que los grandes no se coman a los chicos, pero prefiero que eso lo haga el próximo gobierno.

    ResponderBorrar
  4. Mariano T: "igual trato que la industria", sos un caradura, nos tomas a todos por pelotudos

    ResponderBorrar
  5. ¿y la pavada a beneficio de que? Para que decir: estos tipos no quieren retenciones (pero las tienen) no quieren restricciones a la exportación (pero se las ponen) etc..
    vivimos en el mundo K, no el mundo de la mesa de Enlace. El unico retroceso en todos los caprichos, las retenciones moviles, practicamente no se hubieran cobrado porque con la crisis mundial los precios bajaron en vez de subir.
    Lo demas es todo Universo K. Incluyendo todas las chicaneadas al mundo rural que se mandaron post-125 con la ONCCA, AFIP, etc...
    Es el mundo KK hace 6 años así que expliquen Uds. ahora porque la carne vale lo que les dijo Alfredito que iba a valer sólo que hicieron mierda la industria productora antes, al pedo. Sigan a Cristinita que les explica lo de la lluvia y las ventajas de la carne de chancho.

    ResponderBorrar
  6. "Igual trato que la industria" significa para siempre un país dependiente, así que no: la producción primaria debe subsidiar a la industria, mucho más de lo que lo hace.
    Modelos de país, o como lo quieras llamar.

    ResponderBorrar
  7. muy bueno. Ulschmidt, no jodas, lo de Alfredito no fue una advertencia, sino una expresión de deseo.

    ResponderBorrar
  8. Como quieras Henri. Para mio no es así, pero como frase es más corta que todas las otras boludeces

    ResponderBorrar