lunes, marzo 22, 2010

Aurora Grundig


Por Raúl Degrossi


Se han invertido los papeles.
No se trata ya de encontrar un grupo de intelectuales que nutran con su pensamiento el accionar político.

En la sociedad de medios, surge Aurora Grundig, el grupo intelectual que encuentra las palabras difíciles (pero huecas y sin anclaje visible en la realidad concreta), el diccionario de lugares comunes del pelotudo medio pelo promedio, y que con esa complicada envoltura formal (muy limitada en lo sustancial), se convierte en generador de pseudo planteos intelectuales, como el de éste nabo.

No se trata en síntesis de aportarle neuronas a Lilita Carrió (que por otra parte, prefiere claramente las proteínas), sino de rodear de una espesa bruma de palabras, la justificación teórica de sus disparates. Algo así como un grupo de amigos de Facebook, que bien podría llamarse "Porque está bien chapita, la queremos a Lilita".

Un rol similar a los escribas civiles de los golpes militares, que tan bien supo desempeñar Mariano Grondona; cuyos méritos en ese sentido están intactos, basta leer sus columnas en el mismo diario La Nación.

Recomiendo altamente leer los comentarios al pie de la nota, los que son a favor definen al cronista más que a los comentaristas, o en todo caso con quienes Santiago Kovadloff ha encontrado afinidad espiritual e ideológica.

De los que están en contra, imperdibles los de un tal Henry Riviere.

En fin, en la línea de Aguinis y Gregorich en este mismo diario.

¡Qué casualidad, todas estrellas del firmamento alfonsinista en la primavera de la restauración democrática!

Algún día habrá que olvidarse del cajón de Herminio Iglesias y analizar a fondo esa parte de nuestra historia, cuanto de "Renovación y Cambio" aportó don Raúl al radicalismo y a la democracia; sobre todo ahora que el vástago ensaya poses frente al espejo y quiere ser candidato a presidente, de la mano del radicalismo de la naftalina.

No les extrañe que alguno de estos muñecos aparezca de nuevo por Cultura de la nación, o algo por el estilo.   




4 comentarios:

  1. POR FIN !!!!
    ALGUIEN SE ATREVIO

    "Algún día habrá que olvidarse del cajón de Herminio Iglesias y analizar a fondo esa parte de nuestra historia, cuanto de "Renovación y Cambio" aportó don Raúl al radicalismo y a la democracia; sobre todo ahora que el vástago ensaya poses frente al espejo y quiere ser candidato a presidente, de la mano del radicalismo de la naftalina"

    Aunque muchos cros se rian, yo soy de los que creen que una grandisima parte del problema de Argentina, no es ni la oligarquia, ni el imperio, ni la iglesia.
    ES EL RADICALISMO.
    Cada vez que soplen vientos mas o menos favorables a favor de las mayorias; el radicalismo resurgira de sus cenizas con la cara lavada... y por supuesto nos llevara a todos a la CLAUDICACION.

    Desde 1933 que al radicalismo no le llega su partida de defuncion.

    Saben cual era la principal diferencia entre las plataformas politicas de radicales y peronistas en 1983 ?
    Los radicales no estaban dispuestos a investigar la deuda externa

    ResponderBorrar
  2. Padre, perdonalos no saben lo q dicen, Padre de la democracia, Oh Padre de los Justos y de los Moderados, perdonalos y envia a tu Hijo a redimir a estos peronchos vengativos.

    Oh Padre de la Democracia irradia tu tibieza radical desde los Cielos e invade de republicanismo inicuo todos los rincones de nuestra Conser-vadora Patria con tu Hijo el Elegido.

    En el Nombre del Padre (raulito), del Hijo (ricardito) y del Espiritu Santo (lilita).
    Y a rezaaaarrr!!!!

    ResponderBorrar
  3. No comparto eso de redimir y olvidar al herminio (y al luder adosado) de los años 80. Tal vez sí tener muy en cuenta el giro a

    ResponderBorrar
  4. (se me tildó) el giro antipopular del pensamiento de la otrora autodenominada centroizquierda socialdemócrata, hoy desembozadamente de derecha.

    ResponderBorrar