domingo, abril 18, 2010

Blogueros rentados

Epa, epa, qué pasó acá, eh.

Veamos: la tapa de Clarín de días atrás, hablaba de que iban a financiar- ¿no era que ya estaban financiados?- a los "blogs K", y la siguió un par de días.

En la crónica de la sofisticada potea Jimena Arnolfi para Miradas al Sur, que podés leer acá, cuenta en un párrafo:


Termina la marcha y me encuentro con otra colega. En su momento, ella fue una de las 30 contratadas por el Grupo Clarín para realizar una campaña política en contra de la ley de radiodifusión. Su tarea consistía en intervenir medios gráficos on line a través de la redacción de comentarios que se postean en las notas que se publican en los sitios. Ella contaba cuántos comentarios a favor o en contra de la ley aparecían, quiénes eran los usuarios, se peleaba con los bloggers k, bardeaba la ley. Otros se dedicaban a dejar mensajes grabados en las principales radios. Como comunicadora, defiende y apoya la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Siempre traté de contarle a todo el mundo el trabajo que tenía, para que la gente abra los ojos...”.

¿Qué pasó, Diego F, qué nos perdimos de saber?


6 comentarios:

  1. Acabo de escuchar al increíble Solanas, en el programa de Clara Mariño (América 24), legitimar la tesis de las brigadas blogueras. Parece que Pino no llegó a su techo.

    ResponderBorrar
  2. Iba a decir lo mismo qué Gatica.

    saludos Luquitas.

    ResponderBorrar
  3. y se estaba a favor de la ley, por qué no se la jugaba y dejaba ese trabajo de mierda reaccionario en lugar de quedarse como cagona?

    ResponderBorrar
  4. otro tema: cuándo nos pagan? por qué banco?

    ResponderBorrar
  5. Tampoco se la puede juzgar, pero es muy repugnante igualmente ese tipo de cosas por parte del Grupo, muy bajo.

    ResponderBorrar
  6. La ONU cada vez más K. Ahora también en contra de la justicia independiente mendocina.
    El Comité de Derechos Humanos del organismo internacional sacó un informe que el Instrumento de Viento (http://www.clarin.com/diario/2010/04/19/um/m-02184197.htm) presenta como que los DDHH en la Argentina son un desastre. Apenas si se atreve a decir que el examen resalta "los avances en el enjuiciamiento de responsables de violaciones de derechos humanos durante la dictadura militar y en la recuperación de la identidad de niños apropiados".
    Lo que no resalta el Instrumento es que una de las primeras críticas está referida a la justicia de la provincia del Cleto, que últimamente ha dado sobradas pruebas de independencia al paralizar la Ley de Medios y no avanzar en los juicios contra los genocidas de la dictadura.
    Dice la ONU: "Aunque el Comité toma nota con agrado de los avances en la tramitación de las causas de los responsables de graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar, observa con preocupación la lentitud en el avance de las mismas en las diferentes etapas, incluida lacasación, especialmente en algunas provincias como Mendoza. (Artículo 2 del Pacto)".
    Y como para completar el panorama en Mendoza: "El Comité observa con preocupación la abundante información recibida relativa al uso frecuente de la tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes en las comisarías de policía y en los establecimientos penitenciarios, especialmente en provincias tales como Buenos Aires y Mendoza. Observa igualmente que muy pocos casos denunciados son objeto de investigación y juicio y aún menos aquéllos que terminan en la condena de los responsables, lo que genera altos índices de impunidad. Al Comité le preocupa además la práctica judicial en materia de calificación de los hechos, asimilando frecuentemente el delito de tortura a tipos penales de menor gravedad, tales como apremios ilegales, sancionados con penas inferiores. (Artículo 7 del Pacto)".
    (Extraído del pdf -no de la nota del Instrumento: http://www.clarin.com/diario/2010/04/19/um/informeonu.pdf).

    ResponderBorrar