lunes, abril 19, 2010

Proyecto Sur se defiende de los siniestros blogueros K

Tras la exaltada queja de Fernando Escándalo Solanas ("no puede ser que porque uno les diga delincuentes y fascistas ya te saltan a insultarte") la reacción en los blogs que defienden al aliado de la Sociedad Rural no se hizo esperar.
Como bien sabe Tomás, Matías, despistado militante de Proyecto Surf,  autor de "El reducto", un blog gagá, en fin:  un nabo importante: su defensa de Proyecto Sur es verdaderamente tierna y hasta me da cosita matarme de risa con su blog (recomendado por Marisol,  que por supuesto no se ríe de él, sino CON él, eh). Bien, acá la durísima denuncia:




Existe desde hace algunos meses una campaña sucia en contra del Movimiento Proyecto Sur, contra Pino Solanas en particular y contra toda la centro-izquierda en general. Atacan al Movimiento como si fueran la reencarnación de Alerta Nacional y Tacuara juntos. Ni siquiera a la oposición le pegan tanto.

Esto amerita muchos comentarios. Pero decidí diferenciarlo en algunos puntos separados, para responder de una vez a esta gente que tanto ataca.

1_Contra Pino

Es algo que me llama la atención. La saña es en contra de la persona de Pino en especial. No se ataca tanto a otros referentes de Proyecto Sur, como Claudio Lozano o Alcira Argumedo. Ni se ataca a Libres del Sur u otros partidos de centroizquierda. Ni se ataca a la CTA. Ni tampoco a personas que, sin formar parte del movimiento, por lo general tienen posturas muy cercanas a las nuestras, como Adolfo Pérez Esquivel.

Eso me hace pensar que existe una saña particular en contra de este individuo en particular, como si él sólo fuera el responsable, cosa que no es verdad. Y dicho sea de paso, no recuerdo a Néstor Kirchner hablando en contra de Pino en algún momento ni tampoco a Cristina, que de hecho lo felicitó por su buena elección en junio pasado.

Entonces pregunto otra vez ¿por qué tanta bronca en contra de él en específico?

2_Sólo personalismos, no contra los proyectos

Eso me lleva al segundo punto, que es más importante. Se habla en contra de Pino, se le dice gorila, derechista, facho, traidor, negro, judío, puto, maricón, satanista, violador, pedófilo, proxeneta, idiota, malparido, etc. o cosas similares a otros miembros del Movimiento o al propio Movimiento en sí.

Está bien, capaz Pino sea todo y capaz el Movimiento lo sea. Pero ¿qué hay de sus proyectos? ¿alguien se digna a investigar que es lo que se propone?

Si van a atacar a Pino diciéndole funcional a la derecha y demás basura, bueno, nosotros les responderemos (total para pegarle a los K tenemos de sobra). Pero si quieren un diálogo realmente constructivo y eficiente les recomendaría investigar cuales son las propuestas de PSur, sobre la recuperación de la soberanía de los recursos naturales, la defensa de la soberanía, las políticas de la deuda externa, etc. De esta manera podrán decir "yo estoy en contra de PSur porque no estoy de acuerdo con que se nacionalice el petróleo por esto, esto y esto". Y de ahí podríamos compartir ideas sobre proyectos de país. Y nada mejor que debatir sobre el futuro del país.

Ahora, si sólo quieren atacar gratuitamente, quedará en eso entonces.

3_¿Qué les importa?

Acá otra cosa que veo, gente oficialista que se preocupa de que PSur sea ahora un partido gorila funcional a la derecha. Pregunto yo ¿¿¿QUÉ LES IMPORTA???

Si PSur decide ser neoliberal o si decide ser fascista o si decide hacer lo que se le cante es tema de PSur y de sus militantes. ¿Qué tienen que meterse ellos a opinar? ¿alguien les preguntó? Si PSur les parece tan basura y tan innecesario ignórenlo y ya.

Aparte si tanto les preocupa la derecha ¿por qué no van a pedirle al Gobierno "nacional y popular" que tanto apoyan que deje de pactar tanto con la derecha? Es decir, con los caudillos del Conurbano, con gente pejotista que ocupa ministerios como Alak o Aníbal Fernández, con ex miembros de la UCD como Massa o Boudou, con la burocracia sindical de la CGT que tiene entre sus miembros a ex-colaboradores de la Triple A como Moyano, con empresarios capitalistas corruptos que apoyan al Gobierno, con Gobernadores feudales, con demás alimañas derechistas en general que de una u otra manera apoyan al oficialismo. Hace unas décadas la JP y los Monto le cantaban a Perón "Que pasa General que está lleno de gorilas el Gobierno popular".

Si ustedes tanto están en contra de la derecha entonces pídanle al Gobierno acabar con tanta derecha que está en su seno antes de preocuparse por lo que PSur haga o deje de hacer. Y ya que están preocúpense por la inflación, la situación de nuestros recursos y demás cosas, ya que si este Gobierno es tan "nacional y popular" y ustedes lo apoyan tanto creo que tienen derecho de exigirle cosas.

4_Los "votantes arrepentidos"

Pero no todos ahí son oficialistas. También hay gente que votó a Pino en 2007 o 2009 y ahora dicen sentirse decepcionados por este "giro a la derecha" del Movimiento y por eso ahora se refugian en el oficialismo. Varias cosas que acotar:

a: Las plataformas de propuestas de PSur no variaron. En ningún punto de esa plataforma dicen "vamos a obedecer a todo lo que digan los Kirchner" o cosas similares. Todo lo que dice son las cosas que Pino, Lozano y demás referentes levantan a todos lados en donde van. Por eso infórmense bien antes de votar.

b: Si tanto apoyan a este Gobierno "nacional y popular" ¿por qué no votaron a Cristina en 2007 o a Heller en 2009? Ellos jamás negaron lo que son realmente.

c: Está bien, puede ser que PSur los haya decepcionado por su derechismo. Ahora ¿justo con el Gobierno se tenían que ir que está lleno de gente de derecha y neoliberal? Si de PSur pasaron al PO o al PCR bueno, pero de pasar de la centro-izquierda al oficialismo...

5_Argumentos estúpidos

Relacionado con el segundo punto: se atacan nimiedades, pero no cosas centrales del Movimiento. Estos son sus principales clichés.

5.1_Funcionales a la derecha

Ni funcional a la derecha ni funcional al oficialismo: funcional sólo a nuestro proyecto de país. Hemos coincidido con el oficialismo en varias ocasiones, hemos coincidido con la oposición en otras, y en tantas otras con ni uno ni otro y nos abstuvimos. Y cuando tomamos esas posiciones siempre dijimos por qué, con claros fundamentos. Si hubiera sido un "estoy en contra de esto porque quiero" es una cosa. Ahora, siempre dijeron "estoy en contra de esto por tal razon, por eso propongo tal otra".

En todo caso, mirense al espejo. ¿Se olvidan que el FPV votó igual al macrismo en la legislatura porteña la mayor parte de las veces? ¿se acuerdan cuando Macri adelantó las elecciones y ahí nomás Cristina salió a hacerlo también? ¿cuando acordaron que el innombrable de Anillaco no le de quorum a la oposición?

5.2_Los periodistas que entrevistan

El más absurdo de todos: criticar a Pino por ir a hablar a TN o al programa de Grondona. Bien amigos, un espacio es un espacio. Uno no puede elegir sus interlocutores. Ojalá 678 fuera el único programa de política del país donde uno pudiera ir a hablar, pero lamentablemente no es así. Si a uno lo invitan a donde sea para exponer sus ideas y su proyecto, adelante.

Y otra vez, mírense al espejo: ¿se acuerdan que la última entrevista de Kirchner como presidente fue a Bonelli y Silvestre? ¿y que la primera de Cristina fue a Morales Solá? ¿se acuerdan de todas las entrevistas que ambos dieron a Canal 9 o C5N, a Feinmann y Hadad?

5.3_Pino "volvé"

Eso es algo que no entiendo, se intenta retratarlo a Pino como un traidor, como alguien que traicionó. Pregunto yo ¿a quién traicionó? Jamás fue oficialista ni mucho menos ocupó algún cargo en el Gobierno. Entonces ¿por qué habría de volver? ¿a dónde tiene que "volver"? Si es al campo popular, Pino siempre dijo lo mismo y lo propuso, más allá de que podría haber cambiado su opinión respecto al método para llevarlo a cabo, la esencia de su discurso siempre fue el mismo. Entonces, repito, ¿a dónde tiene que volver?

En todo caso, si quieren que vuelva alguien, pídanle a Reutemann, Romero, Solá y Cobos que vuelvan a ser "nacionales y populares", como hasta hace unos años.

5.4_No es el momento

Lo que siempre nos dicen: que no es momento ahora de pedir por cambios más radicales teniendo a la derecha encima.

Digo yo ¿por qué el Gobierno no actúo de esa manera más radical en plena primavera kirchnerista, entre 2004 y 2007, cuando estaban en el tope de su popularidad y con un país perfecto y en crecimiento? Mejor dicho ¿por qué no se lo reclamaron?

Volviendo al tema ¿cuándo es "momento"? Pedir el respeto por nuestra soberanía es algo universal que no cambia, sea quien sea el que gobierne. O si no que ellos digan cuando sería ese momento. Y espero que en "ese momento" ellos apoyen nuestro reclamo.

5.5_El voto de Lozano / El Grupo A y el Grupo B

El voto de Lozano fue hace casi dos años. Fue un voto y nada más en contra de una resolución que iba a durar menos de un año. Y después de esto el Gobierno ni volvió a hablar del tema, los únicos que la siguen y la siguen son los kirchneristas que se olvidan de que Lozano votó a favor de la reestatización de Aerolíneas, las AFJP y la ley de medios.
De todas maneras no pasa de ser una chicana, sólo se limitan a decir "eh loco Lozano e' puto, votó contra la 125 con la derecha, e' puto Lozano se la come". Pero jamás van a dignarse a averiguar las razones de ese voto. Podrán compartirlas o no, pero al menos conózcanlas y luego hablamos.

Lo de los grupos A y B son una idiotez mayúscula y temas sólo de papeleo donde las diferenciaciones no son tales. La mayor parte del grupo A y todo el grupo B coinciden en pagar la deuda externa ilegítima, difiriendo sólo en el tema del método. Entonces ser de la A, la B Nacional o el Argentino C no significan nada. En todo caso, tanto critican haber negociado comisiones con la derecha ¿tiene eso algo de malo? Ojalá la política fuera más fácil, pero a veces hay que negociar (y los K de eso saben muchísimo).

6_La verdadera causa: fortalecer el bipartidismo

Pensemos: el oficialismo acusa a PSur de ser de derecha. La derecha acusa a PSur de ser oficialista. ¿Qué tienen en común ambas posturas?

En ambas se habla de sólo dos posturas: la del oficialismo y la de la oposición. Pareciera que nadie quiere reconocer a PSur o a la centroizquierda como una tercera fuerza o una tercera posición. Un extremismo infantil que dice "o estás conmigo o contra mí". Y no hermano, no estamos ni en contra tuyo ni a favor tuyo. Estamos con un proyecto en mente y hacemos lo posible por llevarlo a cabo.

Entonces, ni oficialismo ni oposición reconocen a PSur como algo alternativo o algo diferente, lo quieren identificar de un lado u otro, o (más del lado del oficialismo) lo quieren tener de su lado. Esto para mí es una clara operación para seguir con este bipartidismo absurdo que plantea polarizar todo en dos opciones que no se diferencian en aspectos fundamentales, a diferencia de PSur, que lo hace.

7_Palabras finales

Para terminar: muchos han dicho que Pino es un traidor, realmente no conozco sus motivos en profundidad. Si así lo creen, allá ustedes.

Yo no lo considero y explico por qué: Pino desde hace décadas plantea lo mismo. Tiene en mente el mismo proyecto de país, de un país digno y soberano, donde temas fundamentales como la soberanía no se negocian ni se discuten. Más allá del método, las cosas no cambian. Y como él muchas personas piensan igual, por eso nació Proyecto Sur. Y por eso otros partidos también se aliaron a este proyecto de país, que se podrá rebatirlo o no, pero nadie duda de que es un proyecto en serio y que no es un opositorismo por deporte.
 PD: Es el último post que hago sobre este tema en cuestión.







39 comentarios:

  1. El día que este chico te defienda, considerate condenado a la horca aunque te hayas choreado un estéreo.

    ResponderBorrar
  2. No Lucas, esa denuncia no es nada: mira esta (de nada).
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che forro ¿cómo te fue en tu nueva vida sin contrato de la TV Pública? ¿Por qué le pusiste candadito a tu blog? ¿Te da vergüenza algo?

      Pelotudo de mierda

      Borrar
  3. Si ese post lo hubiera escrito Tomás, en este momento estaría revolcándome de risa. Escrito en serio, es patético. Pero muy, muy patético. Casi da lástima (aunque creo que me la puedo aguantar)

    ResponderBorrar
  4. Ay, dios mío. Leí lo de Indymedia y ahora no puedo dejar de sentir verüenza ajena y lástima :-/

    ResponderBorrar
  5. Uff, llegué hasta el final. Gracias Matías, nabo a cuadros, por el posdata.

    (¿No notan cierto tufillo racista cuando considera que solo nos "limitamos" a decir "eh loco Lozano e' puto, (...) e' puto Lozano se la come"?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos lo que sentís es tufillo por la mierda que tenés en la cabeza. Estúpida

      Borrar
  6. De a poco se está viendo la otra cara del asunto; la de los llamados "trols".
    Ayer, en el muro de 6, 7, 8, alguien comentaba ser amiga de una ex-empleada de Clarín, que cobraba su sueldo para:
    intervenir como comentarista en los blogs, obviamente como anti-k, pero fundamentalmente en lo que se refería a Ley de Medios.
    Y para, además, dejar mensajes en las radios de más llegadas, dándole palos al gobierno.
    Hoy está sin empleo y... ¿"arrepentida"?

    Así que, atenti, que se les viene por ahí también.

    (yo digo; por eso la insistencia acerca de los blogers K pagos -mirá desde donde les es familiar proyectar la cosa)

    ResponderBorrar
  7. Pavada de confusión mental tiene este muchacho, menos mal que aclara que es el último post que hace sobre el tema. ¿Lo escribió sobrio o después de una festichola?

    ResponderBorrar
  8. A diferencia de Alejandro, yo sí me estoy revolcando de la risa.

    De todos modos, si puede usarse como argumento a su favor, el pibe tiene 19 años (según lo que él mismo dice en Indymedia, en el post que linka Diego F.). Creo que todavía puede recorrer un largo camino.

    Si será para mejor, es algo que no me arriesgo a suponer.

    ResponderBorrar
  9. Otro, porque no pude evitar la relectura, para seguir riéndome.

    Esta parte:

    Pregunto yo ¿¿¿QUÉ LES IMPORTA???

    Si PSur decide ser neoliberal o si decide ser fascista o si decide hacer lo que se le cante es tema de PSur y de sus militantes


    Es increíble que esté escrita en serio. Parece un gag del chavo del 8.

    ResponderBorrar
  10. No hay nada que me guste más que saber que la lectura de mi blog les agrada.

    Lo que si, cuando pasen dejen comentarios, no sean malos.

    ResponderBorrar
  11. Yo creo que el chabón este escribió su "defensa" de Pinolux, despúes de haberse fumado un fasooooo!!!!!

    JP

    ResponderBorrar
  12. te faltó marcar el

    "eh loco Lozano e' puto, votó contra la 125 con la derecha, e' puto Lozano se la come".


    sos más bueno que yo, que lo volví a leer y no pude evitar la carcajada pelada.

    ResponderBorrar
  13. "eh loco Lozano e' puto, votó contra la 125 con la derecha, e' puto Lozano se la come"

    Le faltó decir: Esos K son todos unos negros cabeza. ¿De donde salió este?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. che hablando de Lozano, vieron esto? sigue la trama del espionaje: "encontraron escondido en economia a un asesor de Lozano"

    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/64939/espionaje-encontraron-escondido-en-economia-a-un-asesor-del-ari-y-de-lozano.html

    ResponderBorrar
  15. Es admirable el trabajo de defender lo indefendible del sr, Solanas. Del ridiculo no se vuelve y eso es lo que hace este señor.

    ResponderBorrar
  16. Se que en todo caso no es lo que se esta discutiendo; pero me parece que la logica politica y argumentativa de este chico no es muy inferior a las muchos militantes nuestros, kirchneristas o del otro lado que el de el. Digo, por si acaso. Mas alla del contenido que navega entre gracioso y enternecedor ( dicho sin ironia)

    ResponderBorrar
  17. mañana parto hacia el PCR

    ¿o mejor al PO?

    mira que resultó maldito el pequeñin, ma vale que a nadie le toque en suerte tenerlo como compañerito de laburo, te emboca en dotrequinto, hay que "guiarlo" antes que crezca.

    ResponderBorrar
  18. No le peguemos más a nuestro Pino(chet) por sus actuales ideas y aliados en el Congreso porque está cada vez mas gaga y traiciona a sus ideas de los años 60 y 70

    ResponderBorrar
  19. No entiendo algo y quiero que me lo expliquen. Por qué el FPV no impulsa el juicio político de Menem? Es mas, por qué Menem ayudó a aprobar a Marcó del pont? Otra, por qué el FPV puede rosquear con Menem?
    Es decir, están cerca de Menem, Gioja, Rico, eso no es ser de derecha? Si esa no es la derecha, y según uds son la izquierda, entonces la derecha dónde está? No existe la derecha acá?
    Negrito.

    ResponderBorrar
  20. me parece negrito que entre otras "menudencias despreciables" políticas, el FPV es gobierno, y por ahí existen diferencias que tienen que ver con pocisiones de poder, digamos, esa misma porquería (oh!horrorrr!)por la que también se revuelca Pino, parece que sin importarle, por ejemplo decir las burradas que dijo sobre los blogueros.

    ¿conocés el juego de quién es funcional a quién?, hacelo y anotá el resultado.

    ResponderBorrar
  21. La conclusión es que de parte del gobierno está Menem. E incluso lo ayudan. La derecha está con el FPV.
    Negrito.

    ResponderBorrar
  22. Soy el que escribió el artículo original. Ahora desde el liberalismo y el apoyo crítico a Cambiemos.

    Sufran basuras kirchneristas, NO VUELVEN MÁS EN SU REPUTA VIDA.

    ResponderBorrar
  23. Todos dicen que se ríen, el que se río como loco la noche del 22/11/2015 y las noches de elecciones de 2017 fui yo. Mientras ustedes lloraban y se lamentaban que el hippie murió ahogado.

    Hijos de remil puta

    ResponderBorrar
  24. Y lo peor es que el pelotudo de Lucas Carrasco (¿así era?) se terminó haciendo anti-K cuando el kirchnerismo todavía estaba gobernando. El que los traicionó primero fue él.

    Forros de mierda, los odio

    ResponderBorrar
  25. "Un nabo importante", chupala Lucas Carrasco, merquero de mierda.
    Vos y todos los pelotudos que postearon acá. En especial el infradotado de Diego Fafafa

    ResponderBorrar
  26. Che Lucas ¿estás preparado para cuándo te rompan el orto en la cárcel?

    ResponderBorrar
  27. Jajaja, te van a romper el culo en la cárcel, falopero pelotudo

    ResponderBorrar
  28. Que te vaya bien pudriéndote en el infierno, pedazo de basura

    ResponderBorrar
  29. Tanto te burlabas y te terminaste suicidando, sorete mal cagado

    ResponderBorrar
  30. Te cogieron en la cárcel y después te suicidaste, enfermo hijo de puta.

    Y la boluda esa, ¿habrá sabido que vos eras un violeta? A lo mejor no se iban a reír tanto

    ResponderBorrar