sábado, abril 24, 2010

Cacho Castaña



Una cosa, eh. Son las tres de la mañana y ando llamando a amigos y trabajando (el domingo en Miradas al Sur sale la historia de los blogueros rentados: los contrató el Grupo Clarín, vía una agencia de publicidad política que le hizo la campaña a De Narvaez, son 100 pendejos que tiran mierda en los diarios, blogs, hacen posicionamiento, etc: también bloquean  vía un sofisticado servidor las radios y meten solamente sus llamados) en fin, no sé en qué estaba, ah, Cacho, una cosa, posta: yo soy un grasa que escucho a Cacho Castaña, pero poné en google su nombre y casi todas las páginas para escucharlo on line, son latinoamericanas o sudamericanas y no argentinas. Será derechoso, reaccionario y, bue, un poco grasa. Pero alegra a peruanas, enloquece a bolivianas, le saca orgasmos a colombianas- hablando de la calle Corrientes y de la recontra porteña Tita Merello- con esa voz y esa prosa y todo eso, no sé.
A mí me cabe.

La moda de andar con un vino en la mano no funka entre los flogers, pero veamos, eh,  a ver si Cumbio no se pone a cantar voy camino a los 50, punto y coma de la vida. Y que los aplausos bajen, chiquita, lo merecés, tenés huevos, y que Cumbio sea, muñequita, que Cumbio sea protagonista inmensa y puta de Tantanian. Esa puta costumbre. Ponete las pilas, Josefina. Te lo digo de onda. Lluvia que moja y no llueve, eso pasa, es así, de toda esta tristeza, de la que estamos hechos, por los artistas de madrugada que tarde se dieron cuenta que el aplauso no alcanzaba, ey, che: que Troilo desde el cielo un verso te dejó.  Me salís con el hijo de Spinetta y el otro gil de Emanuel no sé cuánto, naaa. Dejá de joder. Hace varios ceniceros,sin hablar -como te rompe las pelotas- de economía y solo cuento con la compañía de un gato que, escuchá esto,  al cordón de mis zapatos lo destroza con  placer. Qué lindo. Ja. Va por ahí. O no va, por ningún lado y qué.
Estaba, la semana pasada, tomando una cerveza enfrente de la casa de Marisol. Hasta que vi la ventana del bar, Patucho, escuchá esto. Estaba todo bien. Vi la ventana. Varela Varelita, VARELA VARELITA!!!!!!!!!!!, naaa, acá no puedo estar, me voy ya, pero ya quiere decir ya, ya es ya, mozo, qué tal, ajá, quédese con el vuelto,  me cago en Chacho. Café la humedad. Y me van a correr por izquierda nooaaaa,  ná y te dije que ná.. Me voy a dormir. Que a la una llega, a Santa Fe, Marisol y yo digo, una cosa, eso de andar haciendome el vivo, al final no tengo nada. A mover la cintura: cara de tramposo y ojos de atorrante. La lengua picante. A las cuatro me pasa a buscar por casa Raúl Degrossi, arrancamos con Bettaninn en la radio, tengo una voz de mierda, las minas jamás de los jamases me darán bola así, yo tengo que escribir, o bailar, qué feo bailo, pero voy con Marisol, a la radio, la mujer de Iparraguirre resulta que no sé qué historia con el Consejo Superior de la universidad, no sè, toy viejo, un poco loco, me dice mi vieja, Lucas, por favor, no estés tan loco.Vuelvo al periodismo, buscando un amor soñando que tal vez, apenitas tal vez: travieso y atorrante, como siempre tal vez. Mañana arranca esta garganta con arena, pero estoy aburrido, la salva el Betta, que el Betta es no sé, además de muy groso y todo eso, no sé, le pone onda.  Y las minas, las que van, las que vuelven. De tantas que he tenido nunca tuve un amor, temazo. Josefina dice que la tengo podrida, es mi amiga, gran amiga, que la tengo podrida de hacerme la víctima. Yo le explico: solo así, casi de lástima, las minas, lejanas, me dan bola. Y últimamente, digo yo, estoy aburrido. Me daba verguenza escribir estas cosas, pero si es por bloguero k rentado, sabelo : en este blog vas a encontrar los métodos secretos para pescar sábalos a pesar de las multinacionales colombianas, eh.

Para vivir, se necesita un mundo nuevo descubrir y tener un gran, pero gran, oh, mi pequeña, un gran amor. Pero gran, eh. Mi pequeña, todo lo que fue. Y son las 6 y todavía no me quiero dormir. Ya no será, es parte del pasado todo eso que fue futuro. Quién sabe si supieras. Que nunca te he olvidado.
Y tantas ganas de mandar a todos a la mierda. Ya  ves, el día no amanece.
A mí me cabe Cacho Castaña.
 



11 comentarios:

  1. Mañana lo estaremos escuchando via inet desde BsAs , ahi Gerardo dejo el link de la pagina , suerte mañana y vaya a dormir , tiene que estar enterito para escupir un poco de soja.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Buena táctica de hacerse el loco o el dolido para levantarse una muñeca... avanti!

    ResponderBorrar
  3. Depertar los sentimientos maternales en una mujer es romper con su incertidumbre por un atajo, gran táctica la de todos los conquistadores como Hernán Cortés: me siento tan desgraciado, se me quemaron las naves y no puedo volver a mi casa, le dijo a la mujer de Moctezuma y esta le abrió la puerta del Palacio. Después ya se sabe lo que pasó.

    Suerte Lucas, mañana te escucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amiga:ninguno de ellos y menos Cacho me despierta instinto maternal.jajajaj "Si te agarro" te van a quedar los hue...soso rotas. te amooo

      Borrar
  4. mi hija malena adora a cacho de buenos aires. La cargo diciendo que nos podemos vestir bien bizarras, ponele leopardo en las botas y las carteras,algo briyoso arriba (brilloso con Y) y algo ajustado abajo, unas cosas que agarren las extensiones e ir a el boliche de perdedores de Lanus (la mia cita, donde todos llevan un wiskhy con hielo como si fueran rodolfo beban en las novelas de los sesenta) e ir a escuchar a cacho cuando canta alli, y gritar "cacho, cacho":es que ¿quien no es grasa?
    Cuando yo iba a 5to.año, sonaba cafe la humedad todo el dia en la radio: es imposible no llegar a ese nucleo duro de mi identidad y de no acordarme de esa cancion y de la novela de rolando rivas en la tele. De esa estofa estoy hecha, lucas.
    Igual un tipo que se hace el pija (habla de las mujeres de una manera que me haria vomitar si fuera un poco mas conciente de los derechos postergados del genero), que se volteo a susana gimenes (dime con quien anda) y que dice las cosas que dice cacho no tendria que formar parte del acervo suyo ni mio,Lucas.
    Pero no hay justicia poetica. No señor.
    A mi tambien me gusta. Y me gusta Asis (como escribe) Por eso mi blog se llama como se llama. Un beso de madrugada y eso que yo no tengo periodico que me espere, ni juventud loca que me justifique.

    ResponderBorrar
  5. AMO A CACHO CASTAÑAAAAAAAAAA!!!!

    CACHO CASTAÑA BLOG

    http://castagnita.blopgspot.com

    Los espero... Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Carrasco, no intente engañarnos con su falso populismo, acá en el ambiente todos sabemos que lee a Baudelaire y a Gelman, que su cantante preferido es Jacques Brel y por las noches escucha a Miles Davis y Charlie Parker.
    No se avergüence hombre, la sofisticación es un viaje de ida.

    ResponderBorrar
  7. UDI, pero ser grasa tambien es un viaje de ida. O sea ud. es grasa por naturaleza, por estirpe, por geografia. Despues va por ej. a Puan, leyo Babel, o La mujer de mi vida, escribio monografia sobre Foucault y Deleuze, se muda.
    ¿cree que por eso se va a olvidar de jugo swin diluido?
    no señor. La sofisticacion se monta en la grasa.

    ResponderBorrar
  8. No, Nilda, con perdón. Una vez que uno abrevó en esas aguas su mirada a "lo grasa", ya no es la misma.
    Es como cuando miramos una carta escrita en la adolescencia: sentimos un poco de compasión (sin renegar, eh !) por esa persona tan joven (por consiguiente tan boluda) que escribió esas pavadas.
    Vea si no lo que decía Hernández Arregui en su polémica con Sábato, allá por el '56, o '57.
    salud y Resistencia

    ResponderBorrar
  9. sera entonces que yo no llegue al nivel de sofisticacion necesario y me quede en la pura grasa. Es probable. Carrasco es otra cosa.

    ResponderBorrar