martes, abril 06, 2010

El Club de los Pedófilos y el matrimonio gay



Pelearse con el Club de los Pedófilos que preside Bergoglio, puede ser una jugada política riesgosa, como sostuvo en un comentario Omix. El Club de los Pedófilos tiene una unidad básica, financiada por el estado, en cada pueblo del país. Detrás de sus recitados paranoides sobre el cielo y el infierno, van a profundizar la doctrina fascista que en material social y cultural proclaman. Como, por otra parte, vienen haciendo desde el año 2003, cuando el gobierno nacional decidió terminar con la impunidad de la que gozaban los violadores, apropiadores de menores, torturadores y asesinos, que como sabemos, cometieron sus delitos sin cometer pecados, tal la doctrina que presentó en su momento el Club de los Pedófilos.
El dilema político no es menor.
Sin embargo, el gobierno nacional, pretende seducir a muy minoritarias franjas de clases medias urbanas con medidas que atentan contra el poder terrenal que el Club de los Pedófilos supo conseguir en años de dictaduras y gobiernos serviles. La disputa de Bergoglio -que por la organización autoritaria y vertical del Club de machitos rosados, implica decir que todos sus soldados responderán con mayor o menor vehemencia a las órdenes del General- contra la franja de la sociedad civil que representa el kirchnerismo se podría agravar, a un costo político de cara a las elecciones de 2011 muy grave. En ganancias electorales, la flexibilización legal del aborto -penalizados para los que son pobres- y la igualdad de derechos para ciudadanos con orientación homosexual, representa pura pérdida. En el plano ético, es de estricta justicia y un innegable avance en materia de libertades civiles.
Este choque entre la ética de la responsabilidad y una ética de las convicciones, seguramente estará en los cálculos del gobierno.
Pero el cuadro de situación es más complejo. La cruzada fanática del Club de los Pedófilos ya comenzó. Poco importa si hay en su interior muy minoritarias franjas de sacerdotes que tienen una visión menos enferma de cómo debe ser la sociedad, porque una estructura de mando más vertical que un ejército donde se contempla la impunidad y el resguardo de los criminales más aberrantes en tanto sean uno de sus miembros, necesariamente cuando el General en Jefe da una orden el resto de los soldados, la acatan.
Y la orden de Bergoglio es considerar el demonio al actual gobierno nacional.
El interrogante entonces es: ¿aceptar las extorsiones de la embajada de la úntima teocracia occidental o avanzar hacia una sociedad más libre e igualitaria?
Pero ese interrogante tiene que sopesar otras variantes: 1) un nuevo frente de batalla y un nuevo adversario
2) los riesgos electorales, que a su vez implican los riesgos de sostener políticas públicas hacia los sectores menos favorecidos  y 3) la imposibilidad de lograr un amplio abanico de alianzas culturales, sociales, políticas, institucionales, capaces de resistir la embestida de los sectores más reaccionarios de la sociedad, con Bergoglio al frente.

5 comentarios:

  1. No creo que sean temas para un público tan minoritario. Tanto el aborto como el matrimonio homosexual han sido temas que llevaron décadas de lucha de distintos colectivos sociales. Esa lucha significó un entramado de organizaciones y redes que fueron tejiendo y ganando consenso social. Tal vez no tanto en algunas provincias, pero si en las grandes ciudades y por lo menos en el primer cordon del conu. Además estoy seguro que el gobierno debe manejar encuestas favorables. Por otra parte son temas que, si bien le costaran enemigos, serán batallas legislativas ganadas. Y eso, hoy por hoy, mide. Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Todo bien Lucas, pero el gobierno no es el impulsor de la ley. El socialismo y bloques de centroizquierda son los principales impulsores. Si el oficialismo hubiera querido, antes de diciembre la ley salía. Ahora coquetea con ella como fantasma para tener a raya a la iglesia. Igual, si se suma y acompaña, bienvenido sea.
    saludos.

    ResponderBorrar
  3. José Barrita de Bandoneón6 de abril de 2010, 10:59 p.m.

    Lucas, tuve la posibilidad de ver encuestas encargadas por el bigotudo ministro de interior y en los centros urbanos el banque al matrimonio gay es de casi 60 puntos (en el aborto calculo que la cosa es más dura).

    Este jueves se casan 2 compañeras de casi 60 años y que conviven hace casi 30. Los medios están jugando bien.
    Me parece que el tema ya lo perdió la iglesia en la opinión pública.

    En términos de diseño político rompemos el grupo A y el gobierno aparece junto a un espectro más que interesante. Me chusmearon que hasta Hugo Mayano banca la movida.

    Creo que el tema es pura ganancia.
    No tienen tanto derpo los curas.
    Hay que perderles el miedo

    abrazo

    ResponderBorrar
  4. Coincido con vos, Lucas, en especial con el aborto. El matrimonio gay creo que se gana y genera casi puro apoyo. Pero el aborto da algo de temor, arriesgar la continuidad del proceso por una medida, que por muy beneficiosa, no es la ultima. Pero te confieso que ambos K ya me sorprendieron varias veces jugando por mas, contra la mayor prudencia que yo les hubiese recomendado, y les ha salido bien. Creo que tienen un instinto bastante acertado en la materia. Y quizas, solo quizas, haya convicciones politicas ademas de calculos (pero no estoy seguro de ello).

    ResponderBorrar
  5. manguera48@yahoo.com.ar7 de abril de 2010, 2:10 p.m.

    Con los curas, acà, mucho no se puede joder. Y con el aborto se puede hacer mucho con nada. El còdigo penal actual no es taaan riguroso. El tema son los mèdicos, que no quieren proceder, porque si no nadie va a sus clinicas privadas. Esta perfectamente legislado cuando no son punibles los abortos, pero los medicos se hacen los boludos. Para empezar con eso alcanza. No le pidan todo a Cristina, algo hay que hacer como sociedad. Y no creo que sea una cuestiòn de estado. Mas positivo serìa que endureciese las penas y los procesos originados en violencia familiar. Que causan el 70 % de los homicidios, y el 80% de las vitimas son menores y/o mujeres y/o ancianos. Ademàs, por cada mujer muerta por violencia familiar, a 20 las fajan todos los dìas y nadie NADIE las defiende.

    ResponderBorrar