El Grupo Clarín contrató a la agencia internacional de publicidad “La Ese”, especializada en marketing político, para reclutar un ejército pago que bloquee las líneas de teléfonos de radios -de modo que sólo ingresen los llamados de sus telemarketers- y para que insulte a los comentaristas de internet que escriban en contra del Grupo Clarín o a favor de “la ley de medios K” y el fútbol para todos. Esa agencia, además, se encarga de escribir el guión para dirigentes políticos opositores a la ley de medios.
La primera tanda de unos 30 contratados fue en octubre del 2009, cuando se trató la ley de medios en el Congreso. Estos bloggers rentados por el Grupo Clarín debían instalar términos como “ley k”, “ley mordaza”, “dictadura”, “corrupción”, etc.
Aún hoy y con miras de seguir hasta la campaña electoral del 2011, la fuerza de combate contratada por Clarín libra su batalla en las lujosas oficinas de Perú al 800, barrio de San Telmo, en una hermosa casona de estilo francés construida en el año 1912. Ahí funciona la agencia publicitaria La Ese, propiedad de Carlos Souto, uno de los principales publicitarios políticos del país.
La lista de los clientes de Souto no tiene desperdicio. Fue publicista de la Alianza que encabezó De La Rúa, intentó sin éxito remontar a Menem en el 2003 y se enorgullece de haber trabajado con Cobos y ser el verdadero cerebro del “Alika, Alikate” para catapultar como líder de la antipolítica al colombiano Francisco De Narváez.
sábado, abril 24, 2010
Los blogueros rentados
Ahí va la primer parte de la nota que estamos escribiendo con Jimena Arnolfi para Miradas al Sur de mañana:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Por este medio le hago llegar al Sr Jefe de Gabinete de Ministros el urgente suministro de los siguientes elementos :
ResponderBorrarUna orden de compra gratis de Corega
Pastillitas azules en la cantidad de cinco blisters (para un mes)
Pase atencion preferencial en Pami
Lo antecitado era la contraprestacion por servicios como comentarista K
Queremos mas! somos hordas derseosas de verdad!
ResponderBorrardeseososas dije...
ResponderBorrarCopado. Digamos que, no sé si más inteligentes, pero se justifican mejor el sueldo que los blogueros K! :P
ResponderBorrarNando; ¡¡No se olvide del linimento !!! Pantuflas abrigadas!! se viene el invierno...
ResponderBorrar¡Aparecieron los famosos bloggeros rentados! Pero... ¿No era al revés? Mi no entiende.
ResponderBorrarMe muero de ganas de leer esto.
ResponderBorrarLucas: ¿son conscientes de lo que están haciendo? Por favor, guarden todas las pruebas en caja fuerte y en lo posible pidan custodia personal. Si la credibilidad del Grupo está por el suelo, el video de los "chicos noble" y la nota de mañana es uno de los golpes finales. De verdad que creo que será muy fuerte. ¿Va en la tapa? Bueno, cuidense! Abrazos
ResponderBorrarY, digo yo, alguien sabe si tienen vacantes en Laese esa ?
ResponderBorrarChe Lucas, ¿cuánto garpan en esa consultora?
ResponderBorrarMañana a las 6 de la mañana estaré esperando Miradas al Sur.
ResponderBorrarNotición.
ResponderBorrarLo de las pastillitas azules no lo sabíamos pero me interesa. Me parece que me hago fundamentalista K.
ResponderBorrarEstas prácticas "eSe/eSe" por parte de un medio ameritan un pedido de informes a la asociacion americana esa que lucha por mercados comunicacionales libres
A quién le doy mi C.B.U. Comenté una banda a favor de los Kirchner en La Gaceta de Tucumán.
ResponderBorrarsssuuuunnneessssccccaaaaannnnnddddaaaalllloooooo!!!!!!
ResponderBorrarEh a mi no me garpan nada. A la final son todos rentados acá.
ResponderBorrarNegrito.
PROMETEDOR!
ResponderBorrarrealmente no lo puedo creer...
ResponderBorrarTremendo. Pareciera que a cada acusación que viene de Clarín hay que buscarle su contracara real en el propio monopolio. Se la pasan proyectando en el otro lo que ellos mismos hacen, ya sea desinformar, descalificar, fascismo, pagar a blogueros, etc.
ResponderBorrarMuy bueno, Lucas, espero poder leerlo en internet.
ResponderBorrarMe acuerdo que cuando participaba en foros de política allá por 2000-2001 en sitios como Yupi.com, en la época de la re-re de Fujimori, había una banda de particiapntes que se la pasaba difamando al "cholo" Toledo y defendiendo al "chino" con cientos de mensajes por día.
Se ve que algunas prácticas se han refinado con la aparición de los blog, donde ya no pueden inundar con mensajes porque lso filtra el moderador.
Saludos,
Andrés
¿Hablará Vicky Donda y Pinedo Solanas de esto?
ResponderBorrarhermano dónde cobramos los blogger K? por qué banco?
ResponderBorrarBUenisimo el programa Lucas, felicitaciones
ResponderBorrarNo sé a sus padres, pero a mí no para de darme satisfacciones.
ResponderBorrarUn abrazo.
A la pelotilla. Espero ansioso la nota completa.
ResponderBorrarBuen material para "telenoche investiga". Mandalo completo bien puedas. Me alegro por tu programa de radio.
ResponderBorrarAbrazo.
¡Lo sospechaba desde un principio!
ResponderBorrar¿Que otra explicación podía haber para la horda de pelotudos atómicos que infestan a nuestros blogs a toda hora?
Baleno,si en dos entradas no podes meter deseosas estamos en peligro de surmenage.
ResponderBorrarfelicitaciones por el excelente articulo.
ResponderBorraryo tambien quiero saber cuanto cobran por comentario los que laburan ahi. de algo hay que vivir, vistess.
Lucas: No nos conocemos, llegue a tu blog por el de Alejandro Bresler y me enganche a leerlo a diario junto con otros mas del grupo. Acabo de terminar de leer la nota de Miradas al Sur y me parece muy interesante, voy a mandarla a algunos contactos mios ya que no se hasta que punto se puede llegar a difundir si no lo hace 678. Mucha suerte en la radio.
ResponderBorrarSaludos.