domingo, abril 25, 2010

La solicitada de Felipe y Marcela

La misma agencia de publicidad política contratada por el Grupo Clarín para inundar los comentarios en la web y en las radios, fue la que escribió la solicitada y el guión que leyeron Marcela y Felipe Noble días atrás:

El jueves último, cuando la solicitada de Marcela y Felipe ya estaba publicada en los principales diarios del país, La Ese recibió una visita en sus oficinas. Era un ejecutivo de Clarín que iba a certificar que ese grupo de tareas estaba en pleno funcionamiento justo el día de la publicación de la solicitada. Necesitaban que las páginas webs estuvieran inundadas de mensajes en los cuales se entendía “la ternura de una madre a sus dos hijos adoptados”. En cambio de asumir la cruda realidad: Ernestina Herrera Noble está sospechada de fraguar la verdadera identidad de Felipe y Marcela.

Y sigue acá. 



24 comentarios:

  1. Te pasaste, Lucas. Tu nota es impresionante. Destapás una información que va a provocar una reacción importantísima. Has dejado en evidencia un siniestro mecanismo para falsificar tanto noticias como opinión. Además la escritura en sí misma es impecable. Te felicito por todo, por todo.
    Eddie

    ResponderBorrar
  2. lo sospeche desde un principio....

    Bien ahi, Lucas.
    Se profundiza la grieta, cruje el gigante herido.

    ResponderBorrar
  3. Te subiste al ring definitivamente. Un retador más que necesario y capaz.

    Te banco a muerte.

    ResponderBorrar
  4. Bien nene muy buena nota felicitaciones .

    ResponderBorrar
  5. che, cómo sabés que esa agencia escribió lo que dijeron el muchacho y la chica? o es una suposición? Me parece que como es un tema grande, hay que darle más rigurosidad, si no yo te digo: "Las dos personas que aparecen representando a Marcela y Felipe en el video son en realidad dos actores de rasgos casi idénticos provistos por la misma agencia de publicidad política contratada por el Grupo Clarín y bla bla"...

    ResponderBorrar
  6. Lucas, mi blog no es gran cosa, pero si alguna persona linkea de alli tu nota, y le aprovecha, yo ya estoy hecha. como era la frase ¿se puede mentir a alguien todo el tiempo, a todos un corto tiempo pero no se puede mentir a todos todo el tiempo?
    algo asi.

    ResponderBorrar
  7. Excelente la nota en Miradas, Lucas

    Saludos,

    Andrés

    ResponderBorrar
  8. Impresionante Lucas. Nos sorprende a cada paso que da.

    ResponderBorrar
  9. y si... hay profesiones que están muy bastardeadas, el periodismo es hoy sinónimo de vender humo y hacer inteligencia para grandes corporaciones, sólo que cada vez de menor calidad y eso se nota.

    Pero ya estamos naturalizando que los grandes medios y los "periodistas independientes" son centrales de inteligencia para vender otras cosas, como es natural que los vendedores de autos son mentirosos y las universidades públicas venden los títulos.

    Lo lamentable es que los estudiantes se presten, como se prestaban los empleados de las afjp a cagarle el futuro a los laburantes a sabiendas.

    Antes podía ser justificable por el desastre económico y social, hoy es sólo un atajo a las grandes lides. El porteño chanta que se cree el más vivo mientras lo están culiando pero con vaselina cara...

    ResponderBorrar
  10. Te felicito.
    Y te escuchamos en la radio ayer.
    Muy bueno el programa.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. El programa de ayer salió excelente.
    Disfruté mucho el balance entre reflexión política y humor. Pero cuando largues cosas como lo de Loco Mía, avisá, porque casi me atraganto con el mate.

    Felicitaciones, por otra parte, por esta nota.

    Me imagino un próximo titular en Clarín:

    Blogger ultrakirchnerista admite la existencia de blogueros rentados.

    ResponderBorrar
  12. La calidad de tu artìculo es inversamente proporcional a los argumentos desplegados en la solicitada y al ineficaz spot. Felicitaciones a vos y a Jimena.

    ResponderBorrar
  13. Impresionante producción de un bloguero. Lucas, ¿qué sigue ahora? son un montón de ilícitos. Espero repercusión por megáfono. Felicitaciones!!!

    ResponderBorrar
  14. Es muy útil leerlo a usted, siempre, sino casi.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  15. Lucas, con esto te graduaste. ¿debo llamarte Doctor?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  16. No había visto el video... Que asco, esto es de verdad?

    Parece un discurso político...

    N.-

    ResponderBorrar
  17. Muy, pero muy bueno.

    felicitaciones Lucas.

    ResponderBorrar
  18. Lucas, leímos la nota en Miradas al Sur. Brillante, simplemente. Felicitaciones

    ResponderBorrar
  19. Tremenda nota Lucas, felicitaciones. Directo al recto de la oposición, de derecha e izquierda, mediática y económica. Igual van a seguir tirando mierda contra los malditos blogueros, impertérritos. ¿No estaría bueno hacer una visita masiva a las oficinas de La Ese? Cómo las visitas guiadas a McDonald, pero de prepo y de a varios miles.

    ResponderBorrar
  20. Ayer, en 6,7,8 Eduardo Anguita hizo referencia exactamente al mismo "trabajo" de esta agencia.

    ResponderBorrar