miércoles, mayo 12, 2010

El Grupo A sigue marcando los tiempos



Por Raúl Degrossi

Acá vemos que plantean que el anuncio de ayer de Cristina se materialice a través de una ley.

Han "desaparecido" de las ediciones digitales de los diarios las noticias que, más temprano, daban cuenta de que la oposición esperaba a ver como se materializaba el anuncio presidencial, si a través de un DNU o de un proyecto enviado al Congreso, y desaparecieron por esto.

Se puede consultar el Boletín Oficial de hoy, acá: http://gbrn.dpi.sfnet/boletinnacion/boletines/2010/05/B20100512.PDF donde figura el Decreto 660/10 (simple, no DNU, firmado por Cristina, Aníbal F., Randazzo y Boudou)

Y que no esperen una ley, porque la presi estaba facultada para dictarlo por el artículo 74 de la Ley 26546, que dice textualmente: "Facúltase al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a modificar las condiciones de las deudas que mantienen las Jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Estado nacional, el que en cada oportunidad determinará de acuerdo a las posibilidades financieras del Estado nacional, las deudas de que se trate. Se podrá acordar quita, espera, remisión y novación de deudas, tanto de capital como de intereses, así como atender a su vencimiento las obligaciones que en cada caso se determinen cuando hubieran sido contraídas originalmente con garantía del Estado nacional.
Facúltase al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a realizar todos los actos necesarios a fin de instrumentar lo establecido en el presente artículo"

¿Y qué es la ley 26546?, nada, una boludez, apenas el Presupuesto Nacional 2010.

Eso sí, la nueva ley de glaciares de Bonasso (dado que no consiguen los dos tercios para superar el veto) avanza viento en popa, y la coparticipación del impuesto al cheque (para la cual tampoco tienen los números, según lo dice La Nación) "es una carta que vamos a guardar para impulsarla en el momento político más oportuno, cuando pase la efervescencia del anuncio presidencial."

Cronómetro en mano el Grupo A, eh.



2 comentarios:

  1. Ya sé que no tiene nada que ver, y que molesta el aviso de que no tiene nada que ver, pero me molesta este aviso que aparece abajo del post: "No a Néstor Kirchner", y que remite al blog de unos pánfilos opositores.
    Eso sí, me resulta muy interesante que sea la "oposición unida" la que financie el blog. Al final, era rentado nomás el blog.

    ResponderBorrar
  2. Negra Hay que hacer clicks muchos cada vez que encuentre esa publicidad, asi el tipo ponga plata. Hace un tiempo la Donda hizo lo mismo, por cada click que se hace pagan. A darle al click nomas!

    ResponderBorrar