martes, mayo 04, 2010

Explicándole a Pino Solanas



Por Raúl Degrossi

El viejito gagá Solanas está diciendo por todos lados que quiere tratar en el Congreso el DNU 1953 dictado por la presidenta el año pasado, que no es un DNU.

Esto es un DNU (el que crea el Fondo de Desendeudamiento): http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/160000-164999/164707/norma.htm porque menciona el artículo 99 inciso 3) de la Constitución, y como dice ese artículo, fue dictado en Acuerdo de Ministros, y remitido a la Comisión Bicameral Permanente (a la que la justicia acaba de reintegrar a Beatriz Rokjés) para su control por el Congreso, en el marco del procedimiento establecido por la Ley 26.122 (la que el Grupo A reformó de modo inocuo hace poco en Diputados)

Este otro decreto (del cual habla Solanas ante cuanto micrófono le ponen adelante): http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/160000-164999/161321/norma.htm es un decreto simple, dictado por Cristina mencionando solo el inciso 1) del artículo 99 de la CN (facultad reglamentaria del PE), firmado por el Jefe de Gabinete y el ministro de Economía, y no remitido a la Comisión Bicameral (con sólo leer los dos textos, salta a la vista la diferencia).

Así que lo que podría hacer Pino es juntarse en una plaza (aprovechando estos lindos días de sol) donde van los viejitos con, por ejemplo, Fayt, para que le lea la Constitución a ver si la entiende.

6 comentarios:

  1. Y qué culpa tiene la Plaza, su banco y sus palomas Raúl? eh!

    ResponderBorrar
  2. Che, no se olviden de la denuncia essscaaandaaalooosaaaa que hizo ante la SEC (Stock Exchange Commission) para frenar el canje de bonos (Página 12 "Un Amigo de los Buitres"), mientras se peleaba por la cama solar para lograr el naranja caribe.

    ResponderBorrar
  3. Digo yo, no se, tal vez, sera que, me pregunto (?).... a los principales referentes de la oposición, nos les da el piné?

    ResponderBorrar
  4. Che, avísenle al viejito (si lo ven por algún centro de PAMI) que en la plaza se arman unos campeonatos de truco y de bochas de la gran puta. A ver si se entusiasma, se da una vuelta por la plaza y se deja de tirar mierda desde los programas de sus "amigos" de TN.

    JP

    ResponderBorrar
  5. solanas no tiene retorno, lozano tampoco. los cagó el personaje, se
    pasaron de sobreactuación.

    ResponderBorrar