jueves, mayo 06, 2010

Jazmín De Grazia



Algunos amigos me han dicho que anoche -que estuve en Duro de Domar- Jazmín De Gracia estuvo un poco sacada. Bah, no es la palabra, sino que decía boludeces, y no dejaba hablar (boludeces digo, muchachos. Esos mismos amigos me vieron en 6,7,8; donde fue distinto. Sí pude hablar, reflexionar, con otro tipo -no nivel- de debate. Y en la página de Facebook de Duro de Domar, la matan a la mina. Sino, no escribiría esto. Una cosa: a nadie le va a importar mucho lo que yo opine del asunto, pero como estoy en un hotel, aburrido, tomando cerveza, y afuera llueve. Debería haber traído la novela quee stoy releyendo, me la dejé en Paraná: Ninguna Parte, de Ricardo Romero. Anoche, después de que volvimos de comer con Patucho, Marisol, Julia y Matías, casi organizo una subversión armada, terrorista y fundamentalista (y hasta te digo más, kirchnerista) contra Mauricio Macri. Qué boludez es esa de que en los kioscos no venden alcohol después de no sé qué hora. Por dios, nunca pensé que diría algo así, pero por favor, que vuelva De La Rúa y el "Buenos Aires no Duerme". Ok, era una gilada para repartir contratos entre la gente que se cree progre, pero por lo menos, los kioscos permitían llevarte una botella a tu casa. Uno no volvía y prendía, frustrado, el televisor para mirar los programas de la Iglesia Universal sintiéndose un pelotudo, un chico al que le ponen horarios y le cuidan el hígado. En fin. Hecho el desgargo. Volvamos. Al pedo, algunos de los televidentes afines al universo nacional y popular,  le pegan a esta mina. Piensa distinto, pero le pone onda. Otros piensan distinto y no le ponen onda. Es un mérito. Desdramatiza.  Algo debe tener que ver que está re buena. Esa es la venganza de los feos -de nosotros- considerar huecas a las personas lindas. Así te sentís una especie de Robin Hood de la estética. Tiene lógica, y está bien. No tengo más cerveza, ya vengo. Ahora, poner en Facebook (lo acabo de leer) "que se valla la rubia hueca" es como una boludez, o bien, una voludez. A no ser que uno le pida que salte una valla.Y en ese caso la frase estaría mal redactada (aunque hay que ver si la Real Academia Española acepta la nueva construcción sintáctica que promueven la dupla Macri-Michetti).
Yo no entiendo ni entenderé nada de televisión, de los medios de comunicación y demás. Pero, sí, de sentirme apartado por no pensar como una mayoría presupone que debo pensar. Así que, se me hace, debe ser jodido que en un programa con una línea editorial de centroizquierda uno piense con la estructura mental de la centroderecha.
Aún así, no veo qué tiene de malo.
Mi abuela no es de centroderecha, sino de derecha pura (y dura) y la quiero un montón. No me impide hablar con ella. Incluso, si se quiere, crisparme.
Mi abuela en el año 95 se quedó sin candidato porque falleció en plena campaña electoral el candidato presidencial del Partido Azul y Blanco: el General Onganía. Me da cosa cuando mi abuela se enoja con la "crispasión", onda que no tiene mucha lógica, pero no hay que hacer de eso un mundo.
La gente que defiende sus ideas a los gritos, que se calienta, que se sulfura, como me pasa a mí, no me enoja. ¿Debería enojarme, sino piensa como yo? La verdad es que creo que no. Y tampoco me parecen infundadas las opiniones de esta chica. Al contrario. Me parecen perfectamente fundadas, y razonables. Tiene la misma escuela (TEA) que Matías Castañeda, y sin embargo, piensa en las antípodas. Algo de independencia -la posible epistemológicamente- se debe tener, eh. Ambos. Creo, incluso, que representan un desafío intelectual: ella banca a Susana Giménez, como la mayoría de la población. ¿Y?

Hace un par de semanas una amiga, más dura, a veces, que yo en sus juicios y si se quiere más afín al Gobierno Nacional, me sorprendió contándome que respetaba a Mirtha Legrand. No la tiré por el balcón. Me parece bien. Aunque no me privé de cagarme de risa. Y, lo admito: la mortifiqué un cacho. Pero una cosa: cuando Jazmín dice que banca o respeta a Susana Giménez , el docente Pablo Alabarces la gasta. Atinadamente, a mi juicio. Ahora, Alabarces ha dicho, escrito y recitado en sus clases, las cosas más gorilas, más -a mi juicio- increíblemente....nada, que yo haya escuchado sobre historia argentina. Bah, para decirlo claro, es un gorila importante. Con prestigio, un odio fundamentado, racional, científico. Hay muchas clases de odios. Hay un odio que toma forma de ciencia. Un desprecio. Pero, tampoco Alabarces ha matado a nadie. Aunque no le ponga la misma jerarquía, por ejemplo, que otros intelectuales, a los bombardeos a Plaza de Mayo.
Se discute, se grita, se debate, se ningunea: son recursos discursivos válidos, tácticos. Respetables. No hay que rasgarse mucho las vestiduras, me parece. Tá todo bien.
La libertad de expresión, la libertad de pensamiento no es un té de señoritas inglesas que discrepan amablemente sobre el color preferido de los malvones, sino cosas así: griteríos que tornan poco audibles los argumentos, hay chicanas, agachadas, huevadas, chistes hirientes, discursos con altura, inspiraciones, ¿o acaso nunca estuvieron en una asamblea universitaria?
En fin, sigo con la cerveza. Después me voy a verla a Eva.


45 comentarios:

  1. Concuerdo, pero también supongo que si Jazmín no estuviera buena ni estaríamos hablando de lo que dice jaja.

    El sábado lo veremos por TVR? Maestro!!!!

    ResponderBorrar
  2. Es muy entendible lo que planteás, sin embargo nada de eso justifica que se la pase gritando inexactitudes o "gansadas" :) para justificar su posición.
    A continuación un par de ejemplos que recuerdo en este momento:

    - ¡Cómo puede ser que el Gobierno no use la SIDE para investigar quien pegó los afiches contra periodistas?
    - ¡Bueno, entonces para investigar quien tiró las sillas en la Feria del Libro!

    - (Claudio) Morgado no bajó a dar quórum!

    - (...) pero la SIP hace poco dijo que estaba preocupada por la libertad de expresión en la Argentina.

    Está mal que la puteen, pero digamos que no deja de hacer méritos.

    ResponderBorrar
  3. cuando el gob nac y pop regula es por el bien del pueblo y cuando lo hace la ciudad esta mal?
    otro tema saca a michetti de la parte de la valla por que queda feo (obviamente no la puede saltar)

    ResponderBorrar
  4. "Que se valle a Jazmín", de vallar, colocarle una valla. Para que no se escape.
    Supongo que el tipo se referiría a eso. Seguro, bah.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. pero no desacuerdo para nada, hombre!
    a mí muchas veces me dicen que me caliento mucho, incluso me dicen que soy una necia, y muchas veces incluso me sentí mal por recibir esos calificativos, pero, por qué no defendería con fervor algo de lo que estoy convencida? y cuál es el problema de tener alguna certeza de vez en cuando?
    Cuando hablo con mi abuela - gorila, orangután, chimpancé y todos los monos habidos y por haber - y me dice cosas tales como "si en tn dijeran las cosas que dicen en 678 lo levantarían del aire" me pongo loca, y? sí, me sale la increible julk, con todo el derecho de no respetar opinión tan poco fundamentada y lejana de la realidad como esa. Y de nuevo me como los calificativos de intolerante, etc.
    Ayer te ví en DDD, estuviste muy bien, eh. A mí me gsuta la gente que se apasiona.

    ResponderBorrar
  6. A mi lo que me revienta de Jazmín, y de mucha gente que piensa parecido a ella, es que no deja hablar. Se superpone a todos, con boludeces marca cañón, a destiempo y con ese aire de diva que no le banco ni un poquito. Eso me sulfura. Que piense de otra manera no.

    ResponderBorrar
  7. Desde mi punto de vista está perfecto que en un programa como Duro de Domar esté Jazmín de Grazia entre los panelistas.
    Creo que es un recurso muy acertado. Es el único integrante del panel que pone en el debate casi todas aquellas cosas que conforman el "sentido común" (o el lugar común) aportado principalmente por los medios y sus adláteres.
    En otras instancias ese "sentido común" es difundido pero nunca debatido, con lo cual se refuerza.
    Pero en Duro de Domar ese "sentido" queda expuesto al debate. Es bárbaro.
    Muy inteligente poner a Jazmín De Grazia en el panel.
    Si hasta le diría que Duro de Domar es, políticamente hablando, mejor programa que 6,7,8. Entre otras cosas por que hay debate.

    ResponderBorrar
  8. a mi me molesta que no este bien informada, como mínimo debería leer noticias de la actualidad antes del programa.

    ResponderBorrar
  9. DE ACUERDO CON VOS SI NO ESTUVIERA JAZMIN DE QUIEN NOS REIRIAMOS.

    ResponderBorrar
  10. COMO 6,7,8 NO HAY NINGUN PROGRAMA EN LA TELE, PORQUE ES MUCHA MAS QUE UN PROGRAMA DE TV,VA MAS ALLA, HAY QUE DARLE LA IMPORTANCIA SOCIOLOGICA QUE TIENE, DE LO CONTRARIO ESTAMOS FRITOS.

    ResponderBorrar
  11. Te ví en la tele, mirá vó el Lucas.
    Bien che, lindo quilombo se armó y lindo silencio se armó también.

    ResponderBorrar
  12. Yo sólo te digo que tenés que avisar cuando vas a la tele, yo me enteré hoy.

    Antonio me dice pa' cuando Mirtha!

    Ah, y todo lo que haga Jazmín esta biennnnnnnnn ssssss-ahhhh...

    ResponderBorrar
  13. que querés que te diga...para mi que te quedaste loco con la florcita...(como diria dolina: otro recurso más para levantarse minas)

    ResponderBorrar
  14. Lucas, la hiciste re larga...si la cuestión era caerle bien a Jazmín (sí, es obvio que lee tu blog, sabelo) tendrías que haber comenzado por ahi y terminado (lluvia de chanes!) ahí mismo también.

    Fuera de joda, el personaje de Jazmín en Duro de Domar es adorable, hermoso: a uno (o a varios) le da ganas de pasarse toda una larga noche lisérgica con Jaz (¿?¿?) habando de política, nO???????

    ABrazo capo.

    ResponderBorrar
  15. concuerdo en casi todo, menos en que jazmín esté buena. Buena está Julia.

    a mi personalmente duro de domar no me gusta. intente verlo varias veces por matías, pero como casi nunca lo dejan hablar prefiero no verlo.

    saludos

    ResponderBorrar
  16. Ya te subieron a youtube.

    http://www.youtube.com/watch?v=DVz_6nYroWo&feature=channel

    N.-

    ResponderBorrar
  17. Que palabra rara "concuerdo" che...

    Bueh, estoy de acuerdo, tendrias que poner esto en el Facebook de Duro de Domar, ahi le dan duro mal mal mal.

    A mi no me cae mal aunque piense distinto, aunque tampoco creo que sean tanto como "piensa distinto" sino que quiza es pensada por los medios de comunicación que lee y esto no es necesariamente un insulto hacia ella ya que es muy dificil, estamos en un momento de transición de como se ve a los medios y hay mucha gente que aun esta en la idea de que los medios informan sin necesidad de utilizar el mismo sentido critico que usan para la politica tambien en los medios que teoricamente informan.

    Mas alla que prefiero a 678 como lugar de debate, donde las ideas se pueden completar mas, lo que me gusta de Duro de Domar es la diferencia de ideas, quiza esta sea la razon por la cual sea mas dificil el debate ya que hay muchas miradas sobre un solo tema y si encima sumamos al invitado, estamos fritos pero eso me gusta de Duro de Domar, que tiene a Jazmin, a Fernanda, al Chavo, a Julia, al Emo, etc.

    Bueno, esto fue "opiniones al pedo" para el Blog de Republica Unida de la Soja. Espero que les haya gustado.

    ResponderBorrar
  18. entre su abuela y mi padre,, Bah, uno los quiere, que se le va a hacer...
    Ud. quedo un poco desaprovechado. Eh!! como lo banca tognetti ¿cuanto le garpo?
    Lo de oficialista como denigracion, mire ud. tognetti.
    Y encima seguro le aumento el trafico de la republica. Pidale aumento a anibal. Hoy cumple un año mi blog, feliciteme. Un cariño.nilda

    ResponderBorrar
  19. Sumándome al debate. Lo que a mi me rompe soberanamente las pelotas es la “calidad” de las opiniones, no a donde las apunten.
    No importa si el argumento es pro-oficialismo u anti-oficialismo, si es de derecha o de izquierda. Se manejan con una decadencia argumentativa, un sacrilegio a la estructura de la lógica, básicamente una terrible “chiquilinada”.

    Ojo, como todo, tiene su lado bueno y su lado malo. Pienso que son los referentes de “la gente” o el “medio pelo” de la sociedad y que esta bueno llevar el debate con esos referentes a la pantalla de la televisión, ya que, lamentablemente, muchas personas manejan el mismo nivel argumentativo.

    Pero de ahí a decir que una opinión debe ser respetada por la “libertad de expresión”, me parece un disparate.
    La libertad de expresión se gesta incluyendo cierta “honestidad intelectual”, se puede y se debe permitir el error o la capacidad de equivocarse, pero la mentira adrede o el no tener una intención genuina de llegar a la verdad, es deplorable.

    N.-

    ResponderBorrar
  20. Los debates de Duro de Domar parecen de Polémica en el Bar. Un tanto sobreactuados, particularmente por esta chica. Igual estuviste muy bien! Para cuándo Polemizando con Lucas?

    ResponderBorrar
  21. No hace falta descalificarla a la mina. El programa en sí, es lamentable, no dejan hablar. La verdad es que después del "boludo importante" daban ganas de seguir escuchando. Pero los habitantes de ese programa, no tienen la capacidad de dejar hablar, com los chiquillos de 6,7,8.
    Pero más allá de cualquier crítica que te podamos hacer (ya sabemos que te chupan un huevo) tu maratón televisiva fue brillante. Lo digo de veras, dijiste cosas importantes que vos sabés que dijiste, de manera que no hace falta que yo esté diciendo estas voludeces.

    ResponderBorrar
  22. A mi no me gusta mucho el programa, pero concuerdo con lo que decís. No me gusta la mezcla de política y show, la banaliza demasiado pero estuviste bien en el programa y en este post.

    ResponderBorrar
  23. Igual se nota que no estás para ese tipo de programas... por favor, no se escuchan NUNCA, se la pasan gritando; la pelotuda de Jazmín diciendo "Ay Susana estaba bajo emoción violenta..." WTF? Uh, le dije pelotuda a la modelito, estoy bajo emoción violenta, sorry n_n
    Aunque 678 me embola porque pasan SIEMPRE LO MISMO, y se repiten entre DDD, TVR y ellos, al menos saben escucharse.

    Encima que se la PASAN GRITANDO, te acusan de "crisparte"... la verdad, yo me hubiera ido a la mierda en ese momento. "Es que es muy apasionado! jijiji!" y sí, si tenés una idea (que supongo que en el cerebrito de Jazmín no hay ni una) la defendés con el corazón. En fin, una vergüenza.

    Sos un capo Lucas, y tu acento es genial. Ahora le voy a enseñar a mi vieja a que entre a leer tu blog :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  24. Lo hemos agregado a nuestra lista de blogs. En breve recibirá los datos de nuestra cuenta para hacer el depósito correspondiente de 10.000 pesos. De no contar con dicha suma, puede agregarnos en su lista y quedamos a mano.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  25. Que jugador, por Dios. Que jugador.
    Ah, y estoy de acuerdo con el post y con sus intenciones.

    ResponderBorrar
  26. Es también el personaje que le toca. Supongo que cuando Gvirtz eligió a los panelistas no se le pasó por alto el papel que iba a tener ella en el programa, no se la impuso Clarín, es el parlante tipo de la lobotomizacion TN, los representa en su papel a elección de Gvirtz para un programa que es más show televisivo que programa periodístico político.

    Saludos Lucas, está bueno que trasciendas. Verte en 678 fue paradoja en estado puro pensando en el quilombo de hace unos meses, cuando estábamos todos con el cuchillo entre los dientes, en la trinchera, mirando fijo la trinchera enemiga y vos decías que la calidad del acero de los cuchillos no era buena.

    Te puteamos gruñendo entre dientes porque eran los únicos que teníamos. Necesitábamos pensar que eran los mejores cuchillos del mundo aunque tal vez se partieran trabados en la primer costilla.

    Y acá estamos no tanto tiempo después viéndote en la tele en un 678 con nueva funda pero del mismo aquel acero que se requería defender y que una noche en la Plaza de Mayo supimos que a pesar de no ser el mejor acero posible, como dijo Lenín, la cantidad es calidad por sí misma, éramos muchísimos los que nos creíamos pocos en la trinchera.

    ResponderBorrar
  27. "Igual se nota que no estás para ese tipo de programas" dice Vicky, una groupie.
    Si está pa' 6, 7, 8 está pa' todos, muchacha, es la verdá, y con esto de que el pibe se mediatizó uno de estos días lo vemos con la de los almuerzos, ojo.

    "Piensa distinto, pero le pone onda" ja, qué manía la de justificar lo injustificable...

    un tilo y siga, píbe.

    Le dejo un par de saludos.

    ResponderBorrar
  28. Está perfecto perfecto lo que decís Lucas. Hasta incluso, se me ocurre, estratégicamente: no hace falta que nos convenzamos entre nosotros sobre lo que está bien y lo que está mal. A las que hay que convencer es a todas las JDG, a todas y todos los que tienen las mismas preguntas para hacer: por qué esto y por qué aquello; seguramente muchas de esas preguntas nos rompan los huevo de lo poco razonadas que nos pueden parecer (pero esto no habla de que seamos mejores, sino que ya hemos masticado mucho el pedazo de carne y lo digerimos mejor), pero contra esas preguntas tenemos que laburar.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  29. es así el programa, es la idea, a mí particularmente no me gusta porque me aturde y pa gritar en mi casa ya estoy yo, mi perra que ladra y mi hija contestataria ...

    y si la idea es esta del debate a los gritos (como en las asambleas o ponele el café o en el kiosko, jua), no puede faltar esta chica, digamos es cuasi imprescindible un rotundo de opuestos chicaneros

    y ... un invitado que toma partido en similar tono, y por eso usté se me fue diferente que a 678, digo lo que se dice de en estos casos, un actorazo!!!

    un abrazo fuerte

    ResponderBorrar
  30. Acoto porque a Ud Lucas mucho no se le puede agregar:
    Lo que me jode del asunto "jazmín" (que puede ser comparado al asunto Carla 678) es el rol que las hacen jugar. Digo, la propia producción cae en la estigamatización "rubia tonta" y eso jode.

    Saludos

    ResponderBorrar
  31. Personalmente no tengo mentalidad televisiva. Y esta Jazmin me parece un hueco con tetas (escasas eso si). No entiendo que no sepa hablar y esté en un ´programa de Tv, no entiendo que no se le entienda nada de lo que dice en un medio en que se debe comunicar. Me rio cada dia de los esfuerzos del Chavo pa traducirla... Me parece que es la representación de la "Modelo Idiota que en el fondo piensa": y ni piensa,ni sabe hablar.Desconozco de donde salió y cuales pergaminos tiene la Jazmin, pero la veo tan fuera de lugar, tan extemporánea que no puedo dejar de pensar que está ahi por que alguien la banca: si es asi la felicito. Pero al programa lo degrada.
    Por que cuando opina, dice boludeces inentendibles...Por que ni siquiera sabe hablar..
    En fin, Duro de Domar se merecia otra panelista..

    ResponderBorrar
  32. Aclaro que no vi el programa. Mi comentario va a otro lado, y no sé si me repito de algo que dije por ahí: el sistema nos construye, y si de fábrica traemos algunas piezas originales, nos da la terminación que cree más conveniente. En el Proceso, Noemí Alan, Adriana Brodsky y alguna más aparecieron en la tapa de una revista posando con las gorras genocidas de la Armada. Hoy María Granata pretende vapulear a Aníbal Fernández. Mirtha y Susana abiertamente ostentan su fascismo, que dicho sea de paso, es básico, estúpido. Rubias tontas de todas las edades piensan como piensan porque persiguen al poder, porque el sistema ha determinado que su mayor esfuerzo y el sentido de su vida debe ser ese: persiguen al tipo con guita y o km, tanto como el tipo las persigue a ellas para colgarlas tal que fueran esos muñequitas con sopapitas en las manos. No se trata entonces de cuan tontas sean o no, sino de que irremediablemente se pondrán del lado del patrón, del verdugo, y en este sentido no puedo sentir ni comprensión, ni piedad por ellas. Son de verdad, repugnantes.
    En cuanto al debate, no está mal que como bien dice alguien por allá arriba, el sentido común se confronte a esta contrahegemonía. Pero, guarda, ese sentido común es tan fuerte que a cualquiera con la guardia baja lo puede convencer (Fernanda Iglesias diciendo tener miedo el día que estuvo Llonto, pasaba por creíble, cuando en verdad columpiaba entre la imbecilidad y el cretinismo).
    Y sobre la "crispación": sufrí toda mi vida de eso, criado y crecido en ambientes muuuy gorilas. La novedad es para mí ver extendido ese escenario. A veces es inevitable el choque e incluso la ruptura, aunque parezca una exageración y aunque sea entre familia cercana, porque más allá de la opinión, está nuestra pobre almita sin lugar de ser, y eso, chicos, no es moco de pavo.
    Y a veces, a mí me está pasando, no está nada mal preguntar, guiar un poco, decir que no se está de acuerdo y comprobar la inconsistencia detrás de las argumentaciones, viendo cómo poco a poco, el "opositor" termina por ceder, cosa que, si optáramos por estrategias más frontales, quizás no lograríamos.
    Saludos al mediático y solvente Carrasco, y que pronto lo veamos por La Cornisa (aunque esto no sé si es un augurio o un maleficio)

    ResponderBorrar
  33. Sólo estoy de acuerdo con una cosa, que es fundamental: está muy buena, y si la viera personalmente seguro que también me pondria a defenderla.

    ResponderBorrar
  34. manguera48@yahoo.com.ar7 de mayo de 2010, 11:32 a.m.

    No estoy tan seguro. No es por superelevado ni resentido. Pero yo no tengo cble en mi casa, una antena de aire permite ver solamente el 7 y el 9. Y lo poco que veo en tv es en la publica. En el auto solo escucho la 870. No es porque me haga el patriota, naaa , no me gustan las otras. Y la verdad, llamalo soberbia, no discuto de politica con nadie.
    Si no te gusta cristina me cvhupa unm huevo, nada mas no me rompas las bolas. El sabado fui a comprar chorizos y asado, el carniza estaba chamuyando con un gil y dice no se que cosa del gobierno, en voz alta, y me hace un gesto como para que adhiera. Le dije en seco, soy peroncho y los voto. Chau. A otra cosa mariposa.
    Me siento si, muchas veces, un pelotudo desinformado porque no tengo idea de la discusion de granata (salvo lo que leo aca por intermedio de ustedes) o de la mina esta jazmin, que en una foto que la viesta para entrarle. Pero nada mas. Vivo re feliz sin saber nada de la vida de esos ñatos.
    No se si es la idea de Carrasaco, pero mas o menos, no discuto con nadie, y si me puteas, te la devuelvo. Ya me colgue. Ayer en un boliche del Abasto cenaba con un gomia y Horacio el guitarrero canto "Un tango para cuba" y finaliza con un saludo para Chavez, toda la gente lo aplaudio a rabiar. Entonces, no jodamos, el blopue la tiene clara. Sorprendido el cantor dijo, "no pense que les gustaria". Como? Viva Peron carajo!! jajajaja

    ResponderBorrar
  35. Me parece, que lo que sucede con Jazmín, Pardini y la otra mina es que representan o a la derecha o a la clase media boba y tienen enfrente a casi dos cuadros políticos más el Chavo con capacidad de armar un discurso progresista intelectual y con contenido. Y por ahí flotando está Toñeti.

    Es claro, en el simbolismo es derecha boba vs progresismo piola. Ojo, lo digo desde el progresismo.

    Además si pusieran cuadros políticos de la derecha (no sé cuales) pero con más vuelo la cosa dejaría de ser un show y pasaría a ser un programa de debates.

    ResponderBorrar
  36. Por un lado, Lucas, a las 23 hs. detuvimos una peli que estabamos viendo, para verte. Saludos por ese lado :)
    Por el lado de esta chica (que ahora me entero que se llama Jazmin de Grazia, porque tv veo poco y nada), es como otros personajes que he podido ver en la poca tv que veo, pero que también creo vislumbrarlos en foros y blogs.
    Hay un -como decirlo- grupo de personas, que faltos de formación y bastantes ignorantes del pasado inmediato, emiten oraciones que no tienden a concretar un diálogo, sino a expresar una frase, porque ni siquiera me parece que es opinión. Opinión es algo que uno concluye luego de haber analizado una situación, según el mataburros "Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable".
    Pero yo no creo que esta niña Jazmin ni alguna gente que pulula por foros y blogs emitan opiniones. Emiten frases que escucharon o que de repente se les ocurren, y les caen bien a sus oídos y mentes. Más que una opinión, posición o pensar distinto, es escupir una frase, repetirla, sin siquiera pensar las connotaciones que tendrían esos actos. (Totalmente de acuerdo con el comentario de N)
    Cuando alguien dice "por qué la SIDE no averigua quién hizo los afiches", vamos, está diciendo una barbaridad pero no porque yo lo diga, sino fundamentadamente: 1) porque la SIDE no está para buscarme la cartera que no encuentro en el placard; 2) porque desconoce o ignora las connotaciones sociopolíticas de pedir algo de esas características a ese organismo; 3) porque desconoce la historia inmediata; 4) porque es una desmesura.
    Pero como si todo esto fuera poco, y en ese solo ejemplo, tanto ella como las personas que así actuan, tienden a "pisar" la palabra del otro, a no escuchar, como dijo antes Vicky, con quien acuerdo en un 101%. Y eso demuestra que no hay vocación de diálogo, de pensar en conjunto, de crecer entre todos, sino de emitir, emitir, emitir, como escupida, precisamente.
    Resumiendo, que si sumas frases escupidas y pisadas verbales al otro permanentemente, tenés una especie de ego parlante y punto, que no le interesa debatir, ni intercambiar posiciones, y que se parece más a un Narciso mirando su reflejo, que lo único que pretende es que nadie interfiera con el espejo.
    No creo que la ideología tenga demasiado que ver. Podría ser, no sé, de Sendero Luminoso, que la cosa no cambia.

    ResponderBorrar
  37. Comparto que esta re buena… y por ende no importa mucho lo que piense, o si…
    Ahora me pregunto si esto que digo tiene alguna lógica y quizás se esta: Que si me hubiera fijado en la ideología política de las minas con las que he salidos, sinceramente hoy tendría un gran problema sexual.
    En mi época nunca supe bien, cuando y como ser o decir que esta bien ser y pensar como Peronista. Realmente la historia de mi familia me a confundido muchísimo. Porque digo estos porque hasta la época de Cha; Cha; Cha o un poco antes nadie hubiera gritado a viva voz “Viva Perón”, hablo si en un ambiente adolescente. Desde que termine la secundaria a mediados de los 90 ya Menem para los peronistas y no peronista ya era un Hijo de puta, Dhualde era un boludo importante que nos quiso mandar a dormir a las tres de la mañana. Que Boludo! (La misma Boludez que hoy no te venden alcohol después de cierto horario, siempre es la ley restrictiva).
    Pero por suerte no hace falta explicarle mucho a esta chica. solo que Porque Susana Giménez recuerdo que fue juzgada por contrabandear autos importados ¿? En la misma época que ella no podía comprarse un lindo auto importado, los Macri decidía el destino de miles de trabajadores de Sevel. En la misma época de que Susana compraba una casa en una isla en Miami y podía traer lo que se le cantara a la hora que se le cantara, a mi tuvo que cerrar su fabrica porque no pudo bancarla mas. Yo no la oí quejarse con la misma energía.

    ResponderBorrar
  38. Yo quedo impresionada de cómo ha de estar su casa, sus paredes, sus muebles “No tengo más cerveza, ya vengo” ¡escribe cada acción y pensamiento! Y respecto de Jazmín “no sé cuanto” (como dirían –alguna vez- cosa semejante de quien si es una rubia imbécil; imbecilidad sin inclusión de problemáticas epistemológicas Carla…la de seis siete ocho, digo, no sé cuanto) se me ocurre decir que... que bueno que dieron a conocer a una periodista como Julia Mengolini, leía la nota del enlace “la morocha del discurso pensado” eso vale mucho, está bueno escucharla… y no sólo por mostrar el culo, como dice ella, para algún que otro tipo que dejó comentarios (es maravilloso como sea con la derecha o con la izquierda, en líneas generales, los tipos caen en el mismo baño para identificarse todos cual pajeros)
    Pero digamos "si a la vida", y no escrachen a Jaz, menos si Etchecopar la pelea: P
    Felicitaciones por su participación!
    Mi respeto

    ResponderBorrar
  39. El mejor argumento para uds en contra de la piba esa es que es intelectualmente inferior?
    Loco, no pueden ser tan fachos, hagan como el dueño de este blog que nunca me censuró y respetó todas las boludeces que digo (en algunas me zarpé y reconozco que tengo que pedir perdón, pida la lista y veo).
    Pero no podés pedir respeto a las personas y opinar que una mina que puede estar por debajo de un IQ de 90 no pueda hablar o decir lo que piensa. O pedir que la echen.
    Y con respecto a los test de IQ hay gente que opina que no muestran toda la inteligencia que puede tener una persona. Ergo, no son confiables.
    Y con lo de la cerveza, siempre que vienen a visitarme de Santa Fe mis amigos quieren ir a comprar cerveza al kiosco o a algún lado y se sorprenden de que no los dejen tomar.
    negrito.
    PD: si critican a alguien discutan sus hechos, sus ideas, pero no su persona, si es blanco, negro, amarillo, rubio, teñido, gordo, flaco, etc o si escucha cumbia, rock, tango, flamenco, folklore,etc.

    ResponderBorrar
  40. Prefiero 6,7,8 antes que Duro de domar, justamente por esa mina que es la típica "rubia tarada".
    Su función en el programa es ser un lindo adorno, para eso sería mucho mejor que se callara. Dice demasiadas pelotudeces más allá de no estar de acuerdo en nada con ella. Y habla demasiado boluuuuu. Es el personaje de Juana Molina. Se notó mucho???
    Si tuviera facebook, también pediría que la quiten.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  41. Luciana, estamos en democracia, esto no es el proceso o Cuba.
    Negrito.

    ResponderBorrar
  42. Concuerdo con lo que decis Carrasco, pero mi comentario es para corregirte algo, el face de duro de domar es facebook.com/DDD2010. Ojo, en ese también matan a JDG.

    ResponderBorrar
  43. Que es de la vida de Jazmin???? SOy de Feivus,,, Juan Carlos Ostrit Usurpador

    ResponderBorrar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  45. che que anacrónico me parece todo, y eso que pasaron tres años nomás..., mirate lo que eras luquitas en ese programa, tenias hasta la mirada un toque risueña...

    ResponderBorrar