martes, mayo 11, 2010

Lanata y Majul



Por Raúl Degrossi


El gobierno tiene la culpa de todo; hasta de que cierre un diario fundido por un fundidor serial de diarios como Lanata, y un vaciador profesional de empresas como Mata.

La lógica del artículo es muy interesante (y convalida el teorema de Fontevecchia): como "periodismo independiente" denuncio y critico, pero no para investigar o averiguar la verdad o informar a la ciudadanía, sino simplemente para extorsionar al gobierno de turno y que me tape la boca con plata, para luego, claro, ofenderme, si aparece un afiche con, por ejemplo, Nelson Castro y un dólar en la boca.

Y acá vemos como la incorporación de Majul al staff de La Nación, redunda en la adopción de toda una línea de conducta en materia de periodismo de investigación.

La Nación nos dice que el tema que viene siendo objeto de las tapas suyas (en menor medida) y de Clarín desde hace veinte días es prácticamente imposible de probar, pero que le creamos de onda, que ellos juran y recontrajuran que hubo afano, y que corrió por cuenta de Chávez y Cristina, ¿si no que sentido tiene el video que acompaña la nota?.

Lindo método para utilizar en un caso en que se denuncie una violación, ¿no?

6 comentarios:

  1. Desde que le metieron photoshop a la foto de Laborda, sus pulicaciones en La Nacion, no son lo mismo...extraño la cara de garca argentino que tenia en su anterior foto > http://tinyurl.com/2e3euf2

    ResponderBorrar
  2. Coíncido, la cara de garca más pulida que pueda recordar. Casi que en ella se podían observar todos los rostros garcas de la humanidad. Era un monumento, una obra de arte.

    ResponderBorrar
  3. Nunca pensé en que Lanata se iba a convertir en alguien tan asqueroso.

    ResponderBorrar
  4. Y, es La Nazión!!!!!
    Con escribas de tanto rigor periodístico como Ventura (será él el Topo de los tribunales o contratara los servicios de otros), Laborda del cual ya han dicho algo, Moralita y sus celos por NO contar mas con el tipo que se escondía bajo la cama de Olivos, Mariano que ya está para los pañales y un geriátrico especialista en locura senil (basta ver sus sofismas escritos y hablados), Chantanowsky y Montenegro con su apoyo de pensamiento económico a las predicciones del fín de los tiempos, a Bartolomé de Vedia escribiendo una crítica literaria sobre "El Dueño" que supongo no se atrevió a firmar ningún crítico de ADN por las alabanzas a la rigurosidad de las verdades comprobadas del mismo, y por último, pero no el último, Majul con su pluma agil y de 500 pag. (Quinientas Páginas!!!!), porque finalmente llegamos a su linea editorial escrita escrupulosamente y con todo detalle por cada una de las Cartas de Lectores (que publican).
    En fín, es lo que merece quien sembró este esperpento de la derecha liberal.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  5. Hay dos diarios La Nación: el que está ocupado en joder al gobierno y el otro. El otro lo leo, no comparto, pero es muy bueno. El primero da pena y lamentablemente cada día ocupa mas espacio en el diario que publican juntos

    ResponderBorrar
  6. Yo cre que nadie va a andar diciendo por ahí que pago una coima. Tampoco creo que las Palabras: "Podria; estaria; seria" Se confunden en el anhelo de esta gente con el "Ojala pudiera Probarlo". Yo a veces me pregunto que si con la gran desesperación que tiene. Si encontrarian algo firme como para dilapidar a este gobierno se moririan de un ataque de concha, si ya que todas parecen conchuditas caprichosas...
    Pero todos estos dichos, supuestos y miedos que sicen tener solo habla de que no tienen nada firme y concreto. "Que la justicia hable" pero cuando habla, estos mismos la condenan...
    Ah! y concuerdo con que es la cara de garca mas cristalina que he visto en los ultimos tiempos...

    ResponderBorrar