martes, mayo 11, 2010

Los botones



En Mendoza pasó esto:


El Centro de Estudiantes de la Escuela (Escuela Laccarini, provincia de Mendoza) quiso hacer algo para demostrar que su generación ha sido subestimada, ya que muchos son los que dicen que “estamos ante una generación perdida”, puesto que los valores y la responsabilidad no florecen en todos lados.

Este grupo de estudiantes demostró esta mañana que las redes sociales también pueden usarse para fines nobles. Al momento de izar la Bandera solo faltaban dos alumnos  de los cuales se estima que uno está enfermo y con justificativo.
Bah, quién sabe si pasó, dice ese diario que pasó. Supongamos, en cambio, que sea así (más allá de la redacción ridícula de la noticia).  Termina la nota, diciendo:


Por la iniciativa los directivos de la escuela recibieron cartas de felicitaciones de parte de autoridades municipales, entre las que se destaca una carta enviada desde el Concejo Deliberante firmada por los miembros del Cuerpo Legislativo.

Basta poner en el buscador de Facebook la frase “Demostremos que somos Argentinos” para que aparezca la página creada por los alumnos para la “contrarateada” en los festejos por el día del Himno Nacional Argentino.

Un ejemplo digno de imitar
Algo curioso, los botones del centro de estudiantes, organizan esta pavada (en el "día del himno", je) para que los felicitados sean los directivos de la escuela, por parte...de concejales munipales. Todo muy, no sé, de cuarta.  
Pero, ponele. Boludos hay en todos lados. Y el redactor de la nota, como parece bastante nabo, pudo muy bien ser impulsado por sus deseos y mandar fruta (¿un ejemplo digno de imitar? ¿cuál?). Esta pavada se denominó la "contrarrateada" y está claro que, de acuerdo a lo que la nota refleja, sólo tuvo un espíritu de botón. Lejos de aprovechar la oportunidad para reflexionar. Muchas cosas.

Entre otras, no menor, es con qué cara los docentes de esa escuela, por ejemplo, van a hacer un paro gremial. O tomarse el día para asistir a un curso de formación. O armar una asamblea en horario laboral. Todos derechos legítimos.  Pero que irían contra el espíritu de la "contrarrateada". Contra una rateada en la que los partícipes ponen su nombre, apellido, dirección de mail, lugar de reunión y horarios. ¿Estaría bien que el gobierno pida todos esos datos a los docentes en huelga? Por supuesto que no.
¿Se puede encuadrar esta "rateada" vía Facebook en un reclamo gremial? Quizás no. Quizás Sí. En vez de pelotudear como botones en el día del Himno, estaría bueno reflexionar sobre esto, no?


10 comentarios:

  1. De acuerdo con lo que decís, y si el espíritu era aprender, la pifiaron. Tendrían que haber hecho, en todo caso, una jornada sobre el poder del "todos juntos podemos", o "todos unidos por un fin".
    La "contrarrateada" no es más que decir "vos hacés "a", y yo hago lo contrario, tomá pa' vos, te cagué".
    De enseñanza, nada tiene. No se obtiene ningún razonamiento de ello.
    Del "Unidos, podemos", de eso había que aprender. Por eso es una botoneada, no sirve, no educa y no deja enseñanza válida.
    Es por eso que son botones, y no buenos alumnos.
    Un buen alumno habría entendido el concepto del poder en conjunto, cuando el conjunto se propone lograr "algo".
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Bien Almita, los alemanes comprendieron el sentido de hacer algo juntos en el 1940, creo que lo llamaron solución final.
    negrito.

    ResponderBorrar
  3. Estudiaste poco, o no entendiste nada sobre la evolución de los hechos en Alemania que desencadenaron en el nacionalsocialismo.

    ResponderBorrar
  4. Si, tenés razón, lo de los nazis es para perdonar porque eran pobres y pasaron por muchos sufrimientos. Es entendible que saliendo de un lugar ruinoso, como es la Alemania de la posguerra se les pueda perdonar todo.
    negrito.

    ResponderBorrar
  5. lo que pasa es que el vacío de contenido suele llenarse con cualquier cosa y sino pregúntenle al negrito che.

    Ojo, también pasa con la chupina masiva, se cagan a palos ¿de aburridos nomás?, habrá que ver los motivos, ahora, dificilmente se solucione con una "contrarrateada" a secas.

    Han cambiado muchas cosas, esta cuestión que los alumnos no pueden ni cruzar al quiosco a comprar un mapa, o que los padres tienen que firmar para retirarse antes por la ausencia de algún profe, eso, entre otras tantas cosas, me parece que genera una falta de responsabilidad general del alumno hasta para hacerse una chupina y hacerse cargo.

    otra cosa es la "responsabilidad estudiantil y adolescentil" que lejos pasa por una asistencia perfecta. Una asistencia perfecta no se "salva" de ser una asistencia de mierda.

    mañana a clases, veremos ...

    negros saludos

    ResponderBorrar
  6. Perdón no; pero... ¿ qué catzo tiene que ver una reatada; la contrarateada, o ponerse de acuerdo en hacer la fila del almacén con la alemania del '40??? Marche un gatito con relacionesssssssss...........

    ResponderBorrar
  7. Lo peor no es la "contrarrateada", lo peor es que un juez en Mendoza, prohibio y le pidio a la gente del FB, q no permita q los adolescentes en Mendoza armen grupos en la red. Lean aca http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1263693
    Pregunta, eso no es censura previa?
    Claudio

    ResponderBorrar
  8. Creo que deben desalentarse actos de indisciplina masiva como la presente, invitando a los alumnos y a sus padres a asumir sus respectivas responsabilidades y a reflexionar acerca de estos hechos.

    ResponderBorrar
  9. vos decías botones... je, mirá esto

    http://ar.news.yahoo.com/s/12052010/59/n-argentina-1263888-fallo-pide-facebook-cerrar.html

    beso

    ResponderBorrar
  10. LA ESTÚPIDA DISCIPLINA!!!!!!!!

    ResponderBorrar