jueves, junio 17, 2010
La frivolidad ja ja ja já
El país está bien. No se han modificado drásticamente los patrones de acumulación que permitan cambiar de raíz el crecimiento desigualitario (y no se han modificado por muchos factores: uno no menor, es la avanzada conservadora del "campo" que luego se plasmó en el Grupo A, así que para correr por izquierda, primero hay que entrenarse y ganarle una maratón a Cobos). Un indicio de que el país está bien, equilibrado, que sus fuerzas conservadoras no están del todo sacadas, es la frivolidad del PRO.
Días atrás, entrevistaba a Urribarri, el Gobernador de Entre Ríos. Le hacía un chiste sobre su twitter y facebook. La verdad, me parece bastante liviano, qué querés que te diga. No sé, no es serio. Y hay un plafón ahí, conceptual, que, mm, no me cierra. Bueno. Por lo menos lo usa de otro modo. Porque lo del PRO ya llega a límites espantosos, vulgares, pueriles. Tenemos, hay que decirlo, una derecha tonta. Infinitamente inculta, hasta por momentos, estúpida. Francisco De Narváez, Mauricio Macri, Gabriela Michetti, Paula Bertol, Rodríguez Larreta, Diego Santilli, son personas más livianas que, por ejemplo, Fernando De La Rúa o Ricardo López Murphi. Ni qué hablar, ni qué hablar de Rosendo Fraga, Jorge Asís, Eduardo Amadeo, Felipe Solá, el mismísimo Carlos Menem, Carlos Groso, José De La Sota.
¿A qué se debe que una ciudad como Buenos Aires sea gobernada por personas que no leen, que no escuchan música, que no entienden de cine, ni de literatura, ni de arte, que no tienen un lenguaje más rico que el de mi hermana adolescente, que no saben elaborar conceptos complejos de la ciencia política, que apenas si balbucean, pueriles, las más de las veces semánticas insensatas que difícilmente podrían pasar una prueba de Educación Cívica de la secundaria?
¿Porqué, su suma, en el PRO hablan como un troll?
¿Nadie toma dimensión que un boludo grandote, pelotudeando en Facebook todo el día, es una persona que difícilmente pueda dedicarle, digamos, ocho horas de corrido al laburo?
¿De dónde sale como verdad instalada (que muchos políticos creen) que escribir en 140 caracteres te da pose de estadista moderno? No, no!: para mí, si escribís mucho en Twitter -como yo, ponele- es porque básicamente estás al pedo, sos un haragán y te cuesta elaborar ideas complejas. Así de simple.
No te postules a nada, no quieras cargar con la cosa pública, no te sometas al drama de la política, no metas la cabeza en la gravedad de lo social, hacete periodista, en lo posible de fútbol. Y ahí, entonces, sí: nos divertimos todos.
Pero por favor, que alguien le avise a Federico Pinedo -un tipo culto, preparado, sofisticado, de vieja estirpe derechista, un tipo con el que me sentaría a hablar- que no queda más joven (si es que eso es un valor), más moderno (si es que ese valor líquido sirve de algo) más simpático (si es que esa cualidad naif vale) por decir cosas de importancia escénica..en Twitter!. No, para nada. Para nada.
Por eso lo quiero a Lino Barañao: no tiene Twitter ni Facebook. Y como me dijo recién: si los nigerianos no tenían ganas de jugar a la pelota, hubiésen avisado antes y le dejábamos el lugar a Sierra Leona, que no tendrán un equipazo pero sí ganas de jugar, eh.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Es un claro ejemplo de lo VACÍO que representa el PRO.
ResponderBorrarVacío de ideas, vacío de políticas..vacío de todo.
Tambien te hace dar cuenta de lo poco que tienen en el cerebro las personas que se piensan que un político que hace bien las cosas..o que hace algo,es porque lo sube a twitter o facebook.
Me acuerdo cuando Rodado 14 Michetti defendio casi con cuchillo entre los dientes que ella "ya habia explicado en su twitter" lo que pensaba sobre la union civil entre personas del mismo sexo.Como si ese fuese el espacio donde expresar lo que piensa y comunicarselo a la sociedad.
Es como vos decís; no pueden elaborar una sola idea compleja.
Abrazo!!
Lucas, arriesgo a opinar que no son trolles, porque eso implicaría aceptar que esta gente viene desde hace años navegando, y no es así. El troll es un personaje old school, que sabe lo que está haciendo. Ser troll es un estilo, ni se nace ni se hace, es.
ResponderBorrarEsta gente es forastera de internet, llegó con las redes sociales, con la web 2.0. Profundamente incultos, incapaces de una discusión por foros o blogs (ni hablar de usernet), llegan y patean el eje de la cosa. Ni ahí pueden tirar algo en un worpad (que no saben bien qué es), reflexionar, responder.
Son como escupida de músico, cortita y seca.
Como toda tribu invadida por forasteros, o nos defendemos adecuadamente, o desapareceremos como especie internetera.
¿A qué se debe...? te preguntás. A que es el común de la gente que está en internet, Lucas. El intelecto no es un valor preciado, hoy por hoy. Entran en facebook, tiran 4 líneas, y se van. Cero argumento, cero debate, cero discusión o aporte pensante. Esa es la radical diferencia entre foros y blogs, y facebook y twitters. Pensar, reflexionar y responder, versus escupir algo totalmente narcisista, e irse.
Para mí (intolerante yo) ya tener twitter y ser político, te resta unos 48 puntos en la escala Almita/Internet.
No es ni más joven, ni más moderno, ni más simpático: es lo necesario para llegar al resto de los descerebrados, es lo imprescindible y básico.
Responder en un blog, o en un foro, implica poner el cerebro en acción.
Twittear, es para el que agatas puede enviar un sms sin perder la noción de qué estaba haciendo antes de hacer "send".