lunes, junio 14, 2010

Verbitsky y Alperovich



“… una alianza con el sector de Martín Sabbatella sería una de las respuestas posibles del kirchnerismo ante los desafíos que podrían plantearle el centroderecha peronista opositor o cobista y/o el centroizquierda neoalfonsinista. La otra sería robustecer el vínculo con la liga de gobernadores, entre quienes se destacan el sojero tucumano José Alperovich y el minero sanjuanino José Gioja, es decir otra alianza de centroderecha. Con todo lo relativo que estas caracterizaciones tienen en la Argentina, sirven como orientaciones generales para imaginar los esquemas posibles cuyos sonidos irán reapareciendo a partir del 11 de julio”




Responde Aldo Jarma:


Si bien el propio Verbistsky se encarga de señalar como relativas estas caracterizaciones en la Argentina de hoy, no dejan de ser desacertadas y antojadizas a mi criterio.
Tomemos el caso que conozco mejor: el del gobernador Alperovich. Verbitsky estigmatiza y ningunea a Alperovich como “sojero” y lo ubica a la centroderecha del arco político. Durante el conflicto campestre el "sojero" Alperovich sostuvo:
“… es in­dig­nan­te ob­ser­var la in­tran­si­gen­cia de los ga­na­de­ros y de los te­rra­te­nien­tes mi­llo­na­rios que lle­van ade­lan­te la me­di­da de fuer­za. Es el sec­tor más be­ne­fi­cia­do por la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca y por la po­lí­ti­ca cam­bia­ria de es­te Go­bier­no, que aren­ga irres­pon­sa­ble­men­te des­de las tri­bu­nas de los pi­que­tes y de los cor­tes pa­ra los que siem­pre de­man­da­ron re­pre­sión y pa­los, con exa­brup­tos y de­sa­fíos inad­mi­si­bles a un go­bier­no que siem­pre acep­tó el diá­lo­go, pe­ro que nun­ca ce­de­rá a la ex­tor­sión".
Y sigue acá.


7 comentarios:

  1. Es una clásica operación de nuestro amigo el Perro.
    No está mal que empuje lo de Martín en la fórmula (aunque soy de los que cree que, por ahora, suma más por fuera que amontonado) pero no es justo la bartolee así.

    Rossi también empuja lo de Martín como vice de Nestor (con una argumento potente..."ya probamos con dos vices de derecha, vamos con uno progre ahora).

    Mi candidato a vice sin duda es Lino Barañao. Ganamos por paliza, no?

    Saludos

    No lo veo al enano agarrando.

    ResponderBorrar
  2. No lo veo viable por el lado de Martín. Tiene una incipiente construcción política basada en la autonomía de las estructuras partidarias tradicionales y en le revalorización del tiempo en política. Ser vice de Néstor iría contra ese discurso. Alguno podrá decir qué ingenuo soy pero deberíamos mirar también el escenario a nivel local. Morón es clave para Nuevo Encuentro, así como también sus alrededores en donde pueden llegar a hacer muy buenas elecciones por fuera de cualquier dispositivo pejotizado.

    ResponderBorrar
  3. Ah la mierda! Pensé que estabas boludeando el domingo en tuiter, pero si el Perro está organizando la maquinola... igualmente te tuve que involucrar, Carrasco, en una alquimia eleccionaria casi casi verosímil en nuestro blog...

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Página 12 es el peor asesor del gobierno. Que tan intensa puede ser una minoría del 3%.
    El ejemplo es Ominami, que hizo perder a la concertación después de 20 años.
    Denle vuelo al ominami argento y esperen despuès del 2011 que ominami los salga a defender cuando el que gane le meta 500 causas en contra.

    El único que va a cumplir su sueño será Verbitsky. Por fin una herramienta electoral libre de la grasa peronista.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por el link Lucas. Recién puedo agarrar la computadora: estuve todo el día recorriendo el interior de Tucumán. Al menos me convidaron empanadas y locro.
    Abrazo grande.

    ResponderBorrar