miércoles, julio 21, 2010

Guillermo Polémico Moreno




Por Raúl Degrossi



La construcción de un personaje por los medios... el "polémico señor Moreno", con su versión española generada por los medios argentinos ("el buen salvaje").


¿Y qué hizo esta vez Guillermo el terrible según nos informa La Nación?

"Presiona a los laboratorios", que vienen siendo empresas que integran el top five de garcas, junto con las petroleras, los bancos, los fabricantes de agroquímicos y los vendedores de autos usados.

Pero resulta que la nota luego dice que "el secretario de Comercio invitó a los laboratorios a que le presenten, en un plazo no mayor a un mes, proyectos", o sea que la "presión" del título se convirtió en la "invitación" (sin comillas en el original, eh) de la nota.
¿Y para qué los presionó a los laboratorios el polémico Moreno?

Para "impulsar un plan de crecimiento de las exportaciones con el objetivo de reducir el saldo negativo que hoy muestra la balanza comercial de los medicamentos", dado que en ese rubro es más lo que el país importa, que lo que exporta.

¿De qué se preocupa Moreno, según la nota (que dice textualmente "su mayor desvelo", o sea algo que lo deja dormir)?

De lograr "revertir la tendencia que da cuenta de una aceleración de las importaciones ...y ahuyentar el fantasma de un eventual déficit en la balanza comercial".

¿Y qué les pidió "el buen salvaje" de Moreno a los laboratorios?

"Que le presenten, en un plazo no mayor a un mes, proyectos para reducir el déficit superior a US$ 550 millones que hoy exhibe la industria (farmacéutica) en su intercambio con el mundo"

Luego nos informa que para eso les dio dos alternativas, pero que la preferida del sanguinario Moreno es la segunda, que consiste en "impulsar un proceso de sustitución de importaciones, es decir, reemplazando medicamentos que hasta el día de hoy se importan por otros de fabricación nacional. En este sentido, los laboratorios nacionales ya están trabajando en una nueva propuesta que les permitiría incrementar entre 10 y 12 por ciento su producción local"

Además les recordó que se encontraban disponibles "fondos oficiales a una tasa de 9,9% para financiar proyectos de producción de medicamentos", y (nos) recuerda además La Nación que hace un tiempo el mismo (y salvaje, y polémico) Moreno tenía la intención de que "a partir del 1° de junio pasado no se encontrara ningún alimento importado que tuviera un equivalente de producción nacional"
Y de esta manera, según también nos informa la nota, se producirían catastróficas consecuencias para la población en general (sobre todo la que vive debajo de la línea de pobreza): "iban a desaparecer de las góndolas de los supermercados el jamón crudo italiano o los chocolates suizos".

Al final tienen razón los medios, ¡qué tremendo hijo de puta éste Moreno, eh!

1 comentario:

  1. cuando aumentaron el cable en critica digital, titularon "revés judicial contra patota". O sea, ni siquiera Moreno, la secretaria de comercio defiende a los usuarios y es un revés contra "patota". Un gran sentido patriótico.

    Ah, también es el mismo hdp que tuvo los huevos de llevar a los Graiver para que le cuente a todo el directorio de Papel Prensa como los torturaron y les arrancaron las acciones de los lugares en donde ellos están sentados. "Un atentado contra la libertad de expresión" fue eso.

    No tienen cara.

    ResponderBorrar