viernes, julio 30, 2010

La nación cayendo bajo, bajito

Por Raúl Degrossi

Después de los artículos de Mariano Grondona y Joaquín Morales Solá y de tenerlo como columnista habitual a Majul, uno pensaba que La Nación no podía caer más bajo, hasta que leyó esto!


¿Será este boludo el que le da letra para los chistes (más boludos aún) a Nik?

¿Habrá algún otro caso en el que la cara (de boludo) esté tan de acuerdo con lo que el tipo escribe?

¿Cuanto falta para una columna en La Nación a cargo de Ricardo Fort?

Y lo peor de todo es que los clichés pelotudos que el tipo usa en la nota (que remontan a los monólogos de Delfor o de Pepe Iglesias durante la Libertadora, o los malos chistes antiperonistas de Camarotta) son la base que (envuelta en el ropaje de algún palabrerío seudo intelectual) utiliza cada vez que escribe en el mismo diario Beatriz Sarlo, lo cual es todo un síntoma de la decrepitud de lo que la derecha argentina llama "intelectuales".

¿Tendrá una encuesta La Nación que le demuestra que todos los que leen o compran el diario son a su vez lectores de "El paparazzi", o miran "Intrusos"?

De ser así, seguramente también son los que agotan todas las ediciones de los libros de Aguinis.

8 comentarios:

  1. Es, por lejos, la peor columna de La Nación de su historia. Para mi que tenían un lugar libre y agarraron lo primero que tenían a mano. No se puede explicar de otra forma

    ResponderBorrar
  2. No lo podrías haber expresado mejor Raúl. Abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Compañeros: yo soy un periodista recientemente jubilado, que en la década del 80 tuvo la desgracia de compartir la redacción de La Nación (yo colaboraba en la sección Deportes) con este imbécil de Carlos Reymundo Roberts. Un auténtico inútil y servil del que por entonces se sabía que era un chupamedias (creo que le chupaba algo más que esa prenda) del nefasto Escribano.
    Sí, la columna es una mierda. Y no teman que el próximo columnista sea Fort. Por ahí, quien les dice, sea al menos divertida. De todas formas, no se hagan muchas ilusiones.
    Abrazo peronista.

    ResponderBorrar
  4. Se fueron a la mierda!, no suena correcto tratandose de La Nación, le pido a algún Mitre, mis más sentidas disculpas, se fueron al carajo!, no, no, tampoco, no es correcto ese lenguaje, la próxima jugada es postular a Tinelli 2011 ahora que se les murió el Mauricio, van creando el espacio....
    JCP

    ResponderBorrar
  5. Lo que no se entiende del todo es el seudo periodista estaba debajo de la cama para escuchar la conversación.

    los lectores de la Nación tambien agotan los libros de "investigación periodistica" de Majul?

    ResponderBorrar
  6. ¿Cómo hará la derecha para crear nuevos cuadros? Con un par de ciencias duras siempre van a chantear a gusto, pero en esto, de verdad, se está viendo una pobreza notoria, e incluso los advenedizos que se suman como Majul, lo hacen en su peor momento (un tipo que en los ´80 bautizaba su libro de investigación como "Los dueños de la Argentina", o sea, la denuncia a toda una clase, y que en el siglo XXI, escribe "El dueño", la fábula imbécil de suponer que un solo tipo maneja todos los hilos del poder en el país). Sarlo, pasándose con todo y armas a la derecha, flaco favor le hace a La Nación, y, en la medida que el gobierno le da rumbo consistente a su proyecto, cruje la super estructura cultural: tipos como Eliaschev se revelan como fascistas consumados, Leuco pasa de liberal bienintencionado a boludazo (episodio de la colimba) y de ahí a hipócrita jodido (intercambios con Timerman). Los blogs superan ampliamente por su diversidad, polémicas, formas de enunciación, enlaces con distintos saberes, cualquier producción de los medios tradicionales y cualquier militante solitario (veáse polémica Cobos/La Pipi de Caseros) vapulea a cualquier figurón con alguito de poder.
    Hace un par de meses, Eliaschev, invitado a "El tren" (radio Cooperativa) ocupó todo el espacio del programa, cuando los conductores en un verdadero alarde de amplitud liberal, se lo ofrecieron para desmentir un par de cosas. Las respuestas, demandas y aclaraciones de los oyentes eran de una madurez política y de una claridad conceptual para comunicar en los términos ágiles del medio que causaba hasta cierta emoción. Obviamente, Eliaschev se hizo el boludo y se fue del programa "apurado".
    O discuten y analizan en serio un modelo de país (posiblemente asumiendo como políticas de estado y verdades universales acciones y postulados de este gobierno) o van a seguir enlodándose en el barro de las chicanas y el golpismo. Ellos sabrán qué elegir.

    ResponderBorrar
  7. qué tema pelotudo como él eligió!!!

    Se me ocurre algo más interesante por ejemplo un "Ponete la bombachita" motivado en la escena de Magnetto contaminando encajes.

    Lo extraño es que este tipo escriba en el mismo diario en el que también escribe la tan "exquisita" crítica literaria de la Sarlo, ¿será un flancito la tipita?

    ResponderBorrar
  8. Ya lo veo a Rial escribiendo en el suplemento ADN. Saludos

    ResponderBorrar