sábado, julio 03, 2010

Y bue, jugamos bien.

25 comentarios:

  1. Lucas ellos jugaron bien, Argentina no creo una sola situación clara de gol, es cualquiera lo que decís, no tiene el menor fundamento futbolístico

    ResponderBorrar
  2. No jugamos bien. Otamendi se quedó en la cancha de Vélez. EL cambio tuvo que venir antes.

    ResponderBorrar
  3. Estoy conforme con la actuacion Argentina, ellos fueron superiores, pero tenemos la frente alta, seguimos atacando hasta el ultimo minuto, a diferencia de Brasil que termino desesperado y pegando.

    ResponderBorrar
  4. Por lo menos somos el país que mejor arma las valijas.

    ResponderBorrar
  5. Que importa, si ya estamos acostumbrados a los fracasos?

    ResponderBorrar
  6. Qué plomazo, ahora habrá que seguir escuchando "volveremos...como en el 86.."
    Oh, Futuro, donde estás?

    ResponderBorrar
  7. Me mata verlos tan tristes, che!
    Por lo menos no hubo penales!!!

    ResponderBorrar
  8. Los seres humanos venidos a menos buscan efímeras glorias en
    juegos demasiado riesgosos.
    Yo por eso no creo en dioses,
    el ateísmo pagano me salva de los delirios colectivos.
    Ché, qué lindo día soleado.
    Me vos a dusfrutarlo!

    ResponderBorrar
  9. Todos a Brasil a cantar "tristeza nao tem fim con nuestros hermanos sudamericanos!!!
    (y que además es un gran país)

    ResponderBorrar
  10. NO ENTIENDO QUE ERA ESO DE "QUE LA SIGAN MAMANDO", ALGUIEN LO ENTENDIO?

    ResponderBorrar
  11. Otra buena, Lucas: nos evitamos el grotesco de ver a Maradona en bolas en el Obelisco.
    Y a Luli Zalazar, etc, etc.
    Hay que celebrarlo!

    ResponderBorrar
  12. Jugamos para el culo y los primeros 20 minutos nos bailaron.
    No hubo una sola jugada de gol clara en todo el partido. Los alemanes nos metieron 4 y se comieron 2 goles mas.
    Solo a principios del segundo tiempo tuvimos un poco mas la pelota, pero el contrataque aleman fue muy efectivo.
    Tal vez no el 4 a 0 sea exagerado, pero fue por lejos, el peor partido del mundial. Tevez maso, Messi mal, Higuain no hizo una bien, Di Maria un desastre, Burdiso igual. Romero que se comio el primer gol.
    Alemania nos demostro la diferencia entre tener un equipo y tener un conjunto de jugadores...
    Hace tiempo que no veo a la Argentina jugar tan efectivo como lo hizo hoy Alemania...

    ResponderBorrar
  13. Gracias Alemania por devolvernos a la sociedad miserable que somos!
    Cuántas molestias se ha tomado esta gente!

    ResponderBorrar
  14. Juan Carlos K,

    Alemania demostró la diferencia entre una país con istituciones resptadas `por todos y un país donde la ley es socialmente concebida como un obstaculo.

    A comeeeeerrrlaaaa!!!!

    ResponderBorrar
  15. Jugamos bien. Ellos jugaron mejor y nos ganaron con justicia. Un aplauso a Maradona y a nuestra Selección que pelearon hasta el último minuto.

    ResponderBorrar
  16. Che Carrasco, los comentarios de tu blog son una cloaca. Le estas dando lugar a la triste gilada de siempre. Borra papá, para eso sos dueño del blog.

    ResponderBorrar
  17. A ver si aflojan un poco? Como dice el preparador técnico Fernando Signorini aqui (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Messi/misterio/elpepidep/20100610elpepidep_7/Tes) es un juego. Como en todo juego hay misterio, hay justicia e injusticia, y como en todo juego que se juega bien, los protagonistas se juegan la vida hasta que termina, después terminó. La selección tuvo un mal día. Un mal día de nuestra selección es mucho mejor que un mal día de muchas otras. Pero frente a esta Alemania un mal día fue letal... y el resultado tuvo toda la justicia del mundo. A juzgar menos, a extrapolar menos, a ponerse las pilas cada uno en lo suyo. Estos pibes dejaron todo, y eso merece respeto. No alcanzó y eso siempre es una pena. Ganaron los mejores y eso siempre está bien. A veces el fútbol es así, como casi todo lo demás.

    ResponderBorrar
  18. ¿Dónde me metí? Pancho, decir cloaca es quedarte corto. Todo el mediopelo-yo-me-las-sé-todas acá...¿Por que no aprovechan el solcito y se van a pasear, ya que están tan felices? Ah...las bombas de estruendo que tiran festejando se escuchan en el sur también...

    ResponderBorrar
  19. impresiones en caliente (tengo que descargarme en algun lado):

    los tuvimos 20 minutos contra su area a los alemanes. se sabia que juegan de contra y no perdonan una. tambien es cierto que el 10 de ellos entraba a nuestra area como pancho por su casa (muy mal otamendi)

    a maradona lo banque siempre, pero aguero y pastore tendrian que haber entrado antes, mucho antes.

    mal planteado el partido, yo lo hubiera puesto a bolatti de entrada. mascherano estuvo muy solo. pastore o aguero de entrada. di maria ya venia siendo un fantasma. bien maxi que levantó.

    lo que si rescato de alemania es que son un reloj, no puede ser que messi la agarre en nuestra area y haya 6 compañeros adelante suyo. un despelote lo nuestro. no puede ser que recupere messi y esté ¡otamendi! esperando arriba. yo pense que era al reves.

    para mi no jugamos tan mal, tuvimos mala suerte y el gordo no hizo todo lo posible para que lo dieramos vuelta. huguain, messi y di maria pegandole tan despacio a la pelota que parece un chiste, un gol de orto a los 3 minutos y una defensa de mierda es lo que me llevo del partido (increible como lo pierde burdisso al delantero aleman en el 4o gol). no se quien carajo dijo "los delanteros ganan partidos, las defensas torneos" pero tenia razon.

    por ahi lo perdiamos igual, pero el gordo lo planteo mal el partido. mal la defensa, mal el medio y mal los de arriba. durante todo el torneo se vieron sintomas perfectibles (eso es lo peor) y el gordo no hizo nada para cambiarlos. reitero, por ahi se perdia igual, pero al menos sabes que hiciste todo lo posible.

    ahora me queda el deseo de que uruguay le gane a alemania en la final (holanda y españa son una mentira).

    un consuelo: todos los que le auguraban un futuro nefasto a la seleccion al tienen adentro. perdimos contra el rival que mas demostro en el mundial, y que no me sorprendería que lo ganara (forros).

    ultima cosa: los argentinos que celebraban que brasil se quedaba afuera la tienen MUY adentro. otra cosa que hace aun mas desagradable la derrota.

    ResponderBorrar
  20. Che, pero ganamos o no, si hicimos más goles TESTIMONIALES, ¿ah no?.
    Bueno pero en el planeta "virtual" ganamos

    ResponderBorrar
  21. Muchachos, esto no es politica y se puede ver la repeticion del partido. Nos bailaron de principio a fin. Ellos jugaron bien, bastante bien. Y nosotros horribles. Por eso perdimos cuatro a cero. Aunque podriamos haber perdido peor y terminado 0-3 en el primer tiempo si Klose convertia el gol que le sirvio Muller abajo del arco y Podolski tenia mas punteria. No generamos ni un solo mano a mano. Solo llegamos con tiritos intrascendentes. Jugamos horrible y por eso esta es una de las derrotas mas humillantes de Argentina en los mundiales. Hay que separar al Maradona jugador de esta seleccion que perdio 4-0, si 4-0!!!!

    ResponderBorrar
  22. Me encantaría un día hacer un encuentro cara a cara, nombre a nombre, con los "anónimos". Una jornada larga, con mesas redondas, charlas, etc. Verles la cara (como diría Tangalanga "si es que tienen cara ustedes, ustedes deben tener un orto"), comprobar cómo, en tantos años de mierda, dictadura, menemismo, Alianza, carriotismo, fueron gestándose estos soretes argentinos. Ya no es el pequebú al estilo Sebrelli, que se horroriza de las manifestaciones masivas y "alienadas", no es la finura torpe y aguda de un Borges, no es siquiera una posición política más o menos elaborada, son una colección de pelotudeces, lugares comunes, repeticiones hasta el hartazgo, regadas con un grado de imbecilidad, de mediocridad, pero sobre todo con un resentimiento tan obvio... Y lo que más resalta, aunque ellos no lo saben, aunque no se quieren dar por enterados, es que que están esperando que la bota del patrón los vuelva a pisotear. No hay mucha más miga que eso: estos tipos van a ser felices el día que se recorten sueldos, jubilaciones, el día que el patrón disponga otra vez a pleno del poder, cuando ni la sombra de un montonero nostálgico alcance a rozar un puesto de cuarta en la administración pública, cuando se cuelguen otra vez los cuadros de Videla y Bignone en el Colegio Militar y se descuelguen los de Sandino y Pancho Villa de la Rosada. Entonces sí, dirán "ahora somos un país serio, otra vez, como siempre".
    Por eso, en ese sentido, discrepo con los que piden que se los borre, porque es útil su presencia, porque es didáctica. Uno no sabe, hasta no ver sus líneas escritas, la cloaca en la que pretenden convertir todo.
    De fútbol, un lugar común: Maradona representa lo mejor y lo peor de nosotros, pero sobre todo, si me permiten la obviedad, lo más genuino: un guapito arrebatado, bocón, amigo fiel, pícaro que jaquea al poder y se alía con él, apasionado, clarísimo (a pesar de sus contradicciones) en sus odios últimos y en sus últimos amores.
    Sin ser santo de mi devoción, y aun advirtiendo que en sus manipulaciones, con las que tan ladinamente emplea a los propios medios y periodistas para plantar amigos y enemigos y con sus relatos forzados con los que llega a contar cosas que no ocurrieron (como decir que "esta selección representa el verdadero fútbol argentino") hay algo en el tipo que marca límites y traza una frontera, entre -por ejemplo- los imbéciles resentidos y los que queremos algo mejor para todos. Después, sí, habrá que ponerlo a Pastore, habrá que aprovechar ese genio que es Messi, hacer feed lot donde crezcan laterales y para eso, seguramente habrá que descabezar de una vez a la AFA. Y aunque a mi corazón le encantaría que Maradona tuviera una segunda chance, mi cabeza dice que habrá que empezar de cero, pero eso sí, rescatando el entusiasmo que provocó, aunque efímeramente y con todas sus contradicciones, esta selección, entrever que es posible gozar de este juego maravilloso y además ganar, saber que hará falta algo más que los pases mágicos frente a las cámaras de un mago de la manipulación mediática y abandonar finalmente la doctrina de "la barra de la esquina", esa comunión de muchachones que privilegian la lealtad por sobre el fútbol, tal como hemos visto desde hace veinte días a esta parte.
    Que la santa palabra no se nos vuelva chamuyo, y que el corazón no se convierta en un tropel de caballos desbocados, como suele ocurrirle en sus peores días a Carlitos Tevez.
    Mientras tanto, gloria a la buena gente de este país, que ha dado un genio como Maradona, y gloria a los once tipos que en tiempos de incertidumbre, han encarnado en el relato del fútbol un par de buenas historias para todos nosotros.

    ResponderBorrar
  23. No Lucas, no jugamos bien. Fuimos generosos en el esfuerzo pero con escaso sentido de orden en la cancha. Y Diego (al que banco a muerte) tiene que entender que Messi no es Maradona.
    Ah... Juancho: sos un auténtico pelotudo.

    ResponderBorrar