jueves, agosto 05, 2010

Ecoilógicamente




Supongamos que vivís en un monte del interior de Santiago del Estero. Con una rica y diversa naturaleza, un encanto. Y necesitás, ponele, una aspirina. Porque estás con resaca. Ponele, qué se yo. Y te duele la cabeza. No hay problema. Hacés unos 15 kilómetros por el monte, total, en unas 6 horas llegás al almacén. Capaz que tiene, ibuprofeno. A sólo 50 pesos, la pastilla. Y se te pasa, entonces, el dolor de cabeza. Así que te volvés a tu casa. Otras 9 horas, el viaje de vuelta, ya estás un poco cansado. Pero, que total, perder un día entero y quedar arruinado por querer comprar un analgésico, no pasa nada. Si estás soberanamente al pedo. De qué vas a trabajar, ahí. Pero, sabelo, las chicas que estudian antropología, te adoran. Capaz que nunca te enteres, pero Miguel Bonasso, chocho. Claro que si a Miguel Bonasso le doliera la cabeza, es otro cantar. Si Miguel estuviera viviendo donde vos, pediría inmediatamente que quemen todo ese nido de ratas que son los montes vírgenes, y hagan una ruta y pongan un subte y 5 almacenes así no sale tan caro el ibuprofeno.
Para mirar a Peter Capusotto, querida, nos sentamos en el sofá, apoyamos los pieses sobre una bonita mesa de pino (un pino entero para hacer esa mesa inútil) y, si lo pensás bien, hay que desmontar para hacer todo eso. Hay que desmontar donde está canal 7, hay que desmontar para hacer la casa que alquilo, la cama, esa, tres árboles, y el proceso de formación de un humorista genial y sofisticado, exije, fijate, muchos desmontes. ¿O se puede en el medio del monte tener un  Parakultural? Tá difícil. La gente del monte quiere vivir, si pudiera, en Recoleta. Ojo, hay que cuidar el medio ambiente. Y destruir Recoleta y plantar ahí arbolitos y osos pandas que juegen y salten y bailen y se afilien a greenpace y voten a Pino Solanas, que está convencido que San Juan contamina más que la avenida Libertador, altura Belgrano. Libertador casi Mendoza, hay una moza que está re buena, cerveza tirada -la jarra saca, fijate, la arena de los ríos, las mesas son de roble, un espanto, las sillas de pino, y los pinos, pobrecitos- así no hay oso panda que aguante. Típica, se llama el lugar, el cajero está de traje y corbata, un ridículo. El ecologismo es una de las pelotudeces más inteligentes que inventó la derecha. Queda bien, incluso, decir que los sanjuaninos y misioneros y santiageños y salteños tienen que cuidarnos el medio ambiente que nosotros destruímos. Genial. Y estas tesis, abolutamente hipócritas, reaccionarias, sinceramente estúpidas, hacen furor en las facultades de las zonas urbanas, donde sí, ciertamente, se contamina y se vive mejor. Porque, entre otras cosas, cuando te duele la cabeza, en la casa de Lorena García, te cruzás a enfrente, hay un quiosco. Ibuprofeno, a dos pesos.

30 comentarios:

  1. Los ecologistas son fachos, se lo dije el otro día a un amigo.

    ResponderBorrar
  2. Querido Lucas

    soy un gran lector tuyo, y me gusta realmente como generas esa inquietud en el lector, y las ganas de generar el debate.


    pero esto que escribis es un verdadero disparate, el ecologismo es una pelotudes?

    no entiendo porque vos y varios compañeros creen que hacer una defensa sensata, seria de la naturaleza sea algo de elites o una distraccion menor.

    probablemente sigas mucho a ongs que tienen una politica muy en sintonia con lo que decis anteriomente, pero a la gente que la fumigan, a la gente que vivia del monte y ahora no puede por que lo desmontaron( el ordenamiento ambiental del terriotio es una buena herramineta para prevenir desmonte pero que a su ves le genere una riqueza al tipo del bosque, sin que por ello pierda su habitat), la depredacion del parana (la fundacion proteger hace un trabajo de la san puta en el parana norte), y varios ejemplos mas, les interesa porque es su forma de luchar y defender a la naturaleza, y probablemente quieran seguir viviendo alla, y no haciendo mala sangre por el ibuporfeno, proque de toda la vida tuvieron formas y metodos caseros para hacerlo.

    pero si lo medis desde tu optica desque el ecologista es aquel que agita un campari preocupado porque chocaron una ballena, y se limita a pensar, "uh hagamos algo por la ecologia" entonces estas muy equivocado chamigo.

    no es de derecha ni de izquierdas luchar por un ambiente mas sano, mas sutentable, por cambiar malas practicas.



    saludos

    bernardo

    ResponderBorrar
  3. Dos palabras: bri llante

    ResponderBorrar
  4. Generalmente en el monte no te duele la cabeza, me lo han comentado los gauchos de la zona.
    Pero si te duele, suele pasar, haces un té con cáscara de aromo y listo... no tenés que caminar tanto, un par de metros nomás.

    Saludos Lucas.

    ResponderBorrar
  5. Qué manera de sentirte cómodo en la incomodidad.
    Muy buen post.

    ResponderBorrar
  6. Todo bien amigo, pero el ibuprofeno en la farmacia, viejo.

    ResponderBorrar
  7. Un CHANCHO ELEFANTE en Junin y debate sobre si es o no el GLIFOSATO.

    Extraño nacimiento en campo de Junín

    ResponderBorrar
  8. Yo digo eso mismo. Y me putean claro...

    ResponderBorrar
  9. JA!!! Y tener una esposa embarazada con contracciones, en Gastre, Chubut y subir a la camioneta para ir a parir a Bariloche, y que se te pare la camioneta y tengas que empujarla con viento en contra.

    ResponderBorrar
  10. "Es difícil dar con una estadística mundial sobre el tema pero es válido decir que más del 90% de la minería mundial proviene de minas a cielo abierto. El resto, por supuesto, corresponde a minas subterráneas. Sólo en Estados Unidos, donde las estadísticas sí publican datos diferenciados entre las dos formas de producción, de las 34 minas más grandes del país, 32 son minas a cielo abierto y 2 son mixtas, con una parte a cielo abierto y otra subterránea. "

    "Mitos y verdades sobre la minería"
    http://www.miningclub.com/nota/410

    ResponderBorrar
  11. Este es el mensaje de Al Gore, que viene a contarnos que ellos se desarrollaron y les fue muy mal, porque hicieron mierda el planeta en el proceso.

    Por consiguiente, es lógico que nosotros debamos vivir con un taparrabos en un camping hippie del tamaño de latinoamérica, no vaya a ser que el planeta se haga mierda del todo y lo padezcan en la granja de Al Gore.

    ResponderBorrar
  12. jaja, me leiste la mente Lucas.
    "Generalmente en el monte no te duele la cabeza, me lo han comentado los gauchos de la zona.
    Pero si te duele, suele pasar, haces un té con cáscara de aromo y listo... no tenés que caminar tanto, un par de metros nomás."
    ????????????
    Y si el pibe es alergico al aromo?
    Y si el aromo esta contaminado con glifosato? te convertis en un mutante.
    Dejen de idealizar la naturaleza, es de fachos bien nazis hacer eso, busquen "primitivismo" y se van a dar cuenta.
    Negrito.

    ResponderBorrar
  13. jaja, me leiste la mente Lucas.
    "Generalmente en el monte no te duele la cabeza, me lo han comentado los gauchos de la zona.
    Pero si te duele, suele pasar, haces un té con cáscara de aromo y listo... no tenés que caminar tanto, un par de metros nomás."
    ????????????
    Y si el pibe es alergico al aromo?
    Y si el aromo esta contaminado con glifosato? te convertis en un mutante.
    Dejen de idealizar la naturaleza, es de fachos bien nazis hacer eso, busquen "primitivismo" y se van a dar cuenta.
    Negrito.

    ResponderBorrar
  14. La misma lógica que nos hace pensar que "la patria" son la bandera, el himno y las vaquitas, es la que enseña que la ecología es el medio ambiente por si mismo, la patria somos lo ñatos que vivimos en ella, y cuidar el medio-ambiente, debería ser cuidar a las personas que viven en el, no como objetos antropológicos sino como ciudadanos, con derecho a compartir todas las ventajas de la vida moderna. Sino somos unos pelafustanes mirando a las negras bailar en tetas por la national geografic, y murmurando "que horror" mientras nos sacudimos la polla. A la hora de cuidar nuestros recursos le tengo mucha mas fe a quienes lo vienen haciendo impecablemente desde 2003, que a quienes aspiran al primer voto de de los pibes de la sede de Drago...

    ResponderBorrar
  15. ¿Y el te de aromo y los saberes milenarios funcionan contra el paludismo, el mal de chagas, la culebrilla, en fin, enfermedades que hacen furor en el barrio que rodea al Monumento a la Bandera de Rosario.

    ResponderBorrar
  16. digamos que de casualidá ahora rozo más de cerca a la educación y sumando los antecedentes de los contenidos curriculares (que me enfurecían) de los cursados de mi hija, sí, concluí definitivamente que "el cuidado del medio ambiente" esta planteado en la misma ecuación de "la libertad de empresa", pareciera ser (ya sabés que no sé) la única condición impuesta.

    Así es que Macri levanta papelitos mientras discuto ferozmente en las fiestas familiares sobre la importancia de cerrar o no la canilla mientras te lavás los dientes.

    Bueno, si lees las bases de los planes, es muy claro.

    Y pienso que no todo pero casi todo, hay que tirarlo a la mierda, totalmente de acuerdo!!!

    Ahora, hay que hacer planes ...

    ResponderBorrar
  17. Lucas: ojala el tema fuera Bonasso!
    No sabés la mulllttttitú (Sí sabes) ponele de tecnicos de la secretaria de agricultura familiar, del ministerio de desarrollo y cía. que tienen el espíritu sagaz y militante de la adorable estudiante de antropología axcitada por el MOCASE! - primas todas ponele del pibe de Página 12 que cada tanto un lunes pone una tapa agroecológica...Aranda creo que se llama-
    Nosotros le pagamos y boicotean desde adentro... COnfirmasdos en sus cargos, además, una y otra vez, ocho años en gestión: los "técnicos" - agrónomos, trbajadores sociales, Educaddddores popppppulares ( gesto de comillas y enfasis consonante). En síntesis, tremendo y nadie hace nada.

    ResponderBorrar
  18. Pensar que donde hoy esta la ciudad de San Miguel de Tucumán, hace 400 años había una selva con monos y todo.
    Habría que evacuar los tucumanos hacia el Gran Buenos Aires, asì la naturaleza vuelve a reinar en esas tierras alejadas de la mano de Dios.

    ResponderBorrar
  19. No lo esperaba, perder tanto espacio para escribir semejante pelotudez. Da vergüenza ajena.

    ResponderBorrar
  20. Bernardo dice: "no entiendo porque vos y varios compañeros creen que hacer una defensa sensata, seria de la naturaleza sea algo de elites o una distraccion menor."

    Bernardo, tu frase contiene la clave: "Defensa sensata". Lo que los grupos ecologistas, hoy dia comandados por psur, proponen, no es una defensa sensata. Una defensa sensata pasa por entender que nuestro mundo como esta organizada la sociedad, necesita de minerales, productos industriales, alimentos producidos en masa, y en todos esos procesos en alguna medida se altera el medio ambiente. Por lo tanto, una defensaa sensata debe pasar por tomar medidaas para minimizar los daños de esas produccions, pero NUNCA eliminarlas.

    Los ecologistas de shopping que tenemos aca, agarran una actividad, la mas lejana a ellos y que contenga al malo mas maloso posible (si es multinacional, mejor) y la atacan despiadadamente, exigiendo su eliminacion. Eso es lo que estan queriendo hacer con las minas: si el yacimiento es superficial, no queda otra opcion mas que explotarlo a cielo abierto, asi que prohibir la mina a cielo abierto implica prohibir la mineria, en lugares como nuestro pais donde la mayoria de los yacimientos son superficiales. Por otro lado los mismos ecologistas boutique, no tienen ningun problema en habitar sus ciudades megacontaminantes (sabias vos que por hora se tiran en un desague cloacal de cualquier ciudad mas contaminantes que por mes en toda la mineria argentina?), y sin embargo no vemos la campaña de psur contra las ciudades. O contra usar cosas de cuero (si supieras la cantidad de elementos contaminantes, tan o mas peligrosos que en la mineria, que se usan en las curtiembres, y mucho mas cerca de tu casa, te moris de miedo!).

    Entonces ahi esta la clave: la defensa ecologica que estan planteando no es seria ni sensata, es pura demagogia basada en demonizar una actividad y atacarla.

    ResponderBorrar
  21. Supongamos que el autor vive en una ciudad con agua contaminada con cianuro, toma un poco de la sustancia cristalina y el veneno le genera un tumor en el orto.
    Sería una lástima que el ibuprofeno ya no sirva para nada.

    ResponderBorrar
  22. que vuelva La Forestal!!

    ResponderBorrar
  23. Martin: el ibuprofeno podrá oficiar de analgésico ante la aparición del tumor. No lo subestimes

    ResponderBorrar
  24. y en el próximo programa "gritar ecología sin más es lo mismo que gritar hijo de puta sin más" y se lo decís en la jeta al de la barcelona.

    jaja, avisá que no me lo pierdo!!

    ResponderBorrar
  25. Martín, muchísimos pueblos del interior carecen de agua potable, y el agua está contaminada, entre otras cosas, con cianuro. Haya o no minería.
    Y esa gente a nadie le importa un carajo, a los 8 años ya tienen la dentadura podrida, no me quiero imaginar los huesos. Lo que pareciera que hay que cuidar, lo realmente importante, es el agua que nosotros, los civilizados, en algún momento vamos a necesitar.

    ResponderBorrar
  26. Me parece que es arsénico, no cianuro.

    ResponderBorrar
  27. Y no es "contaminación" sino es un componente del agua de esas zonas.

    ResponderBorrar
  28. el hombre de la ciudad es el hombre superado

    igual al nuevo sujeto burgues que es de ciudad y coloniza el campo

    el hombre superado

    la mujer superada/ operada

    operemos al nuevo sujeto burgues

    así como él opera

    su cuenta bancaria.

    ResponderBorrar
  29. cianuro no pero metales pesados seguro y ahi si que nadioe hace nada

    ResponderBorrar