lunes, agosto 09, 2010

La Federación Agraria, que representa a los pequeños y medianos delincuentes que anónimamente hacen patria socializando las deudas y privatizando las ganancias; perdón, me emociono...

No es un chiste, son medio brutos y redactan las noticias de este modo salvaje, descarnado, caradura. Este reportaje y luego transformado en panfleto ocurrió recién en Santa Fe (las negritas son mías):


Omar Barchetta, Secretario Gremial de la Federación Agraria Argentina, volvió a denunciar (?) una gran cantidad de remates de campos de pequeños productores en el norte santafesino. Según estimaron las autoridades (?) rurales, se trata de más de cien terrenos que serán ejecutados a instancias del Banco Nación, ante la falta de pago de los créditos que fueran pedidos por los particulares. (Para que quede claro: los empresarios no pagan sus créditos, se gastaron la plata y pusieron el campo como garantía de que sí iban a pagar).
En diálogo con LT9, Barchetta aseveró que existe una preocupación muy grande debido a la cantidad de productores que “arrastran deudas viejas y hoy se convierten en impagables” (o sea, no garparon nunca las cuotas y hoy es, obviamente, mucho más lo que deben). En este sentido, el dirigente indicó que el Banco Nación sugirió que sea la Provincia quien reciba las deudas finales, a fines de poder cobrar y no ejecutar los campos. (O sea, que si el Nación quiere cobrarle a estos empresarios acostumbrados a socializar deudas y privatizar ganancias, que sea el estado provincial de Binner, el que estatize la deuda privada, como hizo por ejemplo Sergio Urribarri en Entre Ríos, impidiéndole a todos los organismos de control y los constribuyentes la posibilidad hasta de saber los nombres de los empresarios chantas).
Sin embargo, desde la Federación Agraria admitieron que la gran mayoría de los créditos hoy ya son incobrables ( "admitieron" que siempre hacen lo mismo) , razón por la cual Santa Fe debería hacerse cargo de la totalidad de las cifras (Lindo razonamiento, no?). “Estamos trabajando con el Ministro de la Producción, observando las morosidades y viendo cómo generar un solo paquete” (ergo, el gobierno de Binner va a pagar a sobre cerrado, la deuda privada estatizada a lo bobo y sin saber ni siquiera el nombre de los chantas responsables), admitió Barchetta.
Cabe señalar que según los productores, “los créditos datan de los ’90; por eso hay que hacer una quita de intereses y luego hacer una refinanciación para que se pueda hacer frente al pago” (clarito: nunca garparon nada).
“Necesitamos que los productores pequeños sigan (sacando créditos que paga el estado) y que no tengan que vender los campos para pagar sus deudas-adelantó Barchetta, y si bien existen anuncios de remates para el día 25, hay posibilidades de frenar las ejecuciones” (estatizando las deudas de los empresarios que tanto empeño pusieron en privatizar las ganancias).
Las autoridades de la FAA adelantaron que existirá una reunión entre funcionarios nacionales en conjunto con la entidad gremial para dar una respuesta rápida a los deudores (Billetera Domínguez siempre sale bien parado de esas reuniones).
Finalmente, dirigentes rurales saludaron  (viene la mejor parte) que desde el día 24 de agosto, el gobierno no podrá fijar más retenciones (¿?), razón por la cual desde su sector anunciaron el envío de un proyecto de retenciones segmentadas, en consonancia con bloques de la oposición en el Congreso de la Nación (que desfinancie al esto, de modo que vos, que pagás tus cuentas, y pagás impuestos, financies a estos empresarios chantas que hasta se dan el lujo de no tener que poner la cara, la firma, el nombre y el apellido: son pequeños productores del norte de Santa Fe, lástima que jamás podramos comprobarlo).


8 comentarios:

  1. En muchos sectores de la burguesia argentina hay una religión
    EL NO PAGO
    y si se trata de la banca oficial
    PAGARLE ES PECADO MORTAL

    ResponderBorrar
  2. Que le paso hoy a Clarin? No se si será siempre así (es la primera vez que leo las cartas de lectores), pero hoy son extrañamente kirchneristas. No la principal (obviamente, Clarín sigue siendo Clarín: http://www.clarin.com/opinion/Gobiernan-Twitter-Facebook-chat_0_313768772.html). Pero las otras dos... Por qué las pusieron? Acaso creen que alguien va a creer que son "pluralistas e independientes"? Mirenlas: http://www.clarin.com/opinion/perdon-haberlos-votado_0_313768774.html y http://www.clarin.com/opinion/polemica-aumento-jubilados_0_313768773.html

    Ojo, después se mandaron una de las suyas, en la siguiente nota: http://www.clarin.com/politica/partidos/PJ-Federal-pelean-definir-primer_0_313768631.html . Fíjense los antecedentes.. Ven algo raro?

    "El 9 de junio, las principales figuras del peronismo disidente se juntaron en el despacho de Adolfo Rodríguez Saá en el Senado y acordaron un armado conjunto para las elecciones de 2011.
    Desde entonces se reunieron las segundas líneas y equipos técnicos del peronismo anti K, PERO NO VOLVIERON A VERSE LA CARA TODAS LAS FIGURAS."

    Ay, Magnetto, Magnetto...

    ResponderBorrar
  3. Y de què plato volador bajan los que les otorgan los crèditos...?

    ResponderBorrar
  4. Buen posteo clarísimo, recordemos que esta gestión ya les condonó deudas hipotecarias...así nos fué. En este sentido no entiendo la negociación permanente, no dá para más...saludos Lucas.

    ResponderBorrar
  5. En los pagos de Bragado, donde relincha el peludo, hay un club, llamado "Español" donde se juntan los sojeros garcas a tomar su cafecito de la tardecita. Y segun me cuenta mi viejo, todos esos hijos de puta cagaron mas de una vez al Banco Provincia con creditos. Y como arman "el paquetito" para pagar la deuda, los nombres nunca se saben. Salen limpitos los hijos de puta.



    Que grande julian, q te hizo un post dentro de un comentario...ja! q grande!

    ResponderBorrar
  6. Ajá? Y la sesuda explicación de Marianito T? que pasa? no tá?

    ResponderBorrar
  7. Los que de verdad son pequeños productores, nunca tuvieron acceso al crédito. Estos no son pequeños un cuerno. Si siendo medianos o grandes no alcanzaron a pagar su deuda en todos estos años de soja, es porque nunca intentaron pagarla.

    MF

    ResponderBorrar
  8. Les pido por favor que todo esto salga a la luz con nombres, montos, bienes, cuentas bancarias, movimentos de tarjetas, adquisión de bienes registrables y demás.
    De lo contrario sería una injusticia para todos los que nos pelamos pagando deudas.
    A mi se me cayo una moratoria del 2000 porque no encuentro dos comprobantes de pago (sobre 30) y ya tengo embargo de porcentaje fuerte de cuentas sueldo hasta que me ponga con todo incluyendo capital, intereses, punitorios y honorarios de los abogados. Y me la tengo que morfar...¿por qué estos tipos tienen tanto privilegio y contemplaciones?

    ResponderBorrar