domingo, octubre 31, 2010

a dos de los cincuenta

From: patoszul@hotmail.com
To: lucas-carrasco@hotmail.com
Subject: Yo también...
Date: Sat, 30 Oct 2010 21:07:19 -0300

La verdad es que iba a comentar uno de tus post y después otro... y después otro. Así que en lugar de eso decidí como tantos, escribir, escribirte, escribirles. 
Me sentí identificada en sentimientos, reflexiones, historias de vida... Yo también tuve una mamá gorila y tengo un marido peronista... Yo también estuve en la plaza, apretujada con mi familia, cantando el himno a los gritos y compartiendo un dolor-alegría colectivos... yo también... tantas cosas...
Estoy a dos de los cincuenta, mi infancia la viví con reuniones del partido en mi casa, mis viejos militaban en el pc, milité tímidamente en mi secundaria en dictadura y con la vuelta a la democracia me alinee con los organismos de DDHH. En mi casa la política siempre fue un tema de conversación y mi casa de la adolescencia fue refugio y estación de salida a compañeros argentinos, uruguayos y chilenos que estaban en la "clandestinidad".
Siempre me reconocí como independiente, lo voté a NK sin demasiada convicción, quién diría?! quién diría que en lugar de nuevas decepciones me daría tantas, pero tantas sorpresas, valga la redundancia, sorpresas que me sorprenderían?
Si hay una vereda y otra, digamos que yo estaba abajo y de a poco me fui acercando para una de ellas, y me quedé ahí al lado del cordón, y como les pasó a muchos de un saltito me subí a la vereda con la 125 y no solo eso, al tiempito nomás empecé a los gritos con mis pensamientos y mis convicciones, a no perder oportunidad de "bajar línea" en dónde sea y con quién sea...
En casa no se padecieron grandes carencias económicas, a fines de los ´90 dejamos de hablar de la realidad con mi marido porque veíamos como se hacía carne la desesperanza en nuestros hijos. La realidad nos golpeó con la "inseguridad" perdimos en hechos violentos primero a mi suegro y años después a mi mamá.
Por estos días mi marido llora, mi hijo mayor me espía para ver si necesito consuelo, mi hija del medio me pregunta cuándo voy a dejar de putear y mi hija menor me repite "ma, estoy triste", ella que desde hace mucho se autodefine como "Kristinista" y que lo primero que dijo cuando le dí la noticia fue " pobre Cristi..."
Mi historia de vida habla de una juventud que se recordará por la represión, la tortura, la muerte, la desaparición y el silencio, a la de hoy la recordaremos siempre por la participación y el compromiso. Los pibes de hoy, mis propios hijos, no paran de sorprenderme, por momentos con un poco de envidia y ahora fundamentalmente con un tremendo agradecimiento porque me llenan de esperanza y energía. 
Nestor que nos ha dejado medio huérfanos, tecleando en el aire palabras que intentan transmitir el amor y la bronca, las miradas de la realidad y las miradas al interior, las compañías y la solidaridad, la pasión y la compasión, el dolor y la alegría, la alegría que jamás, jamás! no van a quitar y fundamentalmente LA ESPERANZA!!!
Se no fue uno de los imprescindibles, pero nos dejó muy claro cuál es el carro que tenemos que seguir empujando, y que por estos días vemos cuántos somos los dispuestos a ponerle el cuerpo. Acá hay una flaca que hace rato está al pie del cañón.
A mi todavía me sorprende vivir en un país con está política de DDHH y de inclusión social. En lo personal siento que recuperé la dignidad, una dignidad que me es posible cuando el camino es la igualdad, el trabajo digno , el respeto por los derechos humanos PARA TOD@S. Yo he recuperado con gran placer el amor por mi país.
Yo agradezco a todos el sentimiento compartido que libera y contiene. Gracias a tod@s
Patricia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario