sábado, octubre 30, 2010

Esa yegua

El 30 de octubre de 2010 18:12, silvana nuñez  escribió:

Querido Lucas.... me animo a dirigirme a vos de esta manera aunque  te conocì cuando fuiste por perimera vez a 678 y me encantò tu forma de hablar, tu lucidez, la pasión para exponer tus pensamientos. Despuès me enterè que tenìas un blog, es màs, debo ser de las ùltimas en suscribirse, ya que la tecnología mucho no me va... Ahora ando entusiasmando a mis compañeras de laburo: ¿leyeron el blog de Lucas de hoy? no se lo pierdan.Silvina ya se suscribiò Y ahora cada mañana, religiosamente (aunque no me guste esta palabra) antes de empezar a trabajar, bien temprano, leemos tu comentario del dìa. Y nos ayuda...
Disculpà esta introducciòn... pero estoy tan triste que no se por donde empezar, se me agolpan los pensamientos y las sensaciones... Ah.. ya sè.. podría empezar que vengo de una familia (padres y abuelos) profundamente antiperonista y gorilas... que mis viejos se ufanaban de haber salido a celebrar el derrocamiento de Perón.. pero a pesar de todo eso yo nunca fui "anti"... siendo chica (tengo 46) veìa los documentales... veía la gente llorando descosoladamente  por la muerte de Evita y me conmovìa.. y tambièn lloraba... pero me iba a mi pieza a llorar, no vaya a ser cosa que me vieran llorar mis viejos... y pensaba: Puta, estos tipos no lloran porque sì, lo sienten..en el corazòn, en las tripas...
Hasta el mièrcoles por la mañana.... cuando Marcelo, mi marido y compañero que  se había levantado a las 8 para recibir al censista con mate y facturas me despertò y me  dijo mientras hacía zapping como loco "Negra.. muriò Nestor.. muriò Nestor"
Y ahì nomàs (salvando las distancias y con todo respeto) nos largamos a llorar con un desconsuelo inédito, èl, peronista hasta la mèdula,  y yo...kirschnerista con vaivenes pero que por una puta vez en la vida un tipo y una tipa llevaban a la práctica todo lo que yo a lo largo de mi vida habìa soñado con que se lleve a cabo. Los juicios, descolgar el cuadro de los genocidas, las Madres y Abuelas llevadas a un primer plano, escuchadas y amadas, la vuelta de las paritarias, la reestatización de las jubilaciones, Amèrica Latina unida, la patada en el culo al Fondo. 
Pero... me pelee tanto con tantos compañeros de trabajo que a pesar de ser todos pinches como yo pensaban como los patrones... yo no lo podía creer... todos hablando por y con los discursos de los medios ¿ninguno podìa esbozar un pensamiento propio? Y...no es medio dificil salir de la trampa en la que estos medios nos tuvieron durante tanto tiempo..  es dificil..
Con el tiempo empecé a callarme, soportando los comentarios insidiosos, despreciativos, "la  yegua"  los malditos mails, esos que todos conocemos  que me llegaban a diario...hasta sentirme invisible..
Hasta el miércoles... cuando la impensable notica nos golpeò y salimos de raje a la plaza bien temprano, Marcelo, Zoe (mi hija de 11 años...peronista) y yo, a estar con los nuestros.... y fue un momento único... lloramos hasta quedarnos bien sequitos de làgrimas, con una angustia infinita, con un dolor en la espalda, en el cuello, la cabeza estallando... pero miraramos para donde miraramos.. había gente como nosotros, en la misma, sintiendo lo mismo que nosotros... y pasaban las horas... y seguìan llegando... gente de todos lados y pertenencias sociales... Ah... no estábamos solos, no éramos los ùnicos nosotros y algunos otros pocos que conocíamos, eramos muchos con nuestras banderas y flores y nuestras làgrimas que no paraban de caer
Hasta que llegò un momento que quiero calificar de màgico: de repente a eso de las 15.30 cae a la plaza un grupo grande de JP Descamisados: el mayo de sus miitantes contaba con aproximadamente 20 años... llegaron con sus consignas, sus banderas, sus remeras con los rostros de Evita, El Che... el menor creo que tenía 13...su remera roja con el rostro de Evita joven.
La plaza estaba en silencio cuando llegaron ellos. Inmediatamente se pusieron a cantar. Primero los miramos.. luego empezamos a aplaudir a cada consigna...hasta que después todos los que estàbamos terminamos sumandonos junto con ellos  a los cantos ...
"Yo soy argentino, ohhhh, yo soy argentino, soy soldado del pingüino"...    

Pasaron 3 dìas y la tristeza sigue aquì.

Silvana

1 comentario:

  1. Hace un rato me llamó mi novia llorando. Una amiga suya la había invitado a tomar mate a la casa. Un amigo de ambas estaba allí también. Mi novia, notando que este amigo no le dirigía la palabra, le preguntó si le pasaba algo. No respondió. La amiga respondió por él: "está así porque le dije que ayer fuiste a la plaza".

    SON AMIGOS DE TODA LA VIDA. "No puedo creer que tengas un cerebro tan chico" fue lo único que dijo el boludo este antes de levantarse para retirarse.

    ResponderBorrar